Cuando hablo del voto calificado, me baso en la postura –compartida- de Zampabol con relación al “valor” de cada voto.
¿Te parece bien que un Catedrático, un Politólogo o un Economista, su voto valga 1, o sea igual al de un casi-analfabeto, un “zoquete” que vive de los mendrugos que le da el estado? Lo difícil es llevar a la práctica esta magnífica política, porque la elección de los calificadores es la piedra angular.
Y voy a poner un ejemplo y un país: Emiratos Árabes.
Los “calificadores” se reunieron, y decidieron que no era posible que el voto de una mujer valiera 1, igual que el de un hombre. Por eso les prohibieron que votaran. (Como mujer encontré un tanto dura esa medida. Lo justo hubiera sido que cada 10 votos femeninos, se contabilizara 1).
Así tendría que ser en todo. Les aseguro que tendríamos otro tipo de gobernantes.
Ni lo duden.
.
.
No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.
.
Es evidente que ese sistema calificador descalifica al calificador. Es lo mismo que si yo te dijera que los sistemas marxistas buscan descalificar a todo el voto (hombre o mujer) sumiéndolos en la ignorancia y la dependencia económica del Estado. Precisamente esos gobiernos que mencionas, al no haber sido elegidos por un sistema que tamice el tipo de gobernantes que tiene, son los que promulgan leyes como las que nos cuentas.
Tienes ahora un gran ejemplo en esa Venezuela que tanto me has criticado y en la Argentina que tanto ponderaban por aquí. El primero no da validez al voto que él mismo ha creado y la segunda se lleva hasta el papel higiénico de la Casa Rosada porque todo lo público era suyo.
Las "democracias" de los países que están menos desarrollados culturalmente o que han sido sometidos al bombardeo de la publicidad institucional por carecer de prensa y de medios de formación libres, son los que producen el efecto que tú nos estás contando.
Creo que lo que has dado es un gran argumento a mi favor. Mi voto no vale lo mismo que el de un imán que dice que mi señora no puede votar que es la que compra, viste a los niños y lleva el hogar adelante.
Extraño tus desprecios, Esquia todo se acostumbra uno
![]()
.
La multipolarización de los votos será lo nuevo en las elecciones españolas a realizarse mañana.
Ciudadanos y Podemos, nuevos grupos formados por los descontentos del PP y PSOE entrarán con fuerza, y con seguridad, marcarán el final del bipartidismo en España. Será la 12ª elección democrática después de varias décadas de dictadura.
El pluralismo le hace bien a la Democracia. Ojalá la asistencia a las urnas sea masiva y que gane el mejor.
Pienso que los problemas para los candidatos, comenzará 5 minutos después de conocidos los resultados.
.
.
No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.
.
Según tu ideología política Rusko. ¿No ganó el mejor?
.
.
No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.
.