Nunca se han puesto a pensar porque la persona que le puso nombre a los cuerpos celestes tuvo tan poca gracia para elegir los propios: Marte, el Ares Vengador, Venus la Bella y Fértil Afrodita, Jupiter el gran Zeus, Saturno el padre Crono; Europa, Io, Ganímedes, Calisto, Amaltea, Himalia, Tebe, Adrastea, Pasífae todas lunas de Júpiter y así también con planetas, estrellas, sistemas y galaxias lejanas. ¿Porqué diablos la Tierra se llama Tierra y la Luna se llama Luna y no se llaman por ejemplo Teseo y Ariadna o Menelao y Helena o qué sé yo algo más eufemístico?
En vista de lo anterior, y por la pregunta de Zampa, de hoy en adelante la Luna ya no se llamará Luna sino Gruyere.
Oiwa, las iguanas mascan del lado que tú te poses!!
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.