Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Yyyyy….. no ; porque yo no puedo pensar en grupo. Yo soy francotirador. Si me encuentro con personas que piensan por sì mismas a veces logro empatìa, pero eso es "hoy"….. porque mañana podríamos estar en posiciones diferentes. No deseo deber mantener una idea solamente por compromisos tribales. Soy medio rarito.

Odio deber defender ideas por pertenecer a un grupo; ideas no mìas. Ni de niño logré hacerlo. Soy anárquico desde la cuna. Por eso no sirvo como líder, como manager ni como organizador; soy todo eso, pero conmigo mismo y con nadie màs. Asì logré equilibrio y felicidad.

Considero que las ideas defendidas en grupo son esas ideas que necesitan ayuda para sustentarse porque por sì solas colapsan. No son para mì. No puedo apoyar una idea sòlo porque esté de moda ni porque lo dicen en TV o en sacristìas.

Por todo eso, no tengo “mesa cuadrada” ni “compañeros de viaje”. Son siempre compañeros ocasionales; esporádicos; suben al tren y se bajan en la pròxima estaciòn. Son muy pocos los que lograron viajar mucho tiempo conmigo porque no soy previsible y eso asusta a la gente que desea que no se cambien las ideas con facilidad; pero uno se acostumbra a la soledad y es placentera al ùltimo.

Ademàs, de ese modo, si me equivoco es sin ayuda, lo hago con mis propios medios.
Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
En varios puntos es como si me autoleyera. Cuando había que hacer grupos en la escuela (ya hace muchos años) los detestaba por dos razones: una porque nunca se llegaba a un acuerdo común, dos... Porque como tenían ganas de rascarse y no pensar, entonces ahí me decian hacelo vos que tenés facilidad... Claro! Entonces cuando descubrí la avivada les tiraba ideas bien mediocres y luego yo lo hacia sola.... Jeje.
Y me trataron siempre de antisocial porque no me interesa reunirme pa criticar los zapatos de la de al lado.... En fin, el mejor descubrimiento que he hecho es que soy mi mejor amiga.

Se atisban halos de cierta frustración en estos escritos. Eso de que no te aguanten mucho tiempo.......yo no lo airearía, pero.......cada cual es cada quien.:blink: