Empieza a oler mal en este hilo, jojojo. Por lo que veo, un tibor es como un jarrón, y difícilmente puede ser usado para "esos menesteres". Para eso, el orinal, ¿no?. Salvo que así sea llamado el orinal en Mallorca o en Canarias…
Porque les incomoda a los de ahora. A los de hace varios siglos, no les incomodó la nueva fe, porque no volvieron a ella. La independencia de la América hispana no fue una vuelta a los orígenes, sino solo sacudirse el gobierno de la metrópoli, como hizo unos años antes las colonias estadounidenses con Inglaterra.
Pues has puesto el reggaetón por encima de esa canción de Martín Valverde… y también has hablado de los narcocorridos… esa cosa que aparece en las páginas de sucesos de los periódicos. No he visto el video que has puesto (una cumbia)…, pero es que las cumbias no me gustan. Otro famoso que canta canciones cristianas es Juan Luis Guerra…, que hace las mismas canciones de siempre, pero con letra cristiana (o evangélica). No me atraía mucho cuando cantaba “ojalá que llueva café”…, así que tampoco es que me entusiasme mucho. El caso de Martín Valverde, no me parece que sean canciones folklóricas. Bueno… tampoco conozco mucho sus canciones… La más famosa es todo lo contrario a una cumbia y yo la conocía muchísimo tiempo antes de saber que era suya porque es una canción de Iglesia… y para que se conozca en España, supongo que antes habrá recorrido todas las iglesias de América (y veo que también hay versiones en italiano, portugués e inglés). Sí… esa canción se ha hecho famosa, y el mismo Martín Valverde estuvo cantando en el Vaticano en el año 2000 y fue recibido por el papa.Iniciado por Prince_
La canción que voy a poner también te parecerá fea, pero es una canción emotiva y emocionante. Canción tranquila, íntima… todo lo contrario a unos ritmos caribeños o a esa basura del reggaetón. Solo por esa canción, Martín Valverde se ha hecho famoso en todo el cancionero católico. Conmueve.

. Por lo que veo, un tibor es como un jarrón, y difícilmente puede ser usado para "esos menesteres". Para eso, el orinal, ¿no?. Salvo que así sea llamado el orinal en Mallorca o en Canarias…