
Iniciado por
María_Laura3
Eso que dices está equivocado, intelectito, porque el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y lo que Jesús no anuló es la ley que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre, y esta ley es la que Él mismo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús dice que la ley y los profetas es ésta:
...primero el evangelio no es una legislación sino la buena nueva de que Cristo murió por los pecadores, 2do... Cristo habla en un tiempo antes de la cruz, sabes bien que el momento de su muerte es la trancisión espiritual de la dispensación de la ley a la dispensación de la gracia ...por tanto cuando leemos a Pablo él habla después de la cruz lo concerniente a la ley, pero Cristo lo concerniente a la ley antes de su cruz, ... entonces debemos de tener en cuenta el ANTES Y EL DESPUÉS de la cruz de Cristo, para entender los evangelios y las epístolas ...que hablan de la ley como cumplidas en Cristo y en Hebreos se abroga el mandamiento respecto al sacerdocio ...
..dime si entiendes hasta aquí ...
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
...significa que la regla de oro era el objetivo de la ley en la vida civil del pueblo, no que él estába dando una nueva legislación ...
Entonces, ésta es la ley que Él dio a Moisés y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban hacer guerras y matar a las personas en muchas ocasiones por diversas causas. Jesús anuló todos esos mandatos que faltaban a la misericordia porque no eran en verdad mandamientos de Dios sino mandatos de hombres.
...pues Dios asume esa responsabilidad de sus obras y que nos fue revelada, nos guste o no él en su Soberanía tiene la libertad de mandarnos al infierno a todos pero por su gracia no lo hizo ... ahora si lees Apocalipsis en Armagedon Cristo tomará venganza de los verdugos de la humanidad, de acuerdo a Dios que también juzgó a los antediluvianos y decretó la extinción de naciones podridas en el pecado como Sodoma y Gomorra así como los cananeos ... sabes bien que Dios nos muestra como eran ellos antes de ser desterrados de la tierra prometida a Israel ...
Te recuerdo varios mandamientos del Antiguo Testamento anulados por el Señor Jesús, como son los divorcios, los juramentos, ojo por ojo y diente por diente..., el odio a los enemigos, matar a las personas que cometen faltas. Obsérvalo tú mismo:
Mateo 5:31-48
También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
..lee bien, el repudio hacia la mujer por cualquier causa excepto la fornicación, hace adúiltera a la mujer, y al que se junta con ella mientras el marido vive ... entonces Cristo hizo notar que la única causa de repudio debería ser la infidelidad ... comprendes? ..Cristo no es antinomianista ...
Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra (.......)
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa (......).
...la venganza también se regulaba por la ley, por causa de quien dijo vengarse setenta veces siete, entonces la ley no manda vengarse, sino que tiene que haber un límite no más del agravio o resarcimiento justo ...ahora los judíos eran obligados a servir a los romanos, y vengarse de ellos en sus dias sería "patriótico" pero Jesús les dijo que más bien fueran condecendientes pues el soldado se divertía más cuando veía la ira impotente del judío, antes que el gozo servicial de un cristiano que le hechaba a perder la diversión a los soldados ... qué tal? ... apuesto a que nunca lo viste de ese modo verdad? ...
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen (.......)
...cuando se mira a un enemigo como yendo al infierno, en el corazón cristiano nace una lástima y misericordia, entonces es posible amar al enemigo, ...con Cristo en nosotros no es dificil amar a los enemigos, pero para un judío sin Cristo y bajo la ley hallaba un respiro para no reprimir su enojo, en ello es que el mundo practica diversa discíplinas para tener "paz interior" ..en cambio siempre Dios ha tolerado nuestras diferencias y nos ha dado palabras que en su momento nos vienen bien ...
Juan 8:3-11
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.