miren quién apareció por este otro foro...
http://forocristiano.iglesia.net/sho...uot-MORMONISMO
ahora se llama angelvigilante..
miren quién apareció por este otro foro...
http://forocristiano.iglesia.net/sho...uot-MORMONISMO
ahora se llama angelvigilante..
Dios es benevolente, de lo contrario, aquí no quedaba nadie para contarlo. El hombre ya no es tan benevolente… unos sí… otros no. Y la Naturaleza es muy poco benevolente (esto que acabo de escribir me viene de un dicho que decía: “Dios perdona siempre, el hombre a veces, la Naturaleza nunca”)Iniciado por JoseAntonio1
Y sobre tus experiencias con curas…, pues hay de todo. Muchas frustraciones religiosas vienen derivadas de una no muy buena formación religiosa en la infancia y adolescencia, o sea, de encontrarte con curas poco comprensivos, o muy secos y estrictos (o de saltarte la clase de religión o ver ésta de forma peyorativa). Jesús mismo, siendo estricto de doctrina, no lo era de formas y modales. Y de ahí su atractivo. Cada caso es distinto: yo cuando era niño e iba al cole (últimos 70 y primeros 80) suspendí la clase de religión de 5º de EGB (o primaria), jojojo, pero era un cura majete y había estado en colonias de verano en Béjar (Bexar para los mexicanos exxxxquixitos y angloparlantes
) que organizaba él. En 6º ya aprobaba, y el cura (distinto) era muy gracioso. No he tenido problemas con mi enseñanza religiosa en el colegio…, pero, claro…, estoy hablando solo de mi caso, que no tiene por qué ser el de los demás…; pero pienso que la educación religiosa en los 70 y los 80 no era oscurantista, ni metía miedo al infierno…)
Iniciado por LDX
Jojojo
…, todo iba bien hasta que LDX se percató que tenía un montón de suegras.
¿Ha habido casos de poligamia femenina?. En el Islam, ni de coña… y así lo pensaba yo del mormonismo. No creo que haya habido ninguna mujer mormona con 4 o 5 maridos (existe la poliandría…, pero en tribus raras de Polinesia y otros lugares…), pero si me confirmas que ha existido la poligamia femenina entre los mormones, pues será una novedad para mí.Iniciado por LDX
Y ya, 4 o 5 maridos junto con 4 o 5 mujeres tiene un nombre… que no me parece muy pío, jojojo
En serio, se desmonta cuando Jesús no menciona la poligamia, sino que encima dice que lo que hacían los antiguos era por su dureza de corazón (el matrimonio para Jesús es entre hombre y mujer…, exclusivamente). Jesucristo y el Nuevo Testamento están por encima de las costumbres del Viejo.
Pero los santos no tienen la categoría de Dios, ni muchísimo menos. Este domingo la Iglesia celebra la fiesta de Todos los Santos, los que ya están con Dios y que le ven tal cual es. No son dioses…, pero están unidos a Dios. En el futuro, los que somos de Dios (eso espero) estaremos en ese grupo de la Iglesia Triunfante.
Hey!!! no vale robarse el chiste...
Ese chiste lo inventé yo..
No, no ha habido poliandria nunca, sin embargo es justo planteárselo, sobre todo en estos tiempos donde el papel de la mujer es tan reconocido....
Y si, cuando Jesus habla de la crudeza en los corazones de los Judíos podría abarcar muchas cosas de la ley levítica, sin embargo nosotros creemos que si es que ha habido este orden patriarcal polígamo en el A.T., fue incluso anterior a Moisés y este no estaba observado dentro de la ley levítica, (a excepción de la norma de tomar la esposa viuda del hermano fallecido) entonces uso el mismo comodín que utilizan los adventistas con el día de reposo y los que creen en el diezmo.. que dichas leyes no eran parte de la ley de Moisés y por lo tanto no queda abolida..
Buen punto, pero hay que recordar que cuando decimos dioses, no necesariamente hablamos de seres que exigen adoración, o que sean todopoderosos o estén en pugna o competencia o al mismo nivel que nuestro Padre que está en los cielos. En realidad en la práctica ni siquiera hablamos de los supuestos dioses, ni les adoramos, no les rezamos, ni siquiera sabemos quienes son... simplemente es una posibilidad observada en nuestra doctrina..
Si lo comparas con los santos católicos que aún cuando no son dioses (a excepción de María que he oído a algún católico alguna vez decir que es diosa) si hay la posibilidad de orarles, rezarles, prenderles velas e incienso y arrodillarse ante ellos.. Y ojo que no es una práctica que yo juzgue, mi abuela murió mormona y eso no le impidió tener su poster gigante y a todo color de Juan Pablo II, pero ya que surge la comparación me parece apropiado resaltarlo..
Lo curioso es que a pesar de todas mis andanzas de jovencito y mis escapadas por los malos caminos, un día recapacité a punta de castigos, y el péndulo se fué al otro extremo decidiendo hacerme jesuita a los 15 años y cuando se lo comuniqué a mi Padre no me dijo nada; sólo me miró con ojos de desapruebo pues tenía otros planes para mi. Pero no continuaré con ese relato pues se haría O.T.
Con respecto al cielo y al infierno, los mormones enseñan que los individuos serán juzgados con respecto a la categoría de cielo a la cual serán admitidos.
Su libro Doctrinas y Convenios enseña que hay un "reino celestial", que es la categoría más alta. Esta división está preparada para los justos que han sido fieles en guardar los mandamientos del Señor y que han sido limpiados de todos sus pecados.
