Página 14 de 33 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    No he leìdo todo el tema porque es largo, pero partiendo del primer post puedo asegurar que decir (si es que realmente fue dicho) que <<los europeos ven mal y de forma denigrante el enamorarse de un latino o de una latina más allá del Atlántico. Según él las llamamos "negras">> es conocer muy poco Europa y sus habitantes. Quien piensa algo asi se cree el ombligo del mundo y no se da cuenta de que no se los considera ni màs ni menos como a cualquier otro humano (como cualquier hijo de vecino).

Los complejos existen en todas partes del mundo y depende de una baja autoestima o una arrogancia no correspondida. Los racistas también existen y eso depende de un miedo alimentado por la ignorancia.

Hay personas latinas que son màs feas que un dolor de muelas y no es tan simple enamorarse si no hay un trato directo. Pero sòlo en una mente estrecha esto puede significar que no se enamoran de esa persona porque es latina y no porque es un escracho. Si se comparan con personas españolas o italianas feas no existen diferencias.

El hombre se enamora de la mujer y viceversa. Poco importa donde naciò, su cultura, que idioma habla o que religiòn profesa dado que estas cosas hacen difìcil la convivencia pero no el enamorarse.

Es importante pensar que normalmente los españoles ni saben donde està México ni cual es su capital, ni que Argentina no es la capital de Brasil, etc.. En Italia sucede lo mismo. Creer que desprecian a los latinos es poco real porque ni saben que significa ser latinoamericano ni donde està Latino América (es un hecho). No saben siquiera que Latino América està en América; porque para ellos "América es EEUU"

Es una deformaciòn de la realidad pensar que a los españoles les interesa despreciar a los latinoamericanos como si fuesen tan importantes como para distinguirlos del resto de la humanidad. En España, Italia, Uk y pràcticamente toda Europa no piensa ni remotamente en Latino América y no gastan su tiempo pensando en que se deben concentrar para despreciar sus habitantes. Tienen otras cosas que consideran mucho màs importantes. Si a un español le salta la oportunidad de meterse con una latina lo hace sin dudar un segundo: la condiciòn es que sea una linda muchacha para él; no se puede uno enamorar "de todas las mujeres", independientemente de que sea latina o ucraniana.

Es normal que alguien que haya sido rechazado por alguna cosa suya personal, busque explicaciones en el racismo, la crisis, etc. para no reconocer que hay algo en sì mismo que no va. Sucede mucho con argentinos; y normalmente son rechazados sin saber que son argentinos.

Saludos.
    Yo le comente esto a una persona que estuvo y me recomendó este foro:

“……..voy conociendo a gente del foro, que tu me indicaste léete el tema "Arquitectura en los billetes" y dime tu impresión, quise congraciarme y halagar a tanto mexicano como están en el foro y me respondieron de muy malas formas, como si hubiera cometido un delito. Incomprensible. Tú sabes si en ese país (México) abunda el rechazo a lo español, pues si no es así de otra forma no me lo explico”

Esto es lo que me contestó:

“……….es cierto que hay personas con la epidermis muy sensible en lo tocante a su país,……………………………………………………”

Yo le he contestado "y tan sensibles, yo más bien lo calificaría de acomplejados frente los españoles, pues de otra no se explica que un halago se tome como una ofensa

Dice Doro:

“Es importante pensar que normalmente los españoles ni saben donde está México ni cuál es su capital”,

Amigo Doro Aquí te has pasado, (¿no deberías haber dicho algunos españoles?) Yo hubiera dicho como en todos los países, incluyendo a México, es claro que en todos los países hay cazurros, que no han estudiado y que no saben que la vida no se compone solo de deportes, por ejemplo, el fútbol, pero eso pasa en España, como en tu propio país, vamos, en todos.

