Página 95 de 155 PrimeroPrimero ... 45859394959697105145 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 941 al 950 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    "..Entonces los católicos, muy inteligentemente, decidieron que se les puede pedir favores a los santos....."

Sin carga emocional...¿.me podría explicar qué quiere decir exactamente(si fuera posible)?

¿Una suerte de politeísmo enmascarado, quizás?
    ¿Será una visión más cósmica que se traduce en la expresión "comunión de los santos"?
    Otra opción:

La inculturación que con tanta insistencia se le exige a la Iglesia actual...¿Por qué causa o razón se condena para otras épocas?
    Es muy fácil florenski. Lo vuelvo a repetir. El hombre reza a un dios, el que sea, para pedirle favores. Cuando lo que se pide se cumple, fue por milagro y obra de su dios.

Si hay solamente un dios la gente se aburre de pedirle milagros que no cumple. Entonces es bueno tener otros dioses a mano para empezarles a rogar. Esa es la belleza del politeísmo.

Entonces se soluciona el problema del monoteismo, teniendo santos que escuchan tu petición y luego se van donde Dios para interceder con Dios en tu favor. Dios escucha a los santos más de lo que nos escucha a nosotros. No es politeísmo ya que los santos solamente interceden. Ahora bien, la Virgen Maria tiene más influencia sobre Dios que los santos, pues es la Madre Celestial. Aunque creo que algunos santos tienen el poder de conceder pequeños milagros. Yo conozco un santo llamado santo Domingo de Guzman, pero le tienes que dedicar una pequeña penitencia para que te ayude. A ese santo le gusta que le dediquen un baile. Antes cuando yo perdía un llavero o necesitaba resolver algo simple le prometía un baile a ese mismo santo y al rato me aparecían las cosas perdidas. A la Virgen Maria una vez, le prometí hacer una caminata de 15 km de penitencia si me ayudaba a pasar unos exámenes de Historia y Geografia, y le rezaba a diario a su estatua pues iba muy mal en esas dos asignaturas en el colegio. Ese era un tremendo favor que le pedí, pues no me lo podría solucionar un santo cualquiera.

Espero que ahora entiendas como el monoteísmo resolvió su problemita de la petición de favores, pues constituye una razón importante para continuar metido en una religión si a la gente se le cumple lo que pide.
    Última edición por JoseAntonio1; 28-oct.-2015 a las 13:05

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Es muy fácil florenski. Lo vuelvo a repetir. El hombre reza a un dios, el que sea, para pedirle favores. Cuando lo que se pide se cumple, fue por milagro y obra de su dios.

Si hay solamente un dios la gente se aburre de pedirle milagros que no cumple. Entonces es bueno tener otros dioses a mano para empezarles a rogar. Esa es la belleza del politeísmo.

Entonces se soluciona el problema del monoteismo, teniendo santos que escuchan tu petición y luego se van donde Dios para interceder con Dios en tu favor. Dios escucha a los santos más de lo que nos escucha a nosotros. No es politeísmo ya que los santos solamente interceden. Ahora bien, la Virgen Maria tiene más influencia sobre Dios que los santos, pues es la Madre Celestial. Aunque creo que algunos santos tienen el poder de conceder pequeños milagros. Yo conozco un santo llamado santo Domingo de Guzman, pero le tienes que dedicar una pequeña penitencia para que te ayude. A ese santo le gusta que le dediquen un baile. Antes cuando yo perdía un llavero o necesitaba resolver algo simple le prometía un baile a ese mismo santo y al rato me aparecían las cosas perdidas. A la Virgen Maria una vez, le prometí hacer una caminata de 15 km de penitencia si me ayudaba a pasar unos exámenes de Historia y Geografia, y le rezaba a diario a su estatua pues iba muy mal en esas dos asignaturas en el colegio. Ese era un tremendo favor que le pedí, pues no me lo podría solucionar un santo cualquiera.

Espero que ahora entiendas como el monoteísmo resolvió su problemita de la petición de favores, pues constituye una razón importante para continuar metido en una religión si a la gente se le cumple lo que pide.

Si los 800 millones de seres humanos creados, para los cristianos por su dios, que, según estadísticas de organizaciones mundiales pasan hambre en el mundo, supieran de los santos y de las vírgenes cristianas; la Macarena, la de Guadalupe, la negrita de Montserrat, etc., estos hambrientos de poder hacer un peregrinaje por los cientos que hay, ¿crees que se cumpliría su petición de poder alimentarse todo el año?

El creyente quiere creer, y la religión tiene preparada la respuesta de no cumplirse los favores pedidos: "Los designios de su dios son inescrutables". Amén.
    Última edición por gabin; 28-oct.-2015 a las 13:46

Predeterminado

No eran jesuitas. Casi todos esos eran protestantes.

Rusko sabrá mas que yo sobre eso, esperemos que regrese para que te conteste con todas las de ley.
    rusko sabe sobre el colegio jesuita que iban los castros?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Si los 800 millones de seres humanos creados, para los cristianos por su dios, que, según estadísticas de organizaciones mundiales pasan hambre en el mundo, supieran de los santos y de las vírgenes cristianas; la Macarena, la de Guadalupe, la negrita de Montserrat, etc., estos hambrientos de poder hacer un peregrinaje por los cientos que hay, ¿crees que se cumpliría su petición de poder alimentarse todo el año?

El creyente quiere creer, y la religión tiene preparada la respuesta de no cumplirse los favores pedidos: "Los designios de su dios son inescrutables". Amén.

Los 800 millones de hambrientos está acojonados de que se vayan los misioneros, las organizaciones religiosas y los creyentes entregados y que los sustituyan gabin y los suyos.

¿Ya te has rascado el bolsillo para darle de comer a alguien o lo tuyo sólo es poner a parir a los religiosos?

Te esperan en África, Gabin, ¿Por qué no sustituyes a uno de estos? ¿No tienes lo que hay que tener?

Fíjate que religiosa tan asquerosa, mientras que tú lo das todo y te preocupas por los demás, ella se dedica en los foros a poner a parir a los antirreligiosos. África necesita de muchos Gabines.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje

En veces no te entiendo Gabin(Gabino). Tú fuiste a un colegio religioso y ahora no crees en Dios, al igual que yo. La única diferencia entre nosotros es que tú te deleitas atacando a los religiosos y poniéndolos a parir, mientras que yo los dejo en paz para que disfruten de su imaginación que no le hace ningún daño a nadie.

Bueno, para contestar tu pregunta, te diré que si se compara a la religión con un negocio, que ninguna de las dos cosas es 100% de eficiente. En los negocios hay gastos de mantenimiento por más eficientes que sean. También en las religiones no hay 100% en cumplimientos de milagros ni que te pongas a rezar todo el santo día. Las religiones más exitosas son las que mas complacen a sus fieles. La mayoría de la gente pide milagros simples que razonablemente podrían ocurrir aún sin rezar por ellos. Por ejemplo "que se recupere pronto", "que pase los exámenes", y "que regrese mi novia" se les cumplirá a muchos y habrá el mínimo de creyentes contentos para sacar adelante una religión. Por eso todavía es que las religiones siguen en business: El efecto del PLACEBO. Son muy pocos los que piden "que me saque la lotería", "que resuciten mis padres" y otras cosas absurdas. También recuerda que las religiones cristianas ayudan a mantener el orden social por el temor al infierno(son pocos los que lo hacen por amor a Dios). Las religiones peligrosas son las musulmanas que se matan entre ellos. Por lo tanto eso no es argumento válido en contra de las religiones cristianas. ¿Cuando fué la última vez que te confesaste Gabin? La confesión es muy terapéutica para el psique. ¿Cuantas cosas llevas dentro sin expresarlas porque te da penas sacarlas al aire libre y que se sepan? Las religiones te sanan en todo sentido. El único problemita está en que primero hay que auto convencerse que Dios existe y eso no es fácil si eres el tipo de persona que cuestiona mucho las cosas.

Predeterminado

En veces no te entiendo Gabin(Gabino). Tú fuiste a un colegio religioso y ahora no crees en Dios, al igual que yo. La única diferencia entre nosotros es que tú te deleitas atacando a los religiosos y poniéndolos a parir, mientras que yo los dejo en paz para que disfruten de su imaginación que no le hace ningún daño a nadie.

Bueno, para contestar tu pregunta, te diré que si se compara a la religión con un negocio, que ninguna de las dos cosas es 100% de eficiente. En los negocios hay gastos de mantenimiento por más eficientes que sean. También en las religiones no hay 100% en cumplimientos de milagros ni que te pongas a rezar todo el santo día. Las religiones más exitosas son las que mas complacen a sus fieles. La mayoría de la gente pide milagros simples que razonablemente podrían ocurrir aún sin rezar por ellos. Por ejemplo "que se recupere pronto", "que pase los exámenes", y "que regrese mi novia" se les cumplirá a muchos y habrá el mínimo de creyentes contentos para sacar adelante una religión. Por eso todavía es que las religiones siguen en business: El efecto del PLACEBO. Son muy pocos los que piden "que me saque la lotería", "que resuciten mis padres" y otras cosas absurdas. También recuerda que las religiones cristianas ayudan a mantener el orden social por el temor al infierno(son pocos los que lo hacen por amor a Dios). Las religiones peligrosas son las musulmanas que se matan entre ellos. Por lo tanto eso no es argumento válido en contra de las religiones cristianas. ¿Cuando fué la última vez que te confesaste Gabin? La confesión es muy terapéutica para el psique. ¿Cuantas cosas llevas dentro sin expresarlas porque te da penas sacarlas al aire libre y que se sepan? Las religiones te sanan en todo sentido. El único problemita está en que primero hay que auto convencerse que Dios existe y eso no es fácil si eres el tipo de persona que cuestiona mucho las cosas.
    Pero tu en que post mío has leído que yo diga he ido a un colegio religioso.
    Lees y te crees lo que dice de mí, alevosamente mintiendo, el impresentable de siempre, el que indecentemente perdiendo su dignidad me ha calumniado diciendo de mí: "que me follo a mujeres para que asesinen a sus hijos", respondiendo a post en los que defendiendo la democrática ética laica.
    Y tú te crees al indecente Zampabol que se inventa historietas para calumniarme.

No "interpretes" mis post que ya tengo un exe geta oficial que lo hace en el foro, mejor leyeras bien lo que escribo. Puedes decirme en dónde pongo a parir a los religiosos. A ver si no va a poderse escribir de temas religiosos. Siguiendo tu criterio a mi escrito, quien escriba que la Inquisición torturó y quemó herejes está atacando a los religiosos; no ves tu incongruencia, solo faltaría que no se pudiera.

Para los cristianos esos 800 millones de seres humanos que pasan hambre en el mundo los ha creado su dios, sí o no.

Tu escribes de santos y de la Virgen a la que le piden favores, mi pregunta es pues pertinente. Y finalmente digo que el creyente quiere creer, y cito la frase religiosa "los designios de su dios son inescrutables", y son ciertas ambas afirmaciones.

La religión, hoy, no tiene bula para no poder opinar de ella. Y si leen mi congruente post, tu crees que van a descreer, si ellos saben mas que nadie del tema de la petición de favores. Entonces, dónde ves un argumento en contra, si te hice una pregunta a ti.

Por otra parte, no sientes es algo ridículo hacerme esta clase de preguntas personales.

Te seguirás autocalificando de, ¿apateísta, era?, después de escribir tu último párrafo. Pues ya sabes, puedes ponerte manos a la obra, quizá es a ti al que vaya de maravilla confesarte y sacar lo que llevas dentro. De todas formas te agradezco tu interés por mí, pero te aseguro, es lo que menos falta me hace.

Por si no los has leído, en post míos he dicho que me opondría a la prohibición de las religiones. En el estadio actual de la humanidad, las religiones hacen su función, pero van quedando "obsoletas" en los países mas democráticos y avanzados, donde ya solo menos de un tercio de sus ciudadanos son creyentes practicantes.
    De seguir como en los últimos cien años, y si en unos pocos siglos no ocurre ninguna catástrofe, todas las naciones del mundo podrán llegar a un nivel aun mas elevado que el de los países mas democráticos y avanzados actuales, donde cada ciudadano podrá tener estudios superiores; de cumplirse, no hace falta ser vidente, para saber el futuro que les espera a las religiones.
    Última edición por gabin; 28-oct.-2015 a las 20:11

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Los 800 millones de hambrientos está acojonados de que se vayan los misioneros, las organizaciones religiosas y los creyentes entregados y que los sustituyan gabin y los suyos.

¿Ya te has rascado el bolsillo para darle de comer a alguien o lo tuyo sólo es poner a parir a los religiosos?

Te esperan en África, Gabin, ¿Por qué no sustituyes a uno de estos? ¿No tienes lo que hay que tener?

Fíjate que religiosa tan asquerosa, mientras que tú lo das todo y te preocupas por los demás, ella se dedica en los foros a poner a parir a los antirreligiosos. África necesita de muchos Gabines.

Según la FAO, actualmente en 2015, no son 800 millones, hay unos 1.020 millones de personas que pasan hambre, una sexta parte de la humanidad sufre de desnutrición, la mayor cifra hasta hoy.

No has leído en ningún post mío opinar desfavorablemente de la labor humanitaria de los religiosos cristianos. Es mas, es lo mejor de la religión. Es encomiable.
    Así que te la puedes envainar, por mas que sigas con tus ataques personales en vez de responder a mis post.
    De la religión opino y critico lo que considero es criticable. No criticas tu a los ateos, poniéndonos a parir; ¡ah!, sí, ateos militantes/comunistas.
    Última edición por gabin; 28-oct.-2015 a las 19:46

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

¿Y con una foto de portarretrato quieres demostrar tu punto?
    Amarillismo; muy conmovedor, nada sustancial.

Mientras tú injurias a quien no secunda tus tonterías y pegas fotos de AIS, el índice mundial de abortos sigue en ascenso. ¡Te necesita, Zampabol, el mundo te necesita! ¡Ya deja el activismo foril, y llévalo a las calles para que trascienda! ¡Que afuera se están matando, Zampabol! ¡Demonios, Zampabol!

Predeterminado

Hablando de ayudar a la gente en lugares necesitados..
    un breve anuncio de nuestro patrocinador...

a ver si me sale lo del youtube

Última edición por LDX; 28-oct.-2015 a las 20:21

Predeterminado

Elohim acabas de mencionar algo importantisimo pues yo mismo no lo habia visto, y es que lo que dicen con respecto al cielo contradice la BIBLIA. Uno espera que el LdM solamente contradiga lo que hicieron los cristianos despues de Cristo pero no a la misma Biblia.
    Es lo que he estado diciendo durante todo el tema;
    los mormones no son cristianos porque su doctrina contradice la Biblia.
    Por mucho que LDX defienda su secta mormona; es una defensa unutil.

Normas de Publicación