Página 84 de 103 PrimeroPrimero ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 831 al 840 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    florenski a que te refieres sobre el Genesis. No lo capté. Gracias.
    Muy fácil.
    !"Seréis como dioses"!
    !Este Cabrón os tiene envidia!
    Su señorío se basa en vuestra sumisión esclavista.
    !Por eso tiene miedo de que alcancéis el conocimiento!
    No importa que yo me esté contradiciendo con mis mismas palabras...
    En el momento que toméis conciencia autónoma de vosotros mismos, os daréis cuenta de que ese hijo de puta no existe.
    Fijate si Feuerbach es antriguo......

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Muy fácil.
    !"Seréis como dioses"!
    En el momento que toméis conciencia autónoma de vosotros mismos, os daréis cuenta de que ese hijo de puta no existe.
    florenski, creo que Feuerbach fué el primero en darse cuenta que el hombre creó a Dios, como una proyección del hombre mismo y que además soluciona todas y cada una de las necesidades humanas. Si te pones a pensarlo Dios es hasta más humano que nosotros mismos. Pero ko que me disgusta de Feuerbach no es que fuese ateo, pero más bien su ateísmo militante. Como todo buen pensador de la izquierda vivió sus ùltimos años siendo mantenido por una esposa trabajadora. No tienen nada de tontos en eso. El mismo Marx nunca trabajó en su vida, y vivió sus últimos días de la beneficencia del amigo rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Muy fácil.
    !"Seréis como dioses"!
    si eso es genesis, aqui hablan de otra biblia.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    si eso es genesis, aqui hablan de otra biblia.
    un marxista
    Cripton, tal vez he malentendido a florenski, yo pensaba que trataba de hablar sarcásticamente sobre el Genesis de Dios, no el Genesis del hombre. ¿Acaso no sabías que Feuerbach creó a Dios a la imagen y semejanza del hombre?
    Última edición por JoseAntonio1; 22-oct.-2015 a las 15:55

Predeterminado

Cripton, tal vez he malentendido a florenski, yo pensaba que trataba de hablar sarcásticamente sobre el Genesis de Dios, no el Genesis del hombre. ¿Acaso no sabías que Feuerbach creó a Dios a la imagen y semejanza del hombre?
    no solo lo sabia, tuve que estudiar a FEUERBACH, para estudiar a marx.
    aparte siempre he creido que el hombre creo a dios y se arrodillo a sus pies.
    un saludo marxista

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    aparte siempre he creido que el hombre creo a dios y se arrodillo a sus pies.
    un saludo marxista
    Muy nietzscheano este pensamiento. Yo lo comparto. Hay teorías interesante al respecto como esta fábula que dice que unos homínidos hace unos miles de años mataron a su padre y no pudiendo cargar con la culpa, lo deificaron; éste desde lo alto les perdonaba a cambio de rituales y sacrificios.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

El hombre se ha arrodillado ante lo que le supera. Y muchas veces…, le superan otros hombres que le hacen arrodillarse.

Y…, bueno… El hombre primitivo se asustó y vio fuerzas divinas en la montaña que de un día para otro empezó a echar humo y lava ardiente. Un “dios” habitaba aquel lugar de fuego y para calmarlo había que hacer sacrificios… Y así con tantos sucesos inexplicables (el sol, el viento, la lluvia, el fuego…). El politeísmo en toda regla, o el animismo todavía actual en algunas tribus. Pero son religiones anticuadas donde ponían un dios a cada sucedido que no tenía explicación.

La religión debió nacer con el mismo hombre, cuando pudo discernir que la vida material no se acaba aquí. Encontraron en Sudáfrica (o en algún lugar de África) un entierro que tiene todos los visos de ser un entierro ceremonial (o sea, una cuidada colocación del cadáver), que es el nacimiento de la conciencia en una vida tras la muerte. Lo alucinante es la fecha de ese hallazgo. 2 millones de años. Me imagino que…, algún “hardware” de nuestra mente se desarrolló evolutivamente en el hombre prehistórico para que naciese ese ansia de trascendencia. O sea, desde que el hombre es hombre, empezó a tener conciencia de algo que le superaba.

