Hola,
digamos que soy como los autos:
"usado, en buen estado". Tengo casi 64. Pero mi mamà decìa que
"viejos son los trapos", no las personas...
Cuando era chico, un hombre de 60 era para el desguace; para desecho. Hoy la ciencia nos alargò la vida con mejor calidad. No me quejo de mis 64 pero un par de decenios menos no me desagradarìa. Los sexagenarios de hoy somos una nueva generaciòn de "pibes". A veces me sorprendo a mì mismo....Es como una segunda oportunidad pero con màs experiencia....

..... Es màs, se me ocurriò que me voy ya mismo a hacerme un tatuaje....
El viernes me reìa porque en la oficina quieren formar un grupo musical y me preguntaron si querìa tocar la guitarra. Mùsica rock. Yo, por supuesto, les dije que sì pero como segunda guitarra (eléctrica); no puedo ser primera..... La manager tiene unos 35 y canta, Felipe toca la guitarra y él ya tiene la suya porque està en un conjunto. Cuando le comuniqué ayer a mi lady la idea me dijo....
Està bien! :sleep: Este viernes nos juntamos para empezar a organizar algo.
Mi hijo mayor tenìa su conjunto (trìo) y escribe sus temas. Toca la guitarra y canta. Grabò un CD. A él le gusta el rock aun pero se cambia con los años. Se pasa de distorsionador al violìn como nada.
Yo intenté la bateria de joven porque es una cosa que me apasiona, pero como es muy ruidosa era imposible en casa y tuve que renunciar a la idea. Ademàs era costosa y mis viejos no se podìan permitir un gasto asì. Cuando venìan mis amigos a tocar traìan la baterìa pero era demasiado. Hoy mis hijos tenìan una bateria electrònica que no hacìa tanto ruido; usaban auriculares. Ademàs, hoy hay salas de prueba.
Efectivamente desde niños comienzan a toquetear esta tecnologìa que les simplifica el trabajo en muchos sectores. En el arte por ejemplo: la fotografìa hoy es increible; puedes tomar fotos profesionales aun con el teléfono celular. También el video o el dibujo. La escultura y todo es màs simple con la tecnologìa de hoy. Basta voluntad y pasion. El talento se elabora; sòlo hacen falta ideas.
Lamentablemente, aun asì hay jòvenes que son abùlicos e indiferentes.....
Realmente no entiendo, cuando era joven ibamos a la biblioteca a buscar datos (otra que google), en electrònica hacìamos los circuitos impresos a mano (otra que CAD), para matemàtica usabamos la regla de càlculos (soñarse la calculadora), si podìamos grabar un cassette con el conjunto era un triunfo (de Cubase ni hablar),.... Se hacìan las cosas a pulmòn y no faltaba pasiòn. No todos eran pasionales, es cierto, porque se requerìa mucha màs voluntad; pero nos sorprendìamos mucho màs fàcilmente y nos emocionàbamos con poco. Lograr algo era como un triunfo; hoy es sòlo cuestiòn de tiempo y ganas; los medios no faltan....
¿Asì que guitarra también? Lindo. Creo que quienes tocan guitarra logran apreciar màs el esfuerzo y lo complejo de sacar temas.
Saludos.
.