aun cuando tu interpretación no me parece del todo sostenible, del mismo modo los mormones que creen que serán dioses,
no necesariamente creemos que seremos dioses todopoderosos creando mundos y siendo adorados..
Sino precisamente a lo que tu te refieres:
A tener cierta autoridad y/o investidura...
Una vez hablé de eso en el otro foro...
Los Mormones muy posiblemente están conscientes de algunas prácticas o creencias que podrian ahuyentar los nuevos fieles. Por eso las dejan hasta más adelante cuando ya los tienen "bien amarrados". Es una estrategia que hasta se practica entre las parejas de nuevos enamorados y por supuesto que funciona.
Lo que no te dirán al inicio (Omito puntos que ya se refutaron, y pongo citaciones de los manuscritos Mormones):
1. Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso. (Enseñanzas del profeta José Smith, págs. 427-428)
2. Dios (“Padre Celestial”) tiene al menos una mujer, La “Madre Diosa”, Y tienen hijos espirituales. “Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 443), “Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 516).
3. Jesús estuvo casado. (Journal of Discourses, vol. 4, p. 259)
El Libro de Mormón es más correcto que la misma Biblia.” (“Historia de la Iglesia“, [“History of the Church“], 4:461).
4. Jesús y satanás (“lucifer”) son hermanos, y ellos son nuestros hermanos – todos somos hijos espirituales de nuestro Padre Celestial. (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 163)
5. Jesucristo fue concebido por Dios Padre por tener relaciones sexuales con María, quien era temporalmente su esposa. (Brigham Young, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 4, 1857, página 218; volumen 8, página 115)
6. No debemos orar a Jesús, ni tratar de sentir una relación personal con él. (The Ensign La Enseña), Junio 1998, p. 59)
7. En el grado más alto del reino celestial algunos hombres tendrán más de una esposa.(Doctrinas de Salvación Pag 63)
8. No existe salvación sin que se acepte a Joseph Smith como un profeta de Dios.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], volumen 1, página 188). En otras palabras sino eres Mormón no te salvarás.
9. El Arca de Noé transportó a otros sobrevivientes para el hemisferio oriental. (Wilford Woodruff, Diario de Wilford Woodruff, 1833-1898, 9 vols 7:129.. ; estandarizado)
10. No sólo los seres humanos serán resucitados a la vida eterna, sino también todos los animales – todo lo que ha vivido en la tierra – serán resucitados y morarán en el cielo. (Respuestas a preguntas del Evangelio, vol. 2).
11. Lo mormones deben evitar viajar en el agua, ya que satanás gobierna en las aguas. (History of the Church , 1:202–205)
Nada conveniente por supuesto para el sectario mormon LDX (Y los de su clan). Y no se desvien el tema hacia otras sectas, lo cual muy conveniente para los mormones. El hilo de aqui se trata de demostrar que los mormones no son Cristianos, presisamente por las ABERRACIONES anti Biblicas como estas otras ('Doctrina que no es de DIOS es de Satanas'):
Y LDX no me ha comentado nada de haberle ya dado usted mis saludos a su "Madre Celestial" (hablando de ABERRACIONES) si, la madre de todos los "dioses" incluidos Satanas, para ustedes hermano de Cristo (nas SANDECES). Si hombre, la que le "regalara" a usted si muere en el 3er. grado de pureza (?) los POLIGAMOS?) un Planeta para usted SOLITO! plagado de damiselas a su POLIGAMO servicio (como la ven? MAS BARBARIDADES, y las que 'les cuelgan')
Que bien, mas ABERRACIONES de la secta diabolica mormona ('Doctrina que no es de Cristo, es del diablo' no hay terceros inmiscuidos. Pero es que la Biblia esta "incompleta" segun el 'HARA KIRERO' LDX y habra que agregarle todas las CONTRADICCIONES (en la Biblia dice DIOS una cosa, y despues fuera de esta se "CONTRADICE" HAAAAAAA HA HA). Cuando la Biblia sentencia a aquel que le AGREGUE o le QUITE! "SEA ANATEMA aquel que anuncie otro Evangelio".
Los Mormones muy posiblemente están conscientes de algunas prácticas o creencias que podrian ahuyentar los nuevos fieles. Por eso las dejan hasta más adelante cuando ya los tienen "bien amarrados". Es una estrategia que hasta se practica entre las parejas de nuevos enamorados y por supuesto que funciona.
Lo que no te dirán al inicio (Omito puntos que ya se refutaron, y pongo citaciones de los manuscritos Mormones):
1. Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso. (Enseñanzas del profeta José Smith, págs. 427-428)
2. Dios (“Padre Celestial”) tiene al menos una mujer, La “Madre Diosa”, Y tienen hijos espirituales. “Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 443), “Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 516).
3. Jesús estuvo casado. (Journal of Discourses, vol. 4, p. 259)
El Libro de Mormón es más correcto que la misma Biblia.” (“Historia de la Iglesia“, [“History of the Church“], 4:461).
4. Jesús y satanás (“lucifer”) son hermanos, y ellos son nuestros hermanos – todos somos hijos espirituales de nuestro Padre Celestial. (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 163)
5. Jesucristo fue concebido por Dios Padre por tener relaciones sexuales con María, quien era temporalmente su esposa. (Brigham Young, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 4, 1857, página 218; volumen 8, página 115)
6. No debemos orar a Jesús, ni tratar de sentir una relación personal con él. (The Ensign La Enseña), Junio 1998, p. 59)
7. En el grado más alto del reino celestial algunos hombres tendrán más de una esposa.(Doctrinas de Salvación Pag 63)
8. No existe salvación sin que se acepte a Joseph Smith como un profeta de Dios.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], volumen 1, página 188). En otras palabras sino eres Mormón no te salvarás.
9. El Arca de Noé transportó a otros sobrevivientes para el hemisferio oriental. (Wilford Woodruff, Diario de Wilford Woodruff, 1833-1898, 9 vols 7:129.. ; estandarizado)
10. No sólo los seres humanos serán resucitados a la vida eterna, sino también todos los animales – todo lo que ha vivido en la tierra – serán resucitados y morarán en el cielo. (Respuestas a preguntas del Evangelio, vol. 2).
11. Lo mormones deben evitar viajar en el agua, ya que satanás gobierna en las aguas. (History of the Church , 1:202–205)
Última edición por salvadorgarcia; 15-oct.-2015 a las 23:00
Hey salvadorcito, no vale copiarse...
Al final me he leído el artículo del enlace de LDX. Aunque yo estaba comentando el resumen que había hecho LDX de ese enlace que ponía, pero lo he leído y haré mis propios comentarios sobre ese enlace:
Empezando por el título: habla de Evangelio “restaurado”. ¿Qué quiere decir con “Evangelio restaurado”?. Mejor que no se diga nada: Solo hay un Evangelio (según San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan).Iniciado por enlace de LDX
Seguimos con el texto, en el cual hace mención de la tolerancia y el respeto hacia todos los hombres y sus religiones. Vale…, inocuo…, y lo mismo podría decir cualquier personaje tolerante de cualquier religión, sea el arzobispo de Canterbury o el papa de Roma. Y ahora, propiamente, la valoración de Mahoma:
Mmmm. Supongo que será liderazgo espiritual, derribando los ídolos de la Kaaba… porque el liderazgo político no me parece muy ensalzable en una persona “espiritual”. Mahoma era un caudillo guerrillero, que en todas las religiones los ha habido…, pero casa mal con el mensaje tan tolerante y misericordioso que parecía transmitir los primeros párrafos del enlace de LDX. Mahoma no fue tolerante ni respetuoso con los que no eran de su cuerda (porque hay dos “mahomas”, el de antes de la huida a Medina y el de después. El primero, más tolerante, el segundo, más intolerante).Iniciado por enlace de LDX
Esto me parece muy osado. Decir que Dios “ha levantado” a Mahoma solo porque predica contra la idolatría…. Y, encima, los musulmanes son unos idólatras del Corán (e incluso del mismo Mahoma, al que no pueden representar en ninguna imagen. ¿Quién se ha creído Mahoma que es para que nadie lo pueda representar?). Ya no digo que su imagen gráfica sea hecha sin respeto (como algunas caricaturas), sino solo el hecho de representar su imagen.Iniciado por enlace de LDX
Y, Dios no ha levantado a Mahoma, salvo que veamos la mano de Dios incluso en los seres inicuos. Podríamos decir entonces que Dios levantó a Judas Iscariote para que sea instrumento para la redención de Jesucristo. Muy osado es decirlo también… Yo doy más margen de maniobra a los seres humanos, que pueden creer y pecar con absoluta libertad. Encontrarán la ayuda de Dios para el bien…, pero no creo que la encuentren para el mal.
