Página 85 de 155 PrimeroPrimero ... 3575838485868795135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 850 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Con todas esas citas Bíblicas parecen bien sustentadas tus creencias sobre las inteligencias pre mortales. Creo que esta vez has dado un JAKE MATE DOBLE a los católicos. Estás muy apoyado por la Biblia; ni suiera es por el LdM según deduzco. Esperemos a ver como refuta eso Rusko cuando vuelva algún día por estos lares. Sólo espero que no le hayas espantado con tan formidable documentación.

LDX ahora si que podríamos hablar más en serio pues tu fuente es la misma Biblia. Dinos como andan flotando en el espacio esas inteligencias humanas antes de nacer, pues no tienen cuerpo ni tampoco son espíritus por lo que dices.
    Un revoltijo infecto, adobado con neo-platonismo. Pero si él está contento con eso, que siga adelante con los faroles.
    Me dirijo a ti por eso del jaque mate.
    Bien, acaban de matarnos a todos. ¿Y ahora qué?

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Un revoltijo infecto, adobado con neo-platonismo.
    Muchas gracias, que halagado me siento..

Pero si él está contento con eso, que siga adelante con los faroles.
    Bueno si ya gané ya me puedo ir, no?

Predeterminado

Un momentito florenski, no seas tan pesimista, que sólo porque LDX ganó ese partido no significa que ganó el campeonato.

Hay que darle al Cesar lo que es del César. A LDX se le critica mucho por poner citas del LdM en preferencia a la Biblia como sustento de sus creencias. Le vivimos diciendo que tales citas son inválidas por venir de un libro no cristiano.

Pero en cuanto a la pregunta que se le hizo sobre la vida premortal y que la justificara con la Biblia, LDX puso suficientes citas de la misma Biblia al respecto. Por eso le concedo esta partida. Pero es sólo mi opinión no religiosa que busca hechos palpables en la Historia que justifiquen una creencia, aunque yo mismo no comporta la creencia. Si no estás de acuerdo con que LDX presento buenas evidencias sería conveniente oír tu análisis de objeción sobre las mismas.

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje

Bueno si ya gané ya me puedo ir, no?
    Tú no has ganado el campeonato sólo una partida, y llevas varias perdidas. Te falta mucho. No irás a ningún lado todavía.

Predeterminado

Tú no has ganado el campeonato sólo una partida, y llevas varias perdidas. Te falta mucho. No irás a ningún lado todavía.

Lo decía de broma, demasiados años en foros como para entender que en realidad no hay ganadores en esto de los debates...
    Uno solo presenta los argumentos que puede y casi siempre estos caen en saco roto porque al final no se trata de razonar imparcialmente sino de defender posturas

Pero explícame cuales dices perdí porque nunca vi algún argumento que destruyese alguna de las doctrinas que yo creo... hablando de razonar imparcialmente

Predeterminado

Con todas esas citas Bíblicas parecen bien sustentadas tus creencias sobre las inteligencias pre mortales. Creo que esta vez has dado un JAKE MATE DOBLE a los católicos. Estás muy apoyado por la Biblia; ni suiera es por el LdM según deduzco. Esperemos a ver como refuta eso Rusko cuando vuelva algún día por estos lares. Sólo espero que no le hayas espantado con tan formidable documentación.

LDX ahora si que podríamos hablar más en serio pues tu fuente es la misma Biblia. Dinos como andan flotando en el espacio esas inteligencias humanas antes de nacer, pues no tienen cuerpo ni tampoco son espíritus por lo que dices.
    No me ha espantado. Yo también estoy aprendiendo de la teología mormona con estos mensajes de LDX. Hay cosas similares al resto de cristianismo, y otras… pues “peculiares”.

Hay un “problemilla”… y es que Dios conoce el presente, el pasado y el futuro, y al mismo tiempo concede libertad al ser humano, sabiendo qué es lo que va a pasar (el futuro, a diferencia del pasado, no es único, sino que tiene infinitas posibilidades…, todas conocidas por Dios. Es la única forma de que no seamos robots programados para salvarnos o para condenarnos…, sino que esto dependa de nuestra libertad) (también es verdad que el futuro viene condicionado por el presente y el pasado…, pero… siempre está la posibilidad extraña de romper lo preestablecido…, e incluso el mismo Dios participa de romper ese “preestablecido” futuro. No demos nada por sentado)

