¿Qué parte de “hablamos de la
MORAL NATURAL” no entiendes? Aunque no te has enterado, ya la he descrito y nombrado expresamente, pero descuida, entiendo que te pierdas; los temas que involucran entes de razón son complicados de entender y al parecer tú estás muy ocupado buscando a quién increpar agresivamente en el foro, as usual y haciendo memes del grinch para regalar a Zampabol (seguro que a él no le molestan las extrañas expresiones de cariño de sus fans, ya debe estar curado de espanto), evidenciado una vez más, tu pobreza de argumentos y tu deficiente forma de debatir.
Pero va otra vez, lo repito: la moral natural de la que hablo, en la que se deberían basar las leyes para ser justas, es el conjunto reglas de acción derivadas de la naturaleza humana, que enuncian el principio básico de "haz el bien y evita el mal“. La moral natural es universal (nos rige a todos los humanos sin distinción de raza ni credo), es inmutable (no cambia a capricho ni a voto de la mayoría) así como inmutable es la naturaleza y la dignidad humana que no dependen de lo que determine tu voluntad ni las voluntades democráticas ni legislativas.
Ahora bien, si insistes, al igual que Gabin, en ver trasfondo religioso a todas nuestras opiniones en este tema (al decir nuestras, hablo de Los Honorables), nada podemos hacer, es decisión tuya aunque evidencia una gran ignorancia y una fijación insana y obsesiva con la religión. Pero bueno, hay de todo en la viña del Señor. Allá cada quien y sus odios, fijaciones y obsesiones.
Esto que dices es contradictorio. Se te lee muy confundido. Mucha teoría del bien jurídico tutelado y mucho argumento falaz para desacreditar las opiniones que no cazan con la tuya haciendo descalificaciones personales, pero de solidez y consistencia argumentativa, nada ¡hasta pareces abogado penalista! (por las teorías del bien jurídico que tanto les gustan a ellos).
Dices ser partidario de la teoría material en la que el bien jurídico es anterior al derecho y dices que la ley se supedita a la moral. Eso te convertiría en un iusnaturalista, pero luego te contradices cuando defiendes las “democráticas” leyes abortistas implicando erróneamente que, como las dictó el Estado, entonces son un derecho humano. Esa postura es la del iuspositivismo, el considerar como derecho humano solo aquel que es reconocido por el Estado. ¿Me podrías decir por favor, cuál es el bien jurídico tutelado en la legislación que permite (al despenalizarlo) el aborto? ¿crees tú que matar a un ser humano en el vientre materno es un derecho humano que deba ser tutelado por la ley? ¿el derecho a la libertad de elegir de la madre está por encima del derecho a la vida del hijo no nato? ¿acaso no es la vida el primer y fundamental derecho y presupuesto indispensable para que existen los demás derechos humanos? ¿de qué pauta moral, según tú, surgieron las leyes que permiten el aborto?.
Es imposible, por contradictorio, que seas partidario de afirmar que el bien jurídico es anterior al derecho y que defiendas tan vehementemente la legislación del aborto porque al hacerlo, estás rechazando todo derecho jurídico subjetivo (en cuanto a que pertenece al sujeto) cuando no sea empíricamente verificable sobre la base de las norma jurídicas positivas vigentes. Y eso es una tremenda incongruencia.
Una persona humana no lo es ni deja de serlo porque lo diga o lo deje de decir o de reconocer la ley positiva vigente. Una persona humana lo es, desde el momento de su concepción hasta el de su muerte y si el bien jurídico es anterior a la ley, las leyes deberían tutelar el primer bien jurídico inherente a la naturaleza humana que es el DERECHO A LA VIDA.
Si, según afirmas, la moral es anterior a la ley y la ley debe supeditarse a ésta (con lo cual estoy de acuerdo) ¿por qué después te contradices diciendo “
Las leyes son la expresión del pueblo; por lo tanto, representan la moral a la cual quiere atenerse”? ¿entonces estás diciendo que la moral es aquello dictado por el pueblo y expresado en las leyes? ¿realmente estás constriñendo la moral exclusivamente a lo que consignan las leyes?

Si tu moralidad depende de lo que dictan las leyes, mal vas. ¿Acaso las leyes son siempre perfectas y buenas? ¿acaso no hay leyes injustas, leyes mal redactadas, leyes mal formuladas, leyes equivocadas, leyes contradictorias, leyes con lagunas? ¿afirmas que toda ley es perfecta, tanto en forma como en fondo? ¡Madre mía! decía sabiamente Tomás de Aquino: “las leyes injustas no son ley sino corrupción de la ley”. Pues eso.
Si la justicia que deben reflejar las leyes es "dar a cada uno lo suyo" ¿que es "lo suyo" de los bebés abortados? ¿por qué "lo suyo" para ellos es la muerte? siendo que su DERECHO A LA VIDA debería prevalecer sobre cualquier otro derecho que emana de éste.
Con la legislación del aborto el legislador no obliga a nadie abortar, es verdad y nadie ha dicho lo contrario, pero tampoco está cumpliendo con la función metajurídica y deontológica que debieran preservar aquellos que dictan el derecho positivo, de tutelar el bien jurídico mayor que en este caso es la vida del bebé, por encima del derecho a la libertad de elegir de la madre.
¿Entiendes tú lo que significa la palabra INMANENTE?
Con este comentario, es obvio que NO; por tu afán de meter la moral teológica a toda costa en la ecuación, te confundes.
Es otra evidencia de tus contradicciones argumentativas que digas que la moral sea inmanente (inmanente significa intrínseca, inherente, que no proviene del exterior) a las leyes y luego digas que de natural nada porque es una creación del legislador. ¿Entonces en qué quedamos? ¿la moral es inmanente a las leyes o no es inmanente sino que depende de la voluntad o capricho del legislador?.
Si emplearas más del valioso tiempo que gastas en los grinch, en aclarar tus ideas, otro gallo nos cantaría

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