
Iniciado por
MangoMartini
Me había despedido ya, pero había olvidado comentar esto. Por cortesía lo haré.
Alberto Giubilini y Francesca Minerva publicaron un artículo de contenido polémico, evidentemente explosivo para ciertos sectores de ideología carcunda, pues éstos son incapaces de abstraer las cualidades de un mensaje a partir de contextos diversos, sino que ellos, los reaccionarios, tan sólo tienden a concluir y dictaminar el sentido de las cosas únicamente con base en un cotejo mecanizado contra su propia moral, la que ellos consideran el único modelo, cual absolutistas que son. Pues, si bien lo publicaron, y esto generó una reacción casi histamínica en esos sectores, los filósofos no estaban "proponiendo" ni "defendiendo" absolutamente nada, sino sólo filosofando al respecto y, en uso de su libertad de expresión, externando los respectivos efectos. Pero, como en épocas de la santísima inquisición, los más carlistas quisieran incluso restringir ciertas áreas de pensamiento, censurando hasta la propia imaginación, si no coincidiere con la moral modelo, la suya.
Es importante destacar que la fuente de donde Cikitrake obtiene la reseña, es un blog reaccionario. Basta ver su portada para comprobarlo:
(Atención a los epígrafes).
El propio autor del blog habla de sí mismo y se "clasifica":
Sólo a esta clase de atolondrados se le ocurre cometer la indiscreción de comentar su afinidad por determinada doctrina religiosa e ideología política en un prólogo editorial. La obligación de un comunicador es transmitir con imparcialidad la información, y permitir que su audiencia concluya a partir de su propio criterio, pero, como todo déspota tradicionalista, pretende digerir el mensaje antes de remitirlo, para así encaminar la opinión pública a su execrable forma de pensar. Por supuesto que cumple su cometido, aquí mismo Cikitrake ya le ha reverberado. Si su intención es opinar, lo cual es un derecho fundamental, debería cambiar el formato de su blog, y abstenerse de darle pinta de noticiario.
Al respecto, ambos filósofos contestaron:
Adelanto algunos comentarios:
Cikitrake, el texto que compartiste no incluye el vínculo al artículo que critica, y la liga que el autor puso en el blog no sirve, por lo que sospecho que ni siquiera lo has leído y, no obstante, te adheriste a la "papilla" predigerida de un carca ultra. Es una simple sospecha. Por si las dudas, aquí está el artículo completo:
Por cierto, ambos filósofos recibieron amenazas de muerte de los más fanatizados. Hasta dónde son capaces de ir los ultras con tal de circunscribir el pensamiento a su tremendo imaginario...