Ahora, no hay politeísmo salvo en algunos sitios raros (la India… es bastante rara), y todo lo más que hacemos es que casi nos arrodillamos ante nuestro teléfono móvil, que nos predice si va a llover mañana o no. Pero… lo que nos supera sigue. Siempre seguirá. Bastante más misterioso que el funcionamiento de un móvil, que ya lo es

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    El hombre se ha arrodillado ante lo que le supera. Y muchas veces…, le superan otros hombres que le hacen arrodillarse.

Y…, bueno… El hombre primitivo se asustó y vio fuerzas divinas en la montaña que de un día para otro empezó a echar humo y lava ardiente. Un “dios” habitaba aquel lugar de fuego y para calmarlo había que hacer sacrificios… Y así con tantos sucesos inexplicables (el sol, el viento, la lluvia, el fuego…). El politeísmo en toda regla, o el animismo todavía actual en algunas tribus. Pero son religiones anticuadas donde ponían un dios a cada sucedido que no tenía explicación.

La religión debió nacer con el mismo hombre, cuando pudo discernir que la vida material no se acaba aquí. Encontraron en Sudáfrica (o en algún lugar de África) un entierro que tiene todos los visos de ser un entierro ceremonial (o sea, una cuidada colocación del cadáver), que es el nacimiento de la conciencia en una vida tras la muerte. Lo alucinante es la fecha de ese hallazgo. 2 millones de años. Me imagino que…, algún “hardware” de nuestra mente se desarrolló evolutivamente en el hombre prehistórico para que naciese ese ansia de trascendencia. O sea, desde que el hombre es hombre, empezó a tener conciencia de algo que le superaba.

Ahora, no hay politeísmo salvo en algunos sitios raros (la India… es bastante rara), y todo lo más que hacemos es que casi nos arrodillamos ante nuestro teléfono móvil, que nos predice si va a llover mañana o no. Pero… lo que nos supera sigue. Siempre seguirá. Bastante más misterioso que el funcionamiento de un móvil, que ya lo es
    Rusko, nos explicas bien acertadamente que el hombre comienza a creer en dioses como para explicar fenomenos naturales. Mas tarde el hombre descarta a todos esos dioses pues ya no se necesitan para explicar lo que son fenomenos naturales. Pero sin embargo el hombre insiste en quedarse por lo menos con uno solo. La explicacion que das para creer en Dios es "...ese ansia de trascendencia. O sea, desde que el hombre es hombre, empezó a tener conciencia de algo que le superaba". Entonces es un sentimiento mistico de que hay algo algo mas en algun lado que se llama Dios. Mi pregunta es que si es una sensacion de misticismo inherente al ser humano lo que todavia mantiene viva la idea de Dios, pues ya no son los fenomenos naturales. Saludos,

Predeterminado

Rusko, nos explicas bien acertadamente que el hombre comienza a creer en dioses como para explicar fenomenos naturales. Mas tarde el hombre descarta a todos esos dioses pues ya no se necesitan para explicar lo que son fenomenos naturales. Pero sin embargo el hombre insiste en quedarse por lo menos con uno solo. La explicacion que das para creer en Dios es "...ese ansia de trascendencia. O sea, desde que el hombre es hombre, empezó a tener conciencia de algo que le superaba". Entonces es un sentimiento mistico de que hay algo algo mas en algun lado que se llama Dios. Mi pregunta es que si es una sensacion de misticismo inherente al ser humano lo que todavia mantiene viva la idea de Dios, pues ya no son los fenomenos naturales. Saludos,
    Creo que tienes razón José Antonio.
    Nacemos con un "programa" que nos hace ser capaces de Dios.
    Lo que no nos da el programa es la solución al misterio.

Predeterminado

la ingnorancia mi amigo.
    aunque no dejo de reconocer, que aun para muchos, la religion es como el baston que los ayuda a mantenerse de pies.
    un marxista

Normas de Publicación