Página 853 de 1038 PrimeroPrimero ... 353753803843851852853854855863903953 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.521 al 8.530 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    La sociedad cambia y eso se refleja en todo.
    La pérdida de poder de la iglesia, llevan a una sociedad más laica. Ergo: divorcio, aborto, casamiento gay, separacion iglesia-estado, etc.
    Tú lo ves mal. La mayoría bien.
    A llorar al cuartito.
    EsquizOfelia;

Comparto contigo dos cosas. Me dirijo a ti porque no me gusta discutir con Rusko, debatir con él o con sus amigos es prácticamente lo mismo que pretender hacer razonar a un cuarteto de loros, han de llevar años con las mismas cantilenas:

♪ Tus abuelos los conquistadores... ♫
    ♪ La democracia Hitleriana... ♫
    ♪ Los comunistas... ♫

1. Jamás existió una sola ley nazi que atentara contra la integridad física de los judíos u otras sociedades. La Solución Final fue una maniobra extrajudicial.
    De las pruebas documentales aportadas por la fiscalía durante los Juicios de Nuremberg, ninguna tenía sustento jurídico, ni una sola. Las ejecuciones no tuvieron el amparo de ninguna ley.

2. Las leyes antisemitas de Nuremberg fueron promulgadas antidemocráticamente. El Reich era una dictadura. La única democracia ejercida por Hitler fue aquélla que empleó durante su ascenso a la presidencia, y, obviamente, jamás anunció el Holocausto a la ciudadanía.

Los argumentos de Rusko son producto de un adoctrinamiento irracional. Seguramente los aprendió en alguna escuela de catecismo. Son típicos.
    Ahora, no sé por qué se han ensañado con Gabin, tanto como para hacerlo el objeto de sus irreverentes sentencias. No es sólo Gabin, sino millones de personas que han expresado su opinión a través de un ejercicio legislativo democrático. A quien no le gusta la democracia, le gusta entonces la dictadura.

Saludos.
    Última edición por Prince_; 02-nov.-2015 a las 08:39

Predeterminado

Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    EsquizOfelia;

Comparto contigo dos cosas. Me dirijo a ti porque no me gusta discutir con Rusko, debatir con él o con sus amigos es prácticamente lo mismo que pretender hacer razonar a un cuarteto de loros, han de llevar años con las mismas cantilenas:

♪ Tus abuelos los conquistadores... ♫
    ♪ La democracia Hitleriana... ♫
    ♪ Los comunistas... ♫

1. Jamás existió una sola ley nazi que atentara contra la integridad física de los judíos u otras sociedades. La Solución Final fue una maniobra extrajudicial.
    De las pruebas documentales aportadas por la fiscalía durante los Juicios de Nuremberg, ninguna tenía sustento jurídico, ni una sola. Las ejecuciones no tuvieron el amparo de ninguna ley.

2. Las leyes antisemitas de Nuremberg fueron promulgadas antidemocráticamente. El Reich era una dictadura. La única democracia ejercida por Hitler fue aquélla que empleó durante su ascenso a la presidencia, y, obviamente, jamás anunció el Holocausto a la ciudadanía.

Los argumentos de Rusko son producto de un adoctrinamiento irracional. Seguramente los aprendió en alguna escuela de catecismo. Son típicos.
    Ahora, no sé por qué se han ensañado con Gabin, tanto como para hacerlo el objeto de sus irreverentes sentencias. No es sólo Gabin, sino millones de personas que han expresado su opinión a través de un ejercicio legislativo democrático. A quien no le gusta la democracia, le gusta entonces la dictadura.

Saludos.
    Cuando se juntan dos mentes de tan hondo calado.......:blink: Con tu inteligencia y la belleza de Esqui ustedes llegarán lejos

Predeterminado

Este es el panorama en Latinoamérica que copio y pego de una revista. No sé si los datos estarán actualizados.

1. El aborto está permitido en diversas circunstancias
    En Argentina, Bolivia y Brasil, el aborto está permitido si peligra la vida o salud de la madre y en caso de violación. En Colombia y en el Distrito Federal de México, se permite interrumpir el embarazo también en caso de malformación del feto que haga inviable su vida. En todo México, es un derecho en casos de violación. En el caso de Ecuador, la norma precisa que se permite el aborto en casos de violación de mujeres con problemas mentales.
    2. Países que solo aprueban el aborto terapéutico para salvar la vida de las madres
    Al igual que en nuestro país, en Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Venezuela, el aborto es permitido cuando el embarazo pone en riesgo la vida o la salud de la madre.
    3. En Cuba y Uruguay, el aborto no está penado
    En Cuba, en 1965, se aprobó la despenalización del aborto en todos los casos. Hasta las diez semanas de embarazo no hay que dar ninguna razón. En Uruguay, la situación legal es la misma. En el 2012 se aprobó la despenalización del aborto en todos los casos, hasta las doce semanas de embarazo.
    4. El aborto está prohibido sin excepciones en cinco países
    El aborto está totalmente prohibido y sin excepciones en Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

Este es el panorama en Latinoamérica que copio y pego de una revista. No sé si los datos estarán actualizados.

