Iniciado por
JoseAntonio1
Una pregunta Cripton: Crees tu que el Marxismo no se puede implementar en los paises no industrializados y que por eso fue que en la URSS lo que vimos fue el Marxismo-Leninismo, como la opcion mas barata de comunismo. Pero que a medida que la situacion economica de Rusia mejora entonces se desacen del marxismo Leninismo pues no es compatible con una Rusia que entra a los BRICS con mejor posicion economica que antes. Que piensas de eso?
bueno, si lees el tema LENIN en historia conoceras muchas cosas.
yo no lo creo, el marxismo no es religion.
yo como marx y engels y muchos marxistas sabemos que un pais semicapitalista, que no cumpla con el requisito minimo ( la mayoria de su poblacion viviendo en ciudades) de desarrollo capitalista no puede construir el comunismo.
lo que lenin hizo en rusia, fue una marranada para terminal en donde la historia lo puso.
en rusia no hubo MARXISMO-LENINISMO. hubo solamente LENINISMO y a huevo. lenin tuvo que pasar por encima de todos los marxistas ortodoxos para salirse con la suya y aprovecharse de tantos ingnorantes en filosofia marxista.
en rusia nunca hubo comunismo. lenin implanto un CAPITALISMO DE ESTADO y como lo ha demostrado la historia y los economistas capitalistas y marxistas.
un capitalismo basado en el totalitarismo del estado no funciona, no progresa como funciona y progresa un capitalismo de mercado libre.
LA LIBERTAD , ES INHERENTE AL SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA. sin libertad se ahoga.
por eso se colapso la urss, por eso cambia de rumbo cuba y si no hay una guerra mundial antes. cambiara de rumbo norcorea.
un marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.