marx te responde; LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE. desde ese principio parte el marxismo.
cambiemos el sistema capitalista por el comunismo y nacera y crecera el hombre del comunismo.
ejemplo sencillo.
somos todos capitalistas hoy, porque ejercitamos EL CAPITAL en nuestra vida diaria.
mañana no existira el CAPITAL y el hombre comenzara a pensar y actuar muy diferente al hombre del capitalismo.
un marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.
¿Entonces, qué debe ser primero para salir del capitalismo al comunismo? ¿El hombre perfecto o la sociedad perfecta?.
De toda sociedad perfecta a de nacer un hombre perfecto y de los hombres perfectos a de nacer un sociedad perfecta; pero cual es primero ¿El huevo o la gallina?
¿Y como será ese tránsito del capitalismo al comunismo?
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
¿Con una jornadita diaria de trabajo ya tengo derecho al yate de Abramovich?
¿Sabéis que esto del marxismo me está gustando? Mi problema es que mientras que os ponéis de acuerdo todos los marxistas/comunistas del mundo, yo a currar como un mono y sin yate.
¡¡Mada huevos!!
Pd ¡Ops! No me di cuenta de que ponía "CASI"......![]()