Hola Intelectito,
Ok, si te gusta de esa manera me està bien. Los creyentes no dañan la sociedad porque aceptan lo que se les impone sin protestar; se lo impone el poder reinante con la complicidad de las instituciones religiosas que apoyan al poder de turno para poder seguir lucrando y existiendo. Los creyentes están llamados a ser rebaño. "Creyente" no es ese que dice que Dios existe sino que es practicante de una doctrina religiosa.
Dirìa que debes "creer" en eso del reino de Cristo y que los creyentes no son parte del sistema terrenal. No me resulta verdad ninguna de las dos cosas. Tù ves anticristos en todo lo que no te gusta y eso de darle a los creyentes la calidad de "no-terrenales" es para elogiar su devoción a una religión, nada que ver con Dios ni con un Cristo.
Es cierto que pretenden pensar por nosotros, pero tù no consideras el hecho que al inculcarte Dios desde niño te han inculcado una ideología y una doctrina que no es diferente a la doctrina de un partido político. Tù naciste en Occidente y tu doctrina es la cristiana porque te han enseñado esa de niño, si nacías en Asia hubieses sido budista, nada cambia.
Eso que "no va contra ningún sistema" es debido a la doctrina religiosa que trata de mantener calmo el rebaño y evitar explosiones sociales que desestabilizarìan el régimen reinante. Pero recordemos que “lo que Dios manda” es lo que està escrito en la Biblia y ésta fue escrita y corregida por los humanos que la adaptaron al poder de cada época y a las morales cambiantes con los tiempos.
No es que tù hablaste directamente con “Dios y te lo mandò” sino que aceptas lo que te escribieron en ese libro y lo aceptas porque no te està permitido dudar. Tienes fe.
Pero en esto te doy razón pero la ideología cristiana fue escrita por pecadores también. Es cosa tuya decir que la escribió Dios.
Los marxistas son cretinos y pecadores como los cretinos y pecadores que escribieron la Biblia. Todo es muy humano....
Lo único que estoy diciendo, desde ya antes, es que Marx no era un “ideólogo” como tampoco lo era Jesùs. Ellos dijeron como son las cosas y fueron sus seguidores, luego que ellos murieron, los que inventaron las doctrinas y las ideologías sociales. Eso està claro y lo repito porque veo que no lo aceptas.
Pero mi buen Intelectito, “primero” debo creer que Cristo existe y cuales fueron sus enseñanzas para “luego” creer en lo que dice a través de sus secuaces y ministros que inventaron el cristianismo. Lo mismo que Marx, debo primero saber que existió y que dijo y “luego” ver que dicen “aquellos que inventaron el marxismo”. Recuerda que Marx no era marxista y esto tampoco lo aceptas; tampoco Jesùs fue cristiano. Marx no ordenò que inventaran el marxismo con sus enseñanzas como tampoco Jesùs ordenò que inventaran el cristianismo con las suyas. No sé si està claro: luego de que ellos murieron se usaron sus enseñanzas y anàlisis para crear movimientos sociales como el cristianismo y el marxismo. Pero bueno, me estoy cansando de repetirlo.
Acà también discrepamos. Marx no ”atacò” la religión sino que dijo lo que es obvio y analizò su “feo utilizo” por el Poder de turno para someter al de abajo. Ya vemos que ha cambiado, gracias a esos análisis, y hoy la religión no tiene màs poder como antes; es un logro social muy importante.
Cuando uno analiza y estudia las cosas debe ver todo y no existe lo “peor o mejor” sino el sòlo el “objeto estudiado” en sì. Si estudio una enfermedad como el cáncer no es que estudio “lo peor” sino que analizo para poder resolver el cáncer. Si analizo la religión no es que veo “lo peor” sino que estudio como resolver el problema serio que era en aquel entonces (hoy es un problema social menor gracias a él)
Bueno…..hablar de manadas en el marxismo y olvidarse de mencionar las manadas de las congregaciones no es serio. No lo discuto, pero ambos son iguales.
Debo reconocer que el cristianismo cometió errores atroces pero superò la prueba de la Historia. El marxismo hizo cosas muy feas y no superò el examen. El cristianismo como doctrina e ideología política se supo adaptar a los tiempos y los cambios sociales; el marxismo no supo y por eso desapareció.
Ahora, como dice Critpon, será de ver si aparece un comunismo màs natural (que no sea doctrina) como anunciado por Marx y que se adapte a los tiempos futuros. Segùn él las experiencias marxistas que se han visto no eran màs que fuegos artificiales de ideólogos y políticos cretinos, como dices tù.
Justamente, la mente religiosa no es libre dado que tiene reglas milenarias que respetar y adapta su lógica a ellas.
Ser màs que un cuerpo no significa que exista un alma inmortal. Puedo aceptar que exista una “persona” o “personalidad” pero que muere con la muerte del cuerpo; quedarà en vida sòlo en el recuerdo de los que sobreviven.
Justamente creo ser el único acà que no tiene ideología: ni cristiana ni marxista ni peronista ni……
Lo mismo digo.
Te saludo.