Cita Iniciado por Somebody Ver Mensaje
Groso error realizar un ataque terrorista para pedir paz... si es que es cierto eso (que piden paz)...
Hola,
es muy difìcil entender lo que pasa por la mente de un terrorista que està educado en otro tipo de cultura, sociedad, religiòn, valores, etc.

Serìa de analizar qué entienden por “paz“; porque “paz“ es un concepto muy complejo que pasa por el respeto, la democracia, el orden, etc.; quizàs para ellos la paz sea solamente que todo el mundo haga lo que ellos quieren y se conviertan al Islam. En ese caso no matarìan màs.

Creo que hay dos cosas fundamentales que mueven a estos grupos terroristas. Primero, hay intereses internacionales muy por encima de los deseos de los integrantes de estos grupos que, normalmente, sus integrantes desconocen sus verdaderos patrones debido a que son estructuras organizadas sin libertad de expresiòn ni derecho a saber.

Es evidente también que los mueve un odio por las injusticias que se crean en sus respectivos paìses. Hay desequilibrios que se hacen manifiestos cada dìa màs e irrita la emarginaciòn que se provoca. Vemos que 150 muertos en Francia escandaliza a las redes sociales y los màs de 200.000 muertos en Siria es sòlo un nùmero frio siendo que son vìctimas de los mismos grupos y los mismos patrones. Son muertos con una escasa “visibilidad mediàtica“ que ofende hasta al màs degenerado; como si hubiesen muertos que valen màs que otros.

El motivo religioso es un pretexto para mover las mentes màs fràgiles pero que crea confusiòn y enfrentamientos entre civilizaciones.

Creo que ahora las consecuencias seràn graves dado que todo musulmàn que exista en Francia serà visto con difidencia creando problemas sociales. Esto es consecuencia de la pràctica de la democracia, con todos sus derechos y libertades otorgadas aun a los delincuentes y que complica la detenciòn de estos actos. En fin, creo que el mundo serà diferente a partir de ahora y recuerdo que por mucho menos comenzaron guerras mundiales. Espero que la inteligencia se sobreponga a la locura.

En mi opiniòn, hasta que no exista una igualdad global entre los seres humanos no se podrà vivir sin terrorismo. Mientras existan desigualdades es mejor armarse y esperar nuevos atentados.

Saludos.

.