Página 854 de 1038 PrimeroPrimero ... 354754804844852853854855856864904954 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.531 al 8.540 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    En los años que tengo en el foro, nunca me manifesté a favor ni en contra del aborto. El tema del hilo es ¿Qué opinas del aborto? y yo doy indicativos de que cada vez hay más personas a favor del aborto. No juntemos los bagres con las tarariras.
    Pues ya va siendo hora.

No vale el "soy aséptico" en la guerra de Irak o con el tema del Estado Islámico o en la confección del arroz con leche. Hay que mojarse porque las circunstancias así nos lo piden.

Zampabol dixit.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El problema està siempre en determinar que es un "ser humano" para analizar si el aborto es "matar" o simplemente "extraer". A mì me sacaron el apéndice pero no dijeron que era un "aborto" o que habìan matado un "ser humano".

No sé si me explico..... En mi mundo paralelo pensamos también en esas cosas.
    Tú problema es que si ahora yo te preguntara que qué es un SER HUMANO VIVO, me tratarías de dar capotazos y más capotazos para evitar contestar a esa sencilla pregunta. Para una persona seria, honesta, culta, preparada y cabal, la pregunta no ofrece complicaciones, para un mentiroso fanático de cualquier ideología, es una pregunta cuya respuesta hay que evitar para que prevalezca la carga ideológica del mensaje que se quiere transmitir.
    Tú apéndice NO ES UN SER HUMANO, tu apéndice es un apéndice (como su mismo nombre indica) de una parte de un órgano de los que componen un ser humano.
    Un feto o embrión TIENE APÉNDICE, y si se lo extirpas, del mismo modo que a ti, el embrión no deja de ser un SER HUMANO VIVO. Si al embrión o a ti os quitan la vida, sí dejáis de ser seres humanos vivos. Seguiréis siendo seres humanos pero muertos. Si la muerte es infligida por otro ser humano de forma consciente y sin que medie la defensa personal, ambos casos serán un asesinato.

Simplemente es un acto de egoísmo y falta absoluta de moral o ética.

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Eso te lo podìas ahorrar....:sneaky2:
    Está más que claro que Lady está en el lado soleado y tú en el de las tinieblas. Ella defiende la vida, la luz, la alegría, la generosidad y tú defiendes la muerte, el egoísmo y todas esas cosas que por dentro nos hacen daño pero a las que queremos dar un barniz ideológico para no aceptar que son fruto de nuestra ínfima calidad como ser humano.
    Última edición por Zampabol; 02-nov.-2015 a las 13:50

Predeterminado

Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Perdón, pero ¿de qué moral hablas?
    Pregunto para estar en sintonía en el debate. Porque mi moral y la de cientos de millones alrededor del mundo sí lo permiten. No digo que tu moral sea inválida, primero quiero enterarme de cuál es.
    Hola Prince. No creo que Lady hable de la moral de los que ahora están matando a cristianos por miles, me da la impresión que habla de la capacidad de distinguir entre el bien y el mal (no es difícil entenderlo), de valores y esas cosas que tienen las personas decentes.

A parte del "crimen" que supone el aborto, habría que meditar sobre los motivos de que sean tan elásticos los plazos para abortar. La mayoría, por desconocimiento, decide que no es un ser humano y que se puede matar a los bebes antes de unos plazos. Para unos, un mes, para otros tres, y así sucesivamente hasta que llegas a los que dicen que son personas en el instante que tienen reconocidos los derechos jurídicos (más o menos cuando empiezan a respirar).
    Se pusieron de acuerdo en ejecutar al feto, pero no en los plazos. ¡Muy extraño! ¿Puede ser la razón,... qué ninguno está seguro de cuándo empieza la vida humana? A los abortistas, este detalle les importa muy poco, pero sí estarán seguros, que de esa manera no tendrán que rendir cuentas ante la justicia porque la justicia ha sido hecha a su medida por una mayoría deshumanizada e hipócrita. Saludos.