Y digo esto porque me sigue pareciendo demasiado…… que Dios haya creado a Adán para que éste desobedezca. No lo creo así, como tampoco creo que Jesús haya elegido a Judas Iscariote para que fuera traidor. O el hombre es libre de actuar (libertad con condiciones, claro…, pero libertad), o es un animal programado y no tiene culpa de nada porque no es dueño de su libertad…, y todos al Cielo con los gatitos y los perritos a gozar de las anchas praderas celestiales… Es más complicado, y el hombre se gana o se pierde su Salvación. No somos ni gatitos ni perritos, sino hijos libres de Dios, creados a su imagen y semejanza. Realmente volveremos a ser semejantes a Dios en el futuro, cuando optando por Él y salvados, le veamos tal cual es (que seamos semejantes a Él no significa que seamos dioses en un amasijo de deidades como si esto fuera un circo politeísta. El único Dios es Él. Nosotros solo semejantes a Él… en el futuro, claro).

Y sobre la existencia previa a vivir…, pues el único versículo que podría decir algo sería ese que ha puesto de Jeremías: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. Aunque también…, no obliga a que Jeremías estuviese ya creado antes de su concepción, y hubiese tenido unas charlas con el mismo Dios. El versículo solo dice que Dios tuvo conocimiento de Jeremías antes de formarse en el vientre (yo ya dije antes que todos estamos en la mente y el corazón de Dios desde el principio, porque Dios todo lo sabe, presente, pasado y futuro…, pero eso no significa que todos estuviéramos vagando por el éter cuando ni siquiera existía el Universo).

Lo que sigo sin entender (como tampoco entiendo en los que apoyan la reencarnación) es ese vacío mental (obligado, impuesto) que hace que no nos acordemos de nuestra vida prenacimiento. ¿Por qué?
    Cita Iniciado por LDX
    Nuestra misión y propósito en la tierra ahora se vuelve lidiar con la oposición que encontramos en esta vida para aprender y progresar, hemos nacido sin recordar nuestro pasado inmortal a mi entender, con dos propósitos, actuar guiándonos por Fe, y entender y apreciar la inmortalidad por contraposición, asi como no podemos entender lo dulce sin lo amargo, creo yo que no podríamos entender la eternidad a no ser que nos enfrentemos a una vida mortal con fecha de caducidad, en el mormonismo aprender estas lecciones por contraposición se vuelve uno de los elementos mas importantes del aprendizaje mortal.. y lcifer y sus seguidores sin quere se vuelven parte de este plan y de esta oposición, desde el principio....
    Aprender y progresar…. Eso vale para una persona que venga de nuevas…, pero ¿un alma (inteligencia o “algo”) que está creado y está vivo desde el principio de los tiempos?. Si esa inteligencia o ese alma está viva, aprende y progresa… y cuando viene a “encarnarse” en 1900, 1950, 2000, ya sabe más que la “abuela de Dios”. No me convence.

“Entender y apreciar la inmortalidad”. Esto también es subjetivo. Somos mortales físicamente…, pero cualquier devoto religioso sabe que lo de menos es la materia. Dijo Santa Teresa en su famosa poesía: “Vivo sin vivir en mí y tal alta vida espero que muero porque no muero”. Muero porque no muero…. Estamos deseando morirnos de este cuerpo para disfrutar de la verdadera vida. Somos inmortales, y lo sabemos (los materialistas no creen eso, y por eso están agobiados con la muerte). Y lo sabemos porque nuestro ser más propio es inmortal. Las células las cambiamos cada pocos años…; el alma, o sea, quienes somos, es eterna.
    Cita Iniciado por JoseAntonio1
    Un momentito florenski, no seas tan pesimista, que sólo porque LDX ganó ese partido no significa que ganó el campeonato
    ¿LDX ha ganado?. Yo creo que el árbitro está amañando el encuentro . Y el partido no ha acabado (no creo que nunca acabe).
    Pero en cuanto a la pregunta que se le hizo sobre la vida premortal y que la justificara con la Biblia, LDX puso suficientes citas de la misma Biblia al respecto
    Solo ha puesto una que pudiera ser interpretada al modo Mormón…. que es la que he comentado (Jeremías). Lo de la Perla de Gran Precio es otro libro mormón… y los otros versículos de la Biblia no dicen nada de la existencia prenacimiento de la gente (en Hebreos llama Padre de los espíritus… y eso es así, pero no dice nada que esos espíritus estén vivos independientemente desde antes del Universo y luego se encarnen a su debido tiempo. Eso no lo dice. También Dios es padre de todas las criaturas…) (Apocalipsis: con la cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las arroja a la tierra…….. Pues eso no tiene nada que ver con existencias pre-nacimiento…) etc, etc. Nada de preexistencia antes del nacimiento, o que todos seamos ya viejas “glorias” que habitamos el Universo desde el Big Bang (o incluso antes…). Aquí todos somos novatos y nacemos sin saber nada. Lo aprendemos desde entonces, y no me parece de recibo ese supuesto “bloqueo” de vida pasada antes del nacimiento que se dice aquí según los mormones, o lo que dicen los reencarnacionistas. Si yo hubiera vivido desde que el Universo se creó, seguro que sabría si Herodes usaba peluquín o no…. y por supuesto, es ridículo que un “dispositivo” o un software me bloquee ese conocimiento ahora que estoy en mi carne mortal.

Predeterminado

Lo decía de broma, demasiados años en foros como para entender que en realidad no hay ganadores en esto de los debates...
    Uno solo presenta los argumentos que puede y casi siempre estos caen en saco roto porque al final no se trata de razonar imparcialmente sino de defender posturas

Pero explícame cuales dices perdí porque nunca vi algún argumento que destruyese alguna de las doctrinas que yo creo... hablando de razonar imparcialmente
    LDX ya que exhibes tu buen sentido del humor aún en la contrariedad de un tema religioso, te diré que dije JAKE MATE como una expresión sarcástica, luego de la partida de Salvadorgarcia que tanto la usaba. La usé como burla al fanatismo religioso. Sólo espero que florenski lo haya captado y no pensara que dije JAKE MATE DOBLE literalmente pues no me conoce todavía; fué sólo mi humor negro que se me salió inesperadamente. Rusko si creo que sabe que ese "JAKE MATE DOBLE" a los católicos no iba como ofensa pues ya he intercambiado suficientes posteos con él como para que sepa que los respeto.

"Las partidas que perdiste" desde mi punto de vista no religioso que no apuesta a ningún caballo ganador, son aquellas creencias que no se sostienen con ninguna base histórica, que están pegadas juntas con saliva, por la fe. No se si me explico bien, que desde mi punto de vista si veo la existencia de alguna reliquia, de alguna documento escrito, o de algo tangible entonces asumo que hay algo que algunos interpretaron como "sus evidencias" pero tienen sus pies todavia sobre la Tierra. Pero si hay alguna creencia no justificada con "una evidencia" solo pura fe entonces no están con los pies sobre la Tierra pues todo es pura imaginación en cuanto a una creencia en particular. Ya vimos como sustentas con la misma Biblia tu creencia sobre lla inteligencia humana premortal aunque posiblemente escucháramos pronto otras interpretaciones, pero no obstante eso interpretas un hecho.

De lo que no has justificado y queda como pura imaginación sería:

1. Que Jesús viajó a América(USA para los anglosajones). No hay un solo pedazo de la mentada barca. Por lo menos con el arca de Noé se han encontrado alguna forma de evidencias en una montaña de Mesopotamia. No menciono a La Biblia en este caso pues entonces me dirás que el arca de Jesus sale en el LdM.

2. Que solamente los Mormones van al cielo o que tienen el potencial para volverse seres superiores no sale en la Biblia, y hubiese sido una locura por parte de Cristo dejarse crucificar sabiendo que la gente no se convirtió al Mormonismo en su época. ¿Te has puesto a pensar en eso? ¿estás en el Mormonismo por tradición familiar? A lo mejor te convenga seguir adorando a Dios, pero con los católicos o con los evangélicos para que disfrutes tiempo con tu familia. Primero investiga si en realidad es cierto eso que te inculcaron que sólo los Mormones van al cielo. No tiene sentido por la razon que te expuse en este párrafo. Y, si algo no hace sentido entonces no es cierto(frase de Judge Judy en la TV).

3. Las tablas de oro de Moroni que son la base de todo se las llevaron para que no supiéramos todavía el resto de lo que dicen. Sea o no sea cierto eso, entonces lo único que tenemos desde mi punto de vista Historico se llama "heresay"; no hay ni siquiera un pedazo de la tabla guardadita en un baúl. Los cimientos de la religión no se basan en nada tangible: Ni la barca ni las tablas. Entonces tenemos la fe que tiene la gente en el profeta Smith como a "la roca" de la religión.

PS Rusko posteaba mientras yo escribía este mensaje.
    Última edición por JoseAntonio1; 22-oct.-2015 a las 04:02

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

Hay un “problemilla”… y es que Dios conoce el presente, el pasado y el futuro, y al mismo tiempo concede libertad al ser humano, sabiendo qué es lo que va a pasar
    Rusko, si Dios ya sabe lo que va a pasar ¿Piensas tú que te da libre albedrío para cambiar el final de la película? Más adelante nos dices que Dios nos da libertad para cambiar nuestro destino. Pero aunque haya libertad para cambiarlo mil veces, Dios ya sabe el resultado final. Miremos este ejemplo: Una alma o inteligencia Mormona flota en el espacio desde la eternidad, y Dios le dice:"Tú irás a la Tierra como humano, sin memoria" y cuando muera tu cuerpo regresarás para ser juzgado, y si te portas mal te me bajas del cielo y te vas al infierno. Rusko, pon atención a la contradicción tanto Mormona como católica en esto: Si Dios ya sabe de antemano que fulanito se va a condenar al final porque no va a poder cambiar su destino, ¿entonces para que darle un cuerpo humano para que se luego se queme en el Infierno? no tiene sentido a menos que Dios sea un sadico. Pero nos dicen que no lo es. Es algo contradictorio pensar que nos dieron libre albedrío a sabiendas que nos vamos a condenar.

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿LDX ha ganado?. Yo creo que el árbitro está amañando el encuentro . Y el partido no ha acabado (no creo que nunca acabe).
    Ya expliqué que se trataba de mi humor negro. El día que LDX nos convierta a todos descorcharé una botella de champan en el foro para que celebremos.

Predeterminado

El día que LDX nos convierta a todos descorcharé una botella de champan en el foro para que celebremos.

¿Convertido festejando con alcohol?
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

Yo también lo he dicho en broma. No he visto todavía nada que me induzca al pesimismo.
    Tienes toda la razón en cuanto dices en el primer párrafo. Aquí si alguien aprende algo es por que se den algunas casualidades. La primera es que el que escribe y el que lee estén hablando de lo mismo; la segunda es que la diferencia de conocimientos y/o la disposición espiritual de ambos sea pequeña.
    En cualquier caso nos descolgamos por aquí para pasar el rato. No quiere decir que, a veces, nos tomemos más interés.
    El compañero, leído por mí a vuela pluma, de alguna forma hace referencia a una de las posibles etimologías del término "verdad" en griego.
    "Aletheia", puede indicar lo que hay que desvelar. De forma que verdad sería lo que está velado, oculto tras el cerco del aparecer.
    Además podría significar "lo que no se puede olvidar". De forma que saber coincidiría con "recordar". Naturalmente esto es platonismo en su inicio, conectado con teoría de las ideas innatas. Recuérdese que el río Letheo es el río del olvido.
    En español se utilizaba la expresión, para referirse al nacimiento del "rorro", "vino al mundo". Ya no se emplea casi nunca; desde luego no será por no ser propiamente cristiana. Me temo que es por no ser materialista.
    El talento especulativo de Platón es siempre sugerente.

Para el católico, y no sólo para él, estos rifirrafes bíblicos con su interpretación literalística que, además, en muchas ocasiones no gozan del respaldo científico en cuanto a traducción y análisis de textos, etc. no nos interesan lo más mínimos.
    Conocemos las teologías del AT, aunque lo leamos a la luz del NT.
    La literatura veterotestamentaria es un constante diálogo del hombre con Dios.
    Precisamente el Dios de Jesucristo.
    Lo que nos interesa es que Dios se hiciera hombre, en un lugar y en una fecha histórica, que no se encarnó a partir de los mejores genes humanos; que se declaró Señor de la Torá. Que por eso padeció y murió en cruz bajo Poncio Pilato; que resucitó (que no es lo mismo que revivir), como primicia de nuestra propia resurrección; que ordenó a hombres que siguieran en la historia anunciando por todos los confines de la Tierra su mensaje, es decir, a Él mismo: "Si vosotros no hablárais de mí, lo harían las piedras"
    Y creemos en su venida al final de los tiempos.
    Confiamos en que que el testimonio de aquéllos hombres es verdadero.
    Lo demás, ni plim. Ortega, que creo que no tomó hábitos ni nada parecido escribió: "Si todo eso es verdad, somos lo más importante, lo más grande que podamos imaginar" (no lit.)

El talento especulativo de Platón siempre es sugestivo.

.

Normas de Publicación