Iniciado por
Rusko
Juan 20,23 Jesucristo a los apóstoles: “a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos”. La autoridad ha sido dada por el mismo Jesucristo a los apóstoles, ¿a qué dice LDX que la autoridad dada a Pedro no perdona pecados?
No se ha abolido en el catolicismo.
Entre los mandamientos de la Iglesia, sigue vigente el de confesarse al menos una vez al año. Y los pecados mortales, no hay forma de quitarse de ellos si no te confiesas. Supongo que el devoto católico que te lo dijo haría referencia a faltas o a pecadillos veniales, no de los gordos, que con un rezo sincero se libra de ellos. Pero, para los gordos, hay que confesarse. Otra cosa es que la conciencia sea laxa….. y se vea un acto grave y pecaminoso como si no fuera pecado (ejemplo, que un cura pague un aborto. Yo lo considero gravísimo…, pero ese cura con conciencia laxa, no). Pero… quizá esté yo equivocado. A ver que dice Elohim00, porque yo creo que el “devoto católico” que decía JoseAntonio hace referencia a faltas, no a pecados mortales, que, yo creo, éstos siempre hay que confesarlos.