Mostrando resultados del 1 al 10 de 277

Tema: Venezuela en el abismo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    pues, aunque creas que has cambiado el discurso, yo ni me he enterado.
    dijistes ahora , lo mismo que dijistes ( no se cuando) ayer, con diferentes palabras.
    no es americalatima tercermundista?
    no es el tercermundo subdesarrollado?
    Bueno, tienen esos problemas que mencionas.
    corrupcion, existe mas o menos en todas partes. eso es inherente AL CAPITAL.
    sabes que es?
    Bueno, es el culpable de todo lo Bueno y desagradable del SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA.
    que no te gusta?
    solo hay un modo de arreglarlo. ABOLIENDO EN CAPITAL
    no se te ocurra reformarlo o intentar quitarle lo malko o lo que no te agrada mas bien. pues creo que sabes que pasa, cuando se intenta domesticar a esa bestia llamada EL CAPITAL.

no soy zampa señor MANGUE.
    un marxista
    Hola Cripton,
    eso que dices de abolir el capital es como no decir nada; una declaración de lo que te gustaría pero sabes que es irreal. Es como decir que para terminar con la corrupciòn y la delincuencia es necesario "que seamos todos buenos". El razonamiento es perfecto pero su aplicación es posible solo en Marte.

Se debe resolver el problema usando lo que existe y con lo que cuenta la sociedad. Venezuela como muchos países suramericanos cuenta con políticos de bajo nivel, individualistas y corruptos que hacen las leyes pensando en el beneficio de pocos y no de la sociedad. Los pocos polìticos de profesiòn y de calidad se ven diluidos en una marea de politicastros vulgares e ignorantes que son los jugadores mejores para el verdadero poder. Una clase política guiada por una Plutocracia evidente.

Cuando les aparece un Chàvez o un Correa, Lula, Morales o Kirchner, los politicastros se agarran la cabeza porque se les termina la jarana. No tienen màs un ambiente propicio y desesperan. Se ven amenazados porque se comienzan a generar leyes para los olvidados, los marginados y los sumergidos sociales que les quita riqueza para sus beneficios directos o de sus patrones; que significa también menos poder en la sociedad.

Quedò demostrado en Argentina que es una propuesta que no funciona eso de que hay que ayudar a los empresarios para que haya inversión o que hay que tentar a los capitales extranjeros a invertir o todas esas cosas tendenciosas para poder dar màs a quienes tienen ya mucho. Primero se debe distribuir lo que hay para que la gente pueda consumir y asì se tienten “realmente” los inversionistas: nadie invierte si no hay consumo; no se puede tentar capitales extranjeros sòlo con promesas de politiqueros de cuarta que le aseguran que en el futuro habrà un consumo y que jamàs se cumplió.

Hemos visto como el poder plutocrático pone todas sus armas para engañar a los extranjeros y también al pueblo con la propaganda mediática que confunde con ideas falseadas, "verdades a medias" o con mentiras. Vemos hasta en este foro como la propaganda afecta a algunos màs despistados mostrando fotos de supermercados vacíos o mendigos en la calle que podrían ser tomadas en cualquier parte del planeta. Los políticos honestos y trabajadores no necesitan de propaganda barata; pero en Suramérica no son mayorìa y no hay métodos para obligarlos a que lo sean.

En Suramérica nadie hace leyes para que las cosas funcionen bien y para que se combata la corrupción y la mediocridad tanto en los políticos como en quienes tienen la oportunidad de serlo.

Tu comunismo será para otra oportunidad futura; muuuuuy futura.

Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 28-feb.-2016 a las 02:01
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación