Hola,
de los 16 deseos que todos compartimos y que poseemos en mayor o menor medida, he pensado en cuànto pueden ser importantes para mì.

En primer lugar, observo que esos deseos cambiaron con los años y mutan segun las condiciones ambientales y de salud.

De la lista de deseos esta es mi situaciòn:

//-------------------------------------------

Aceptación: No es deseo. Logré siempre una buena aceptaciòn. No deseé nunca màs de la que tuve (a veces al contrario).

Curiosidad: Siempre fue un deseo poseer màs de la que tengo. Aun hoy.

Comer: Era deseo de joven. Hoy no siento el deseo de comer sino que necesito alimentarme solamente (“comer“ y “alimentarse“ son dos cosas diferentes para mì).

Familia: La deseé y cuando la tuve era una de las prioridades de mi vida. Hoy no deseo màs.

Honor: No es un deseo. Tengo mi honor por mi comportamiento ejemplar pero no porque fuese un deseo.

Idealismo: Fue el deseo màximo de mi vida y lo vivi intensamente. Aun hoy deseo ser 'incendiado' por ideales para no morir.

Independencia: No es un deseo quizàs porque siempre tuve la que querìa.

Orden: Es un deseo en mi trabajo y exagero a veces, pero en mi vida diaria prefiero un poco de desorden.

Actividad física: No es un deseo pero me muevo bastante y voy al gimnasio como todos.

Poder: No es un deseo. Tuve y tengo el que necesito y basta.

Romanticismo: Es un deseo. No me lamento aunque no soy justamente un romàntico.

Ahorro: No es un deseo ni lo fue. Me contengo en los gastos pero no deseo el ahorro en sì; quizàs sea al contrario.

Contacto social: Es un deseo, pero tuve y tengo màs del que necesito. Cambiar de paìs e idioma es una traba en esto y me hace sufrir.

Estatus: Fue un deseo pero hoy no lo es màs. Creo que era por ignorancia.

Tranquilidad: Fue siempre un deseo. Hoy tengo màs de la que necesito y ando buscando alguna aventura. Alguna macana me voy a mandar.

Venganza: No es un deseo. Debo ser la persona menos vengativa que exista en la Tierra. Quizàs sea porque poseo poca memoria.

//-------------------------------------------

Quizàs por todo esto no busco religiones.

¿Alguno quiere compilar la lista suya? Es divertido y lo hace pensar a uno.

Saludos.