En Argentina, Bolivia y Brasil, el aborto está permitido si peligra la vida o salud de la madre y en caso de violación. En Colombia y en el Distrito Federal de México, se permite interrumpir el embarazo también en caso de malformación del feto que haga inviable su vida. En todo México, es un derecho en casos de violación. En el caso de Ecuador, la norma precisa que se permite el aborto en casos de violación de mujeres con problemas mentales.
    2. Países que solo aprueban el aborto terapéutico para salvar la vida de las madres
    Al igual que en nuestro país, en Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Venezuela, el aborto es permitido cuando el embarazo pone en riesgo la vida o la salud de la madre.
    En Cuba, en 1965, se aprobó la despenalización del aborto en todos los casos. Hasta las diez semanas de embarazo no hay que dar ninguna razón. En Uruguay, la situación legal es la misma. En el 2012 se aprobó la despenalización del aborto en todos los casos, hasta las doce semanas de embarazo.
    El aborto está totalmente prohibido y sin excepciones en Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

.
    En México, el aborto, de 32 entidades federativas:

32 Lo consideran legal en caso de violación;
    29 Además, en caso de riesgo vital para la madre;
    14 Además, cuando existen malformaciones graves en el feto;
    1 Además, por problemas económicos y se trate de una mujer con 3 o más hijos; y
    1 Además, completamente despenalizado durante las primeras 12 semanas de embarazo, el Distrito Federal.

En marzo de este año, la Suprema Corte de Justicia estuvo a punto de despenalizarlo a nivel federal por medio de tesis jurisprudencial, pero el congreso de la entidad federativa denunciada aprobó leyes más laxas, dejando sin motivo el amparo del cual surgiría la tesis, una jugada leguleya que no servirá para detener la despenalización federal en un segundo evento.
    Última edición por Prince_; 02-nov.-2015 a las 12:07

Predeterminado

.
    En México, el aborto, de 32 entidades federativas:

32 Lo consideran legal en caso de violación;
    29 Además, en caso de riesgo vital para la madre;
    14 Además, cuando existen malformaciones graves en el feto;
    1 Además, por problemas económicos y se trate de una mujer con 3 o más hijos; y
    1 Además, completamente despenalizado durante las primeras 12 semanas de embarazo, el Distrito Federal.

En Marzo de este año, la Suprema Corte de Justicia estuvo a punto de despenalizarlo a nivel federal por medio de tesis jurisprudencial, pero el congreso de la entidad federativa denunciada aprobó leyes más laxas, dejando sin motivo el amparo del cual surgiría la tesis, una jugada leguleya que no servirá para detener la despenalización federal en un segundo evento.

Sí, están describiendo la realidad, lo que sucede de hecho y de derecho, eso es “lo que hay” en el tema del aborto desde la perspectiva legal.

Pero “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa” (Montesquieu).

¿Hay algo más injusto que matar a un ser humano inocente en el vientre de su madre privándolo del primer y fundamental derecho humano que es el derecho a la vida?

NO.

El que las leyes “democráticas” den “permiso” para matar bebés no nacidos mediante la despenalización del aborto en ciertos supuestos, no hace que dicho acto sea justo ni moralmente bueno.

Matar a bebés inocentes en el vientre materno, sin importar la circunstancia de su concepción ni las circunstancias particulares de la madre, es el acto más injusto y despreciable (o deleznable, palabra que tanto te gusta, Salchiprince) que se pueda realizar.

Predeterminado

Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje

El que las leyes “democráticas” den “permiso” para matar bebés no nacidos mediante la despenalización del aborto en ciertos supuestos, no hace que dicho acto sea justo ni moralmente bueno.
    Perdón, pero ¿de qué moral hablas?
    Pregunto para estar en sintonía en el debate. Porque mi moral y la de cientos de millones alrededor del mundo sí lo permiten. No digo que tu moral sea inválida, primero quiero enterarme de cuál es.
    Última edición por Prince_; 02-nov.-2015 a las 12:22

Predeterminado

¿Hay algo más injusto que matar a un ser humano inocente en el vientre de su madre privándolo del primer y fundamental derecho humano que es el derecho a la vida?

NO.
    El problema està siempre en determinar que es un "ser humano" para analizar si el aborto es "matar" o simplemente "extraer". A mì me sacaron el apéndice pero no dijeron que era un "aborto" o que habìan matado un "ser humano".

No sé si me explico..... En mi mundo paralelo pensamos también en esas cosas.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El problema està siempre en determinar que es un "ser humano" para analizar si el aborto es "matar" o simplemente "extraer". A mì me sacaron el apéndice pero no dijeron que era un "aborto" o que habìan matado un "ser humano".

No sé si me explico..... En mi mundo paralelo pensamos también en esas cosas.
    Sí, Doro, estoy enterada de las cosas (que no comparto en absoluto) que se piensan en el lado oscuro de ese mundo paralelo en el que moras y ya he hablado de ellas en anteriores posteos de este tema. Justo hace poco puse un video interesantísimo al respecto. Pero descuida, que con mucho gusto te las repito cuando tenga un poco más de tiempo para hacerlo

Saluditos desde el lado soleado del mundo paralelo

Predeterminado

Saluditos desde el lado soleado del mundo paralelo
    Eso te lo podìas ahorrar....:sneaky2:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

En los años que tengo en el foro, nunca me manifesté a favor ni en contra del aborto. El tema del hilo es ¿Qué opinas del aborto? y yo doy indicativos de que cada vez hay más personas a favor del aborto. No juntemos los bagres con las tarariras.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Tags for this Thread

Normas de Publicación