
Iniciado por
JoseAntonio1
Esquizofelia, se podría minimizar bastante la incidencia de abortos, pero ninguna medida preventiva lo erradicará jamás, porque la raíz del problema no tiene solución.
La raíz del problema son los genes egoístas de Dawkins que sólo piensan en multiplicarse, ya que las consecuencias sociales que causan los embarazos no les importa. Los genes egoístas nos engañan a cada rato, nos hacen sentirnos enamorados, y de mil formas inducen a tener relaciones sexuales a los más vulnerables, a los jóvenes y a quienes han tomado licor. Nosotros cuerpos son las máquinas que facilitan esa multiplicación de los genes para no extinguirse. Hay una lucha por controlar el cuerpo entre los genes egoístas y nuestra conciencia. Pero los genes tienen trucos para lidiar con la conciencia.
Veamos el siguiente escenario. Una chica bonita entre 16(mayor de edad en UK) y 20, bien instruida en como no caer embarazada, y prevenida sobre los peligros del aborto, siendo buena estudiante de secundaria, esperando ir a la Universidad para forjar una profesión, y ya siendo sexualmente activa desde los 16 tomando sus pastillas, sale de farra para la Costa Brava por unos días con las amigas del colegio con la bendición de los padres. Esto es muy típico. Se va una noche a los bares de la playa con las amigas. La música, los cocteles baratos, y los chicos que la persiguen por su minifalda cortita en la disco la terminan poniendo sexy. Ya en onda y lista para coquetear se le acerca un chico que le gusta. Se rien juntos, bailan apretadito, se besan y salen a caminar por la playa estrellada. Ya con sus buenos farolazos adentro, comienzan a romancear sobre la arena. Le desabrochan el brazier en un abrir y cerrar de ojos, y cuando se percata, ya le han bajado hasta los calzones. De repente la chica se acuerda que lleva unos días sin las patillas, y también se recuerda de todas las instrucciones de nunca hacerlo sin protección. La chica entonces se pregunta ¿lo hago o no lo hago? Pero por el otro lado, los genes egoistas le dicen a la chica ya bajo la influencia del alcohol, que el chico se ve decente, presentable, saludable y que no la van a infectar con nada, ni que mucho menos la van a preñar pues se va ir a lavar rapidito. La chica está con muchas ganas, y ya no está pensando claramente porque entre el licor, las ganas del sexo y los genes egoistas le han quitado el uso de la razón. Total se acuestan, y la chica regresa con las amigas, y por la mañana les cuenta de lo romántico que la paso, pero que esta noche si regresa a la disco pero bien preparada con los anticonceptivos. Al cabo de unos días reegresa la chica a UK y le comienza a crecer la panza. Pero ¿que va a pasar con su carrera? ¿La va a dejar por estar cuidando un niño? Lo platica con los padres y deciden que la mejor opción es un aborto para que no arruinar su vida por culpa de una noche de locura, que según los padres fue culpa de las amigas que no la cuidaron. Al igual que esta chica hipotética hay miles, que por culpa de la Costa Brava y los genes egoístas regresan embarazadas.