“Soy perfeccionista” escribe hoy un usuario en otro hilo del foro.
En las entrevistas por empleo, ante la clásica pregunta de “¿Cuál es su mayor defecto? una respuesta bastante común es “Soy perfeccionista”. Lo hacen pensando que perfeccionismo, es una virtud disfrazada de defecto.
Si supieran que realmente en el mundo empresarial el perfeccionismo es un tremendo defecto, no lo dirían. Ellos ignoran que estas personas tienen problemas enormes para adaptarse a una empresa (o foro) en que todos dependen de todos, para que las tareas sean bien hechas.
Para un perfeccionista ningún trabajo está bien. No consigue delegar tareas porque no cree en la capacidad de los otros. Él está siempre precisando demostrar que es el mejor, aún cuando eso no es necesario, pero sobre todo: Tiene una bajísima tolerancia a las críticas, por eso tiene dificultades de relacionamiento.
La mayoría de las personas no somos perfeccionistas, por lo que no entendemos como ellos pueden gastar tanta pólvora en minucias. A la mayoría nos preocupa más llegar a los objetivos, que en hacer todo perfectamente. Eso demandaría más gente, más tiempo, y más recursos.
El querer hilar tan fino, acaba distorsionando el comportamiento de todo el grupo.
Cuidémonos de ellos.
.