Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
Siempre he dicho que las generalizaciones son odiosas, de hecho aquí lo he escrito varias veces.

Yo no podría, a partir de los españoles acomplejados que conozco, abrir un hilo que pusiera "Complejos Españoles", pues no me atrevería a ofender así la inteligencia de los foreros (independientemente de la nacionalidad de cada uno), ni mostraría mi ignorancia al sugerir que todos son iguales.

Hacer hincapié en las diferencias y dejar de lado las semejanzas, siempre es una buena forma de provocación, lo importante es quién se deje llevar.
Cita Iniciado por lil Ver Mensaje
Magistralmente explicado. El título mismo es una provocación, una trampa para después desplegar argumentos maniqueistas que apenas si ocultan desdén por lo no -español.

Me retiro del tema, chau chau.

PD; yo también tengo apellido árabe y sobre las agresiones que he sufrido por lo mismo en espacios internéticos prefiero no hablar. Si lo hago, van a decir que debo soportar estoicamente para no pasar por "acomplejada y resentida"
Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
O abrir un hilo diciendo que España es la ninguneada de Europa, sin pretender ofender a tantos españoles valiosos que una ha conocido a lo largo de la vida. Es tan simplista como decir que, un niño maltratado (España), se convierte en un adulto maltratador. O quién sabe.

Me gustó tu post, Oiwa, sin tanto rollo, muestras bastante lucidez.

.
Si alguien hubiese abierto un hilo que se titulase: "Complejos españoles" evidentemente yo no me sentiría aludido. Si el título fuese "Los españoles son unos acomplejados" algo más pero tampoco. Saldría como un tigre a defender lo mío y mis raíces.
Es evidente que el título no es "Todos los latinoamericanos son acomplejados y feos" (ya vieron a las modelos que nombré) sino que trata de AQUELLOS que sí lo son.
Si se fijan ustedes en el post que he puesto y no se agarran a prejuicios absurdos, verán que hablo muy bien de ustedes (no metí a lil por razones de que es "nueva" y que ella seguramente comprenderá) y que las pondero en lo que valen "a pesar" de que ustedes piensan que yo las discrimino por ser latinas (como yo) o latinoamericanas.