Luego hay un "reino terrestre" al cual irán todos los que han llevado vidas limpias, pero que no quisieron aceptar el evangelio o que no fueron suficientemente valientes como para identificarse con la fe. En este reino también están aquellos que rehusaron recibir el evangelio en la tierra, pero que aceptaron el testimonio de Jesús en el mundo espiritual.
La tercera división es el "reino telestial", al cual van todos los que han sido impuros o malos en sus vidas terrenales. Estos individuos son colocados en este reino telestial después de haber sido castigados por un tiempo por sus pecados.
La cuarta categoría, la más baja, es el lugar a donde serán enviados todos aquellos que no pueden ser redimidos. Estos son llamados los "hijos de perdición."
El santo rey David, además de sus muchos pecados, estaban sus muchas mujeres (unas cuantas). Y ¡no digamos su hijo Salomón!. Ambos, posteriores a Moisés. Ya no habla Jesús de Moisés, sino del Principio, cuando Dios creó hombre y mujer…, no hombre y mujeres (abstenerse de mitos judaicos: en la Biblia solo se menciona hombre y mujer). Y el hombre se unirá a su mujer y tal y tal… Eso es lo que recuerda Jesús. Y sobre los adventistas y el sábado, o no comer carne de cerdo… son unas “ocurrencias” que pisotean la tradición de los primeros cristianos, que se reunían el “primer día de la semana”, o sea, el actual domingo (todavía en los calendarios en EEUU aparece el domingo como el primer día de la semana), y sobre el cerdo, ya lo aclaró Jesús declarando que no hace impuro lo que entra por la boca, sino lo que sale del corazón (y recordado a San Pedro en la visión que tuvo posteriormente). Los adventistas se lo pierden (un buen jamón, chorizo, lomo, chuletas, filetes…., aunque ahora la OMS, que debe estar gobernada por adventistas, dice que da cáncer… Cáncer meningítico deben tener esos de la OMS)Iniciado por LDX
Pues veo que no acabáis de convencer…., aunque, como católico te digo que nos achacan lo mismo, que adoramos a los santos, que adoramos a Santa María… Solo Dios es Dios. Los que están con Dios están junto a Dios, y son semejantes a Él, porque le ven tal cual es. Esto que dice San Juan yo diría que sería (como también dice San Juan) como los sarmientos que están unidos a la vid. No son la vid, pero participan de la misma vid y todo lo pueden unidos a la vid, porque sin la vid, no son nada.Buen punto, pero hay que recordar que cuando decimos dioses, no necesariamente hablamos de seres que exigen adoración, o que sean todopoderosos o estén en pugna o competencia o al mismo nivel que nuestro Padre que está en los cielos
No hay “supuestos” dioses. Solo hay uno, y los santos no son dioses (aunque sean semejantes a Dios porque le ven tal cual es).
A excepción, tampoco. Ese católico tendrá mucha veneración (adoración, idolatría), pero le ha pegado una patada a la teología católica que tiembla el misterio. No es un caso único lo que piensa este devoto mariano (mucha devoción mariana, pero luego si no pisa una iglesia o no cumple los mandamientos de la Iglesia…, ¿en qué queda esa devoción?. Hasta puede ser alcalde marxista y comunista, como así ha sido en algún pueblo español, que no quiere nada con la Iglesia, pero que es el primero en la procesión de la Virgen…), pero eso no es católico. También hay teólogos católicos progres que dicen que la concepción de Jesucristo fue como la de cualquier hijo de vecino. Dejan la doctrina católica a los pies de los caballos.Iniciado por LDX
No es lo mismo veneración que adoración. La adoración solo se debe a Dios. A los santos se les reza oraciones de intercesión, sabiendo que están unidos a Dios como sarmientos a la vid, y están participando de Él: le están viendo.Iniciado por LDX
¿Jesuíta?. Vaya….. no sabía esas cosas de ti, jeje. Yo estudié en un colegio de jesuitas y esos curas de los que he hablado eran jesuitas. El jesuitismo, según me contaron irónicamente, está dividido entre los seguidores de San Ignacio, y los del “tío Iñaqui”… conservadores y progresistas, más de éstos últimos… Y…, bueno…, los curas son los mejores valedores para promocionar a una persona al sacerdocio… y también los peores (veo que en tu caso, te quitaron las ganas de ser jesuita… y de ser católico).Iniciado por JoseAntonio1
Edición posterior:
Vaya… He vuelto a releer el mensaje de JoseAntonio… y lo había entendido mal. Había entendido que un Padre (o sea, un cura), le había quitado la idea de ser jesuita. Pero, no era un Padre, sino SU padre (biológico). Bueno…. también muchas vocaciones religiosas las han torcido los padres por múltiples razones…
Última edición por Rusko; 28-oct.-2015 a las 03:57 Razón: Que no me había enterado bien de lo que había dicho Jose Antonio
Que sorpresa tan agradable e inesperada que Rusko fuese un ex alumno de la Compania de Jesus. Pero no me supe expresar, pues no les culpo a los Jesuitas de haber abandonado mis creencias religiosas, pues eso tiene mas que ver con reflexion y questionamiento sobre lo que me habian inculcado. Mi experiencia con los Jesuitas fue positiva pues me volvieron disciplinado y trabajador ya que nos mantenian en un regimen bastante militarizado en el internado. Ibamos a misa a diario por las mananas antes de desayunar y nos obligaban a estudiar minimo dos horas diarias luego de recibir las clases regulares. Saludos,