Admi...rado amigo Tico. El viernes podemos también discutir el cierre de este hilo. De entrada no me gustó. Poco me importa que haya sido idea de Le Pen.
No soy francesa![]()
.
No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.
.
Ya veo que se intenta silenciar otra vez al mensajero. En vez de reconocer complejos ancestrales de conquistadores y conquistados, lo más fácil es cerrar el hilo para que esos complejos no afloren.
El otro día hablaba con un mejicano (perdón, quise escribir mexicano) y me hablaba de su país con orgullo. Me hablaba de sus antepasados españoles y de la cantidad de apellidos que él y yo podríamos compartir. Curiosamente nunca me dijo que yo era un conquistador asesino y criminal que echó o masacró a los suyos.
Su cultura es la misma que la mía, su idioma el mismo, su comida muy parecida y hasta sus mujeres conservan el aire latino fruto de la mezcla de los de allí con los de aquí.
Me di cuenta en ese instante que sólo algunos son los que se sienten inferiores, y que ese sentimiento es sólo compartido con los que se sienten poca cosa, no por ser latinoamericanos, sino por ser poca cosa ellos mismos.
Este amigo me hablaba de la corrupción de su país, de los sátrapas que los han gobernado y de la inmensa corrupción de su país. Nunca me dijo que Hernán Cortés o Cristóbal Colón fuesen los que están gobernando allí desde hace cientos de años.
A menos que tuvieras 500 años, no sé como podía acusarte de conquistador asesino y criminal. :confused1:
Desde la extraña insistencia de escribir "mejicano" (a pesar de toooodas las aclaraciones), se nota ya que nuestra cultura no es la misma. Pero, afortunadamente no todos los mexicanos tenemos la piel tan delicada (ni estamos tan acomplejados).
Es imperativo que intervenga un acomplejado latinomericano o a esto se le acaba el chiste.
Niet, cierra el hilo. Esto ya dio todo lo que tenía que dar de sí.
![]()
Cierro .
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
Tico, no lo cierres. Hay muchos mejicanos acomplejados que van a participar después que se calme la cosa.
.
No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.
.