Iniciado por
Porque25
MIKJAEL, estás muy confundido. Los hombres pueden decidir entre hacer el bien o hacer el mal. Pero si deciden hacer el mal, son ellos mismos los que van a la perdición y a la muerte, porque sólo hay un camino que te lleva a la vida, y este camino es tener misericordia con nuestros semejantes, es decir, hacer bien a tu prójimo y amar a todos, también a tus enemigos. ¿O crees que se sostendrá por sí solo un mundo lleno de maldad, donde los hombres no hacen el bien a sus semejantes sino que los destruyen?
Y ahora vamos a los hombres a los que Dios salvará. Si tú eres un padre bueno que ama a todos sus hijos y miras por su bien y ves que vienen tus enemigos a hacerles daño, ¿abrirás la puerta a los malvados para que entren a tu casa a hacer daño a tus seres queridos? NO. Tendrás la puerta bien cerrada para que no puedan entrar a tu casa aquellos que están llenos de maldad y sólo quieren hacer daño a los que tienen buena voluntad y te aman.
Entonces, no se trata de amenazas, como tú interpretas, sino que se trata de que no entrarán a la casa de Dios (al reino de Dios) los malvados que sólo buscan hacer daño a los hombres y mujeres de buena voluntad, pues el reino de Dios es de los misericordiosos, porque lo que Dios quiere es la misericordia:
"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)
"Todas las sendas de Yavé son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios". (Salmos 25:10
"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios3:1-4)
"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos"
(Oseas 6:6).
"si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes"
(Mateo 12:7)