Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Ingenieria

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #32
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    I Cor, 7: 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
    Hola Intelectito,
    Aquì no coincido mucho con la Biblia. Siempre que hay conformidad y abandono sin buscar un cambio y un ensalzamiento de las virtudes humanas me encontrarà en oposiciòn.

    Creo que tù hablas por el futuro. Dices como actuar, pensar o sentirse en el caso que llegue el Reino de Cristo. La biblia parte de la base que habrà un reino celestial de 1000 años y luego se verà. En el caso de Marx habla de algo màs terrenal e inmediato; él dice còmo el hombre fue construyendo la historia y como continuarà a hacerlo en futuro: pero sobre la Tierra y mientras haya seres humanos de carne y hueso. Còmo lo harà, considerando por si acaso el famoso Reino de Cristo no se adverase o mientras esperamos que se concretice; es decir, còmo viviremos mientras esperamos la llegada de tu Señor.

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    si un ideólogo pretende adosarme una responsabilidad más que haga de lado a mi Señor ... no hallará cabida ...
    ¿Por qué dices esto?

    Marx no querìa que tù te alejaras de tu Señor sino que aclarò que la religiòn no deberìa ser màs utilizada por el poder dominante para infundir en las masas la "convicción religiosa" de que su sufrimiento terrenal conducirá a la felicidad posible en el màs allà. Es decir que si logra convencer a las masas de que es asì, éstas no trataràn de entender y eliminar la verdadera fuente de sufrimiento que es la explotaciòn y la desigualdad social. Es decir que Marx viò la religiòn como un “escapismo de la realidad“; un modo de vivir de ilusiones sociales en vez de luchar....una herramienta de los màs fuertes.

    Jamàs dijo que dejes de creer en tu Señor sino que no dejes que la religiòn te engañe para someterte; que escuches a tu Señor directamente y no a través de esas organizaciones....Tù habràs visto ya que la religiòn no tiene tanta influencia social como en la época de Marx y estamos mejor.....Quiere decir que tenìa razòn.

    No dijo que Cristo o Mahoma o Buda eran el "Opio del pueblo" sino que la RELIGION lo era (la Instituciòn). La Religiòn anestesiaba y adormecìa las mentes como el opio... No dijo que Cristo era el opio del pueblo. Eso està claro.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... aunque tu punto de vista siempre adolece de vida espiritual ...
    Es que es asì la naturaleza de cada uno. Tù no puedes ser racional en tus enfoques y yo no puedo ser espiritual. Pedir que un racional explique en modo espiritual es como pedirle a un "hombre" que explique como son los dolores de un parto.... O que un sacerdote catòlico explique como se debe llevar adelante una familia..... Son cosas incongruentes y deberemos solamente tratar de entendernos esforzàndonos a la comprension del interlocutor.

    Es obvio que un racional no podrà construir su vida basàndose en que algùn dìa vendrà un Señor y harà justicia y pondrà las cosas en orden..... Es un imposible... Un espiritual lo lograrà; dado que no tiene una razòn que le dice constantemente que esas cosas no pueden existir por ser ilògicas a su mente...

    Tù dices que no soy espiritual porque no uso las palabras bìblicas como tù y no decoro con términos rebuscados como Señor, Alma, Dios, Cristo, etc. Pero tù sabes que tengo clara la situaciòn segùn mi mente.

    Te saludo Intelectito.


    .
    Última edición por Dorogoi; 22-nov.-2015 a las 05:39
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •