Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
No se canse Criptón. Como supo ver Berdiaef, ya en los años 30, sólo se hace marxista (sin saber lo que es ni lo que representa para la antropología), el que está "abajo". La fuerza del marxismo radica en el odio social, no en la potencia cognoscitiva del marxismo. Eso parece obvio ¿no le parece? Con potencia cognoscitiva me refiero a la capacidad de la filosofía de Engels-Marx para describir una realidad intemporal .
He hablado antes del odio. Es cierto. Pero no es sólo eso. Si no ha desaparecido, después de las terribles experiencias históricas, después de más de cien millones de asesinatos o muertes, es porque responde a la primera tentación de Cristo: ¿Por qué no conviertes las piedras en pan?... Así todos te seguirán....
Pero le vuelvo a recordar al pensador ruso. De forma que sólo el amor y el considerar al otro como tu semejante y portador de valores eternos anteriores a todo Estado es capaz, al menos en teoría, de conseguir que nadie se sienta abajo machacado por otro ser humano.
pretende hablarme a mi? cuando profeso el ODIO?
cuando soy de abajo? y sin embargo soy marxista.
pero tranquilo, disculpo su falta de conocimiento y de esos que usted dice ODIAN Y ASESINAN en nombre de marx.
aporte al sobre marxismo y yo se lo dejare caer. estoy seguro que lo unico que sabe, es REPETIR.
un marxista