Dice Doro

“Es una deformaciòn de la realidad pensar que a los españoles les interesa despreciar a los latinoamericanos como si fuesen tan importantes como para distinguirlos del resto de la humanidad. En España, Italia, Uk y pràcticamente toda Europa no piensa ni remotamente en Latino América y no gastan su tiempo pensando en que se deben concentrar para despreciar sus habitantes. Tienen otras cosas que consideran mucho màs importantes. Si a un español le salta la oportunidad de meterse con una latina lo hace sin dudar un segundo: la condiciòn es que sea una linda muchacha para él; no se puede uno enamorar "de todas las mujeres", independientemente de que sea latina o ucraniana”.

Me gusta este párrafo

Está muy claro a mi no me importaría enamorarme hasta la médula de Violetta por su belleza e inteligencia (conozco su imagen y es preciosa) ni de Lady por su sabiduría (no conozco su imagen)

Amigo Doro, en términos generales y salvo las pequeñas apreciaciones que te he hecho, es un post extraordinario, por el cual te felicito.

SALUDOS

P/D: Yo me he “enamorado” de mujeres muy bellas nada más verlas, hasta que han abierto la boca y he visto que no tenían cerebro.
    Última edición por Sancho_m; 25-oct.-2015 a las 07:56

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuando el usuario Sancho_m publicó billetes de euros, mostrando la arquitectura europea, y diciendo que el HSMC era mexicano, los colegas mexicanos se sintieron ofendidos. Si leemos su aclaración posterior, lo hizo sin intención ninguna de irritar, sino todo lo contrario.

Es decir: ofendió por ignorancia.

Sois duros de mollera, yo no dije que ese Banco fuera mexicano me limite copiar lo que vi.

Supongo que quieres decir por IGNORANCIA de los que me leyeron.

Aparte de duros de mollera, es que la mayoría estáis acomplejados pues creéis que los españoles valemos mucho más que vosotros y quizá no os falte razón, esto me ha servido para cambiar de opinión respecto al pueblo MEJICANO. Me habéis hecho un gran favor demostrándome que os había sobre valorado

Hasta las rancheras que son vuestras las cantamos mejor los españoles y no pongo jajajaja, porque escribo en serio.

Esto es lo que copie, tal cual y me importaba un h.......... que el Banco fuera Mejicano o Canadiense, pero ponía MEXICO

HSBC México

Cada billete de Euro representa un estilo arquitectónico diferente que va del más antiguo al más moderno,

P/D: Y aquí los únicos ignorantes sois vosotros los que intervinisteis en esa conversación y en especial tú:

EsquizOfelia
    Moderator Fecha de Ingreso: 13-February-2008

¿Aquí también te olvidaste de ponerle tus jajajajajajaj?

Sancho_m. No discuto más contigo. Una persona que no es capaz de reconocer que se equivocó, (y no solo con lo del banco) no merece mi tiempo.

P/D:¿Qué pasa, has cambiado de opinión?, ahora resulta que no me he equivocado, es que soy un ignorante, o quizá alguien te ha tenido que hacer ver que estabas errada
    Última edición por Sancho_m; 25-oct.-2015 a las 13:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No os enfadéis hombre y mujer. ¡Será por haceros felices! A partir de ahora siempre mexicanos. Igual haré con los texanos cuando vaya a comprarlos o con el sejo.

No se ofendan, pero hace tiempo que yo usaba la "x" en este caso. Hay que evitar herir susceptibilidades...aunque a ustedes dos me gusta fastidiarlos.

Por todos mis amigos mexicanos, los llamaré como a ellos les gusta ser llamados.
    Había una lectura en un libro de primaria de hace mil años , que se llamaba "los problemas de un español con la x" y cada vez que leo mejicana, los disculpo recordando esa lección. En México tenemos muchas palabras con x y no siempre se pronuncia como J.

Huanacaxtle = HuanacaCStle
    Xola = SHola
    Coyolxauhqui = CoyolCHauhqui

Prince, creo que habría que comprenderlos ya que nuestra X es tan compleja que sustituirla por la j, como sugiere Zampa, les crearía más confusión.

Si a algunos se les dificulta el inglés ... No los imagino tratando de pronunciar náhuatl.

Predeterminado

Siento no poder leerte Oiwa, pero atendiendo a tu invitación te puse en la lista de ignorados, eres la única que está, yo no pensaba poner a nadie, pero fuiste tu la que me lo
    pediste, no obstante te doy las gracias por las cosas tan bonitas que me imagino me dices jajajajajjaaj

Oiwa
    Este mensaje esta oculto porque Oiwa está en tu lista de ignorados.
    Última edición por Sancho_m; 25-oct.-2015 a las 13:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Había una lectura en un libro de primaria de hace mil años , que se llamaba "los problemas de un español con la x" y cada vez que leo mejicana, los disculpo recordando esa lección. En México tenemos muchas palabras con x y no siempre se pronuncia como J.

Huanacaxtle = HuanacaCStle
    Xola = SHola
    Coyolxauhqui = CoyolCHauhqui

Prince, creo que habría que comprenderlos ya que nuestra X es tan compleja que sustituirla por la j, como sugiere Zampa, les crearía más confusión.

Si a algunos se les dificulta el inglés ... No los imagino tratando de pronunciar náhuatl.
    Una de las grandísimas ventajas que tiene el español frente a los demás idiomas, es que cualquier palabra por desconocida que sea, puede ser escrita con corrección por su sonido. Las reglas ortográficas son en ese sentido porfectas. Si yo oígo "gud" en español es perfectamente correcto escribir "gud" Lo mismo pasa con güisqui, vodka, jaguaryú, o los nombres propios. Yo puedo escribir yon, yeims, o joguar y estar bien escritos EN ESPAÑOL.
    Un inglés o un aleman o un chino o cientos de lenguas, carecen de esa ventaja. O te sabes cómo se escribe la palabra o corres el riesgo de escribirla mal. Si yo oigo el sonido "mejíco" puedo escribir "méjico" y si oigo "méxico" puedo escribir "méxico". Mezclar normas ortográficas e idiomas yo creo que es desnaturalizar a los dos que se mezclan. De forma independiente los idiomas cobran fuerza, combinados y mezclados se desnaturalizan.

PD. He usado de forma obscena los nombres propios para que se entienda lo que digo. Ya sé que la Drae no contempla como palabras propiamente dichas los nombres propios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Siento no poder leerte Oiwa, pero atendiendo a tu invitación te puse en la lista de ignorados, eres la única que está, yo no pensaba poner a nadie, pero fuiste tu la que me lo
    pediste, no obstante te doy las gracias por las cosas tan bonitas que me imagino me dices jajajajajjaaj

Oiwa
    Este mensaje esta oculto porque Oiwa está en tu lista de ignorados.
    Yo la he quoteado y la puedes leer en mi quoteo. Se está poniendo muy de moda esto de ignorar a la gente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo la he quoteado y la puedes leer en mi quoteo. Se está poniendo muy de moda esto de ignorar a la gente.

Zampa ya he dicho que no pensaba inaugurar esa lista, no me gusta, es más de buena gana ignoraría alguien que nos caemos muy mal y me ataca e insulta en ocasiones y no lo hago, para poder defenderme, pero en este caso fue ella la que me invitó y yo nunca desprecio l invitación de una dama jajajajajajajaj

“Por mi parte, sí me doy por ofendida y estoy de acuerdo contigo: No merezco tu atención y espero que me halagues con la completa ausencia de esta.”

Ten en cuenta que es un error poner a un troll en ignorados, pues te llama perro judio, y se entera todo el foro menos tú, es decir te puede insultar libremente y e va de rositas, pues no le puedes ni denunciar, total que le haces una favor, pero yo se que este no es el caso. A la otra persona que tiene la lengua muy larga ni se me ocurre ponerla en ignorados
    Última edición por Sancho_m; 25-oct.-2015 a las 14:49

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    No he leìdo todo el tema porque es largo, pero partiendo del primer post puedo asegurar que decir (si es que realmente fue dicho) que <<los europeos ven mal y de forma denigrante el enamorarse de un latino o de una latina más allá del Atlántico. Según él las llamamos "negras">> es conocer muy poco Europa y sus habitantes. Quien piensa algo asi se cree el ombligo del mundo y no se da cuenta de que no se los considera ni màs ni menos como a cualquier otro humano (como cualquier hijo de vecino).

Los complejos existen en todas partes del mundo y depende de una baja autoestima o una arrogancia no correspondida. Los racistas también existen y eso depende de un miedo alimentado por la ignorancia.

Hay personas latinas que son màs feas que un dolor de muelas y no es tan simple enamorarse si no hay un trato directo. Pero sòlo en una mente estrecha esto puede significar que no se enamoran de esa persona porque es latina y no porque es un escracho. Si se comparan con personas españolas o italianas feas no existen diferencias.

El hombre se enamora de la mujer y viceversa. Poco importa donde naciò, su cultura, que idioma habla o que religiòn profesa dado que estas cosas hacen difìcil la convivencia pero no el enamorarse.

Es importante pensar que normalmente los españoles ni saben donde està México ni cual es su capital, ni que Argentina no es la capital de Brasil, etc.. En Italia sucede lo mismo. Creer que desprecian a los latinos es poco real porque ni saben que significa ser latinoamericano ni donde està Latino América (es un hecho). No saben siquiera que Latino América està en América; porque para ellos "América es EEUU"

Es una deformaciòn de la realidad pensar que a los españoles les interesa despreciar a los latinoamericanos como si fuesen tan importantes como para distinguirlos del resto de la humanidad. En España, Italia, Uk y pràcticamente toda Europa no piensa ni remotamente en Latino América y no gastan su tiempo pensando en que se deben concentrar para despreciar sus habitantes. Tienen otras cosas que consideran mucho màs importantes. Si a un español le salta la oportunidad de meterse con una latina lo hace sin dudar un segundo: la condiciòn es que sea una linda muchacha para él; no se puede uno enamorar "de todas las mujeres", independientemente de que sea latina o ucraniana.

Es normal que alguien que haya sido rechazado por alguna cosa suya personal, busque explicaciones en el racismo, la crisis, etc. para no reconocer que hay algo en sì mismo que no va. Sucede mucho con argentinos; y normalmente son rechazados sin saber que son argentinos.

Saludos.
    Yo creo que debe haber al menos tres españoles que no sepan dónde está México. (No creo que más) Si preguntas por Uruguay seguro que sí que hay más, pero el México de Hugo Sánchez hay muy pocos que no lo conozcan....¡y no sólo por Hugo!!

Yo nunca me podría enamorar de una mexicana. Son bajitas, feas, con bigote y encima son de perfil azteca con nariz gorda y porruda. Comen picantes y tienen un aliento de dragón. ¡¡Qué asco de mujeres!! Menos mal que en el foro no me leen.:blink:

Pssssst, psssss, no existe el español feo.

Tienes razón Doro. Aquí en Sevilla la Avenida de la Palmera no está llena de edificios conservados de la Exposición Iberoamericana del 29. Los tiramos todos porque no echamos ni cuenta a latinoamérica. Para nosotros ni exsten.

Predeterminado

En USA llaman Hispanos a los Sudamericanos porque originalmente los gringos extendieron ese apelativo también a la gente de las colonias de Hispania aunque no fuesen Españoles. Es un poco confuso ese asunto pues Hispania ya había dejado de existir.

Lo que no entiendo es porque los Sudamericanos nos queremos llamar Latino Americanos, o Latinos. No estamos en Europa, estamos en Sudamerica. La palabra Latinos estrictamente hablando es para los Romanos y sus territorios Europeos conquistados. Solo por hablar Español alguien de sudamerica no se convierte en Latino. Como tampoco un Jamaiqueño solo por hablar Ingles se volverá anglosajón.

También muchos Sudamericanos se describen como Americanos en España, en lugar de decir Sudamericano, lo cual también causa confusión pues en términos globales ya se sabe que los gringos son los Americanos.

Ya es hora que nos empecemos a llamar Sudamericanos pues de allí es de donde somos. También podrían decir que son Centroamericanos pero los van a confundir con el Centro de USA; a mi ya me lo hicieron. Y si los Mexicanos dicen que son Norteamericanos en lugar de decir que vienen de Mexico, entonces muchos pensarán que son de USA o Canadá.

Cuando viajen fuera de Sudamerica, USA y España, es decir a lugares ajenos de nuestra cultura Sudamericana, es mejor nombrar al país en particular de donde vienen cuando se los pregunten, porque si en lugar de nombrar a su país dicen que son Latinos, o Hispanos, o Centroamericanos o Norteamericanos, se entenderá otra cosa.

Sino desean nombrar a su país y solamente indicar de que zona del mundo vienen, entonces digan que son Sudamericanos y así no habrá confusión.
    Última edición por JoseAntonio1; 25-oct.-2015 a las 17:39

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    En USA llaman Hispanos a los Sudamericanos porque originalmente los gringos extendieron ese apelativo también a la gente de las colonias de Hispania aunque no fuesen Españoles. Es un poco confuso ese asunto pues Hispania ya había dejado de existir.

Lo que no entiendo es porque los Sudamericanos nos queremos llamar Latino Americanos, o Latinos. No estamos en Europa, estamos en Sudamerica. La palabra Latinos estrictamente hablando es para los Romanos y sus territorios Europeos conquistados. Solo por hablar Español alguien de sudamerica no se convierte en Latino. Como tampoco un Jamaiqueño solo por hablar Ingles se volverá anglosajón.

También muchos Sudamericanos se describen como Americanos en España, en lugar de decir Sudamericano, lo cual también causa confusión pues en términos globales ya se sabe que los gringos son los Americanos.

Ya es hora que nos empecemos a llamar Sudamericanos pues de allí es de donde somos. También podrían decir que son Centroamericanos pero los van a confundir con el Centro de USA; a mi ya me lo hicieron. Y si los Mexicanos dicen que son Norteamericanos en lugar de decir que vienen de Mexico, entonces muchos pensarán que son de USA o Canadá.

Cuando viajen fuera de Sudamerica, USA y España, es decir a lugares ajenos de nuestra cultura Sudamericana, es mejor nombrar al país en particular de donde vienen cuando se los pregunten, porque si en lugar de nombrar a su país dicen que son Latinos, o Hispanos, o Centroamericanos o Norteamericanos, se entenderá otra cosa.

Sino desean nombrar a su país y solamente indicar de que zona del mundo vienen, entonces digan que son Sudamericanos y así no habrá confusión.
    En España se oculta porque peyorativamente se les llama SUDACAS, si bien es verdad que nos ayudan mucho, si quieres alguien que te limpie la casa, atienda a los niños y ancianos, no busques una española, pues ese trabajo no lo quiere nadie, eso si, seamos sinceros el color de la piel lo rechazan muchas personas, también nos han traído complicaciones las llamadas "bandas latinas" compuestas de jóvenes que tiran de navaja rápidamente, incluso entre ellos y hay muchas bandas opuestas entre ellos y hay muertos a menudo.

Hace unos 40 o 50 años las españolas se iban a Francia a servir en las casas y pasaba igual que aquí, las francesas no las tragaban, pero no tenían más remedio, puesto que no encontraban francesas para esos menesteres

Queramos o no y en honor la verdad la xenofobia existe en todos los países

Normas de Publicación