Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
No hay nada nuevo bajo el sol JoseAntonio. Durante la invasión francesa a España y muchos años después hubo mucha gente que asimiló la cultura francesa, sus costumbre y sus gustos. Las fiestas eran al más puro estilo francés. Eran lo que entonces se llamaba "los afrancesados" que miraban mal a los que se sentían españoles y los consideraban inferiores. Aún en España, sobre todo en la izquierda más radical, los hay que se sienten incómodos siendo españoles. Sueñan con ser soviéticos de la antigua URSS. Los ves por las calles quemando sus propias banderas y esgrimiendo la de la hoz y el martillo.
Los pueblos incultos se discriminan a sí mismos. Nadie que haya viajado y visto algo de mundo, discrimina a nadie porque sabe que en todas partes pasa lo mismo y hay gente de todo tipo.
Zampabol, yo he viajado mucho, por todos lados, y te digo que el Español no es racista. Lo que podrían ser tal vez algunos en Sevilla es gritones, pero es su forma de comunicarse. Pongo como ejemplo esa ciudad pues cuando fuí con mis padres a ver la pasada del viacrucis en una semana santa, cometimos el error de sentarnos en sillas plegables reservadas sin saberlo, pues llegamos temprano y estaban desocupadas. Cuando llegaron los propietarios nos sacaron a gritos. Pero no nos sentimos discriminados ni mucho menos. Más tarde vinieron a pedirnos disculpas y ofrecieron refrescos; en mis ojos ese gesto les devolvió su buena educación. Moraleja: Para los acomplejados cualquier pequeña discordia es una muestra de discriminación.