Predeterminado

Última edición por Prince_; 02-nov.-2015 a las 14:49

Predeterminado

Entonces lo haré, pero amparada en el secreto de confesión.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Prince. No creo que Lady hable de la moral de los que ahora están matando a cristianos por miles, me da la impresión que habla de la capacidad de distinguir entre el bien y el mal (no es difícil entenderlo), de valores y esas cosas que tienen las personas decentes.
    Cito:

La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’ y de ahí moralis 'relativo a los usos y costumbres') son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad (normas sociales). En ese enfoque lo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjunto universalmente compartido.
    Si la mayoría o, como dice EsquizOfelia, la tendencia mundial, es a favor de la libertad de aborto y, por ende, un derecho convencional, hablamos entonces de un comportamiento moral.
    ¿De qué moral hablan ustedes?
    Última edición por Prince_; 02-nov.-2015 a las 15:07

Predeterminado

Cito:

Si la mayoría o, como dice EsquizOfelia, la tendencia mundial, es a favor de la libertad de aborto y, por ende, un derecho convencional, hablamos entonces de un comportamiento moral.
    ¿Entonces por qué condenamos a la Inquisición, al nazismo, al canibalismo, a la violación de la mujer, la ablación, el burka, el degollamiento de los infieles, o del sometimientos de la mujer al hombre si esos son todos comportamientos del derecho convencional aceptado por la mayoría de las sociedades que legislan en favor de todo ello?

¿De qué moral y de qué derecho hablas tú?

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje

A parte del "crimen" que supone el aborto, habría que meditar sobre los motivos de que sean tan elásticos los plazos para abortar. La mayoría, por desconocimiento, decide que no es un ser humano y que se puede matar a los bebes antes de unos plazos. Para unos, un mes, para otros tres, y así sucesivamente hasta que llegas a los que dicen que son personas en el instante que tienen reconocidos los derechos jurídicos (más o menos cuando empiezan a respirar).
    Se pusieron de acuerdo en ejecutar al feto, pero no en los plazos. ¡Muy extraño! ¿Puede ser la razón,... qué ninguno está seguro de cuándo empieza la vida humana? A los abortistas, este detalle les importa muy poco, pero sí estarán seguros, que de esa manera no tendrán que rendir cuentas ante la justicia porque la justicia ha sido hecha a su medida por una mayoría deshumanizada e hipócrita. Saludos.

Hola Ciki, es correcto, cuando hablo de moral, no me refiero a la moral consensuada por mayorías democráticas ni a la moral basada en convenciones sociales que da como consecuencia el derecho positivo sino que me refiero a la moral natural entendida como el conjunto de reglas de acción derivadas de la naturaleza del hombre, que enuncian el principio básico de "haz el bien y evita el mal".

Matar seres humanos inocentes en el vientre de su madre califica como "el mal". Defender la vida humana desde la concepción, califica como "el bien". Así de simple.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Entonces por qué condenamos a la Inquisición, al nazismo, al canibalismo, a la violación de la mujer, la ablación, el burka, el degollamiento de los infieles, o del sometimientos de la mujer al hombre si esos son todos comportamientos del derecho convencional aceptado por la mayoría de las sociedades que legislan en favor de todo ello?

¿De qué moral y de qué derecho hablas tú?
    Todo lo que acabas de referir, de evidente etiqueta teocrática y dictatorial, fue convencionalmente tipificado como delito en mi país. La moral a la que decidieron atenerse la mayoría de mexicanos, no comulga con la actualización de tales conductas. Pero aquí hablamos del aborto.

Predeterminado

Todo lo que acabas de referir, de evidente etiqueta teocrática y dictatorial, fue convencionalmente tipificado como delito en mi país. La moral a la que decidieron atenerse la mayoría de mexicanos, no comulga con la actualización de tales conductas. Pero aquí hablamos del aborto.
    Es decir que la moral buena para el planeta es la moral mexicana justo en el año 2015, ni antes ni después.

¿Es eso lo que nos quieres decir

Tags for this Thread

Normas de Publicación