Mostrando resultados del 1 al 10 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Nadie admitirá estar arriba o abajo pues ambas posiciones conllevan posturas peyorativas: el de arriba discrimina, el de abajo es acomplejado, el que quiere subir es malagradecido, nadie quiere bajar. Desde luego que son sólo connotaciones, matices pues al tratarse de complejos lo foráneo nunca se termina de acoplar con lo autóctono y por ende no lo comprende a cabalidad.
    Claro, si fuese algo natural la sociedad no necesitaría prohibirlo, si bien a nadie le gusta estar en una posición de "desigualdad", cierto es que uno se ve en medida de lo que opina del otro, es decir, la identidad está generada a partir del imaginario de lo que es el otro. Lo mismo pasa con la idea de "nación", "patria", "cultura", son reglas sociales que se establecen para que exista unidad dentro de los grupos locales... es básico.

Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    No es el mestizaje el motivo de las condenas, sino los infames métodos colonizadores. Del mestizaje surgió nuestra patria e identidad nacional, es un hecho.
    Pero es que eso es a parte, la idea del "mestizo" y las castas subsecuentes, son generados a partir de una aculturación del "español invasor", al ser un nacido dentro de la colonia no era propiamente un español ni un nativo propio, sino un estado liminal que tuvo que ser identificado como "mestizo" y de ahí sus castas subsecuentes, ya que al ser un estado liminal necesita una denominación para poder crear un grupo y que este grupo se mantenga unido o de lo contrario perecerá en el contexto social en el que está situado.
    Última edición por Don Titiux; 26-oct.-2015 a las 12:07
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Normas de Publicación