Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
¿Como saber si uno es bueno?.....ésta es la pregunta.

Yo se que soy bueno, pero lo malo es que sólo lo se yo y nadie más....

Luego estan los que me ven malo o creen que soy malo, es a ellos y no a mí, a los que se les debería preguntar ¿porqué creen que soy malo?.

Si se lo preguntas a Zampabol te dirá que sí, que soy malísimo de la muerte, o en su defecto, que soy la rencarnación del mal, y todo porque cree que soy comunista y otras tantas cosas más.

Si le preguntas a Dorogoi, casi seguro te dirá que "aparento" ser una persona buena, pero conociendolo, no afirmará nada porque no tiene datos sobre mí, sólo intuye al igual que todos intuimos cómo son los "otros".

Para Zampabol el bien en una consecuencia de Dios, y el mal del diablo. Ambas fuerzas se fusionan en la voluntad humana, y sólo cada individuo expresará aquello que le invada con más fuerza, ser generoso, ser equitativo, humilde, solidario, etc, será nuestra voluntad expresada hacia los demás, el rencor, egoísmo, violencia, también son proyecciones de nuestra voluntad. Para Dorogoi, el bien y el mal es producto de nosotros, de nuestra mente y emana de nuestra voluntad, sin dioses ni diablos, es decir, al igual que para mí, es la "voluntad" de cada ser a lo que llamamos bien y mal, porque sabemos discernir sobre ambos conceptos.

Y por supuesto que el bien y el mal son relativos, dependiendo de los ojos con los que se mire.

Un saludo.
Existe la maldad y el mal, y como bien dice LadyInRed no tiene nada que ver con la subjetividad que no es otra cosa que un subterfugio para acomodarnos las cosas a nuestra conveniencia.

Tú piensas por ti, con tus esquemas y tus fantasmas, y ese pensamiento nada tiene que ver con el mío. Tu problema no es conmigo sino con la verdad y es por eso que te revuelves contra mí para no aceptarla.
Sabes de sobra que cuando te digo que mientes no lo digo porque te odie o porque me caigas mejor o peor, sino para hacerte ver que necesitas de la mentira para no enfrentarte a la realidad.

Tú SIEMPRE me vas a odiar más a mí que yo a ti. ¿Sabes por qué? Porque sabes que yo digo la verdad. No me refiero a tener razón o no, sino a no utilizar la falsedad como argumento de nada.

De modo que quédate tranquilo que yo en el foro no tengo enemigos, ¡SÍ! adversarios.