Esto es una simpleza, y es como decir que en Corea del Norte no hay delitos como el robo, el asesinato, la violación…, y todos se mueven en absoluto orden (y pobre del que se salga de ese orden!!!Iniciado por enlace de LDX
, que allí está el “gordito” que manda, que lo fulmina sin contemplaciones). Si tan buenas las normas morales y las instituciones le parecía a ese élder, que se haga saudí. Menudo orden y moral hay allí……. (otra cosa es que en las peregrinaciones a La Meca, el orden público se desordene y cause muchos muertos en avalanchas. Son años y años y años que pasan y parece que las autoridades son negligentes, porque vuelve a ocurrir sin llegar a remediarlo. Como para peregrinar a La Meca…). Y más sobre orden moral: los crímenes de honor, desde Jordania hasta Marruecos. Una pobre chica es violada…, y su hermano o su padre la mata por “tal deshonor”. Moral con calzador…. Bufff. O, en la misma Arabia: Incendio en un colegio internado de niñas. Es de noche y están en pijama. Pues va la policía religiosa (otra muestra de normas morales e instituciones que tanto encandilan al élder Pratt) y cierra las puertas para que esas niñas ¡¡EN PIJAMA!! puedan salir a la calle, con el consiguiente escándalo de ver unas niñas en pijama en público. ¡¡Válgame Alá y José Smith!!. Pues el resultado es el de muchas niñas muertas en ese incendio…., pero la moral seguirá intacta e incólume en el reino sagrado de Alá. Como sea ese reino el modelo de algunos mormones…
Mahoma “recibió una porción de la luz de Dios”. Sí… cuando le da el sol en la cara. Pero que no mire al sol de frente, que se le va a quemar la retina.Iniciado por enlace de LDX
Al grano, ¿ese legado espiritual de Mahoma incluye la redención del sacrificio de Cristo en la cruz o no?. Porque…, por legados espirituales, hasta la iglesia del pastafarismo o los Jedi son bastante espirituales (más bien, de vinos espirituosos...). ¿Legado espiritual?... ¡¡todas las religiones (incluso la Iglesia de Elvis) son espirituales!!..., porque todos los hombres tenemos espíritu, aunque algunos lo usen poco. Pero existen las incompatibilidades entre religiones, y eso es evidente para cualquiera. En el tema que traigo (la muerte de Jesús en la cruz), es un hecho tan importante en la religión cristiana, que no admite componendas. O se cree en eso, la muerte redentora en la cruz y su posterior resurrección, o se puede ser muy espiritual…, pero en las antípodas.Iniciado por enlace de LDX
Comprendo, pero no comparto. Igualmente hace la Iglesia (la de verdad, la Católica), que no hace proselitismo y no se mueve de sus iglesias. ¿La razón?: el miedo a ser echados del país o recibir violencia de los musulmanes. Las cosas claras: en los países musulmanes no hay libertad religiosa. Solo una tolerancia asfixiante… más o menos grave según el país. Algunos protestantes, que son más lanzados en eso del proselitismo, lo han pagado caro: expulsión a los extranjeros, y cárcel a los propios (hablo de un país “moderadamente moderado” como Marruecos). O sea, una puta mierda (y que se me permita la expresión que sale de mi indignación ante estos casos).Iniciado por enlace de LDX
Y ahora, entramos en la vida de Mahoma según Lidjdlsdlud (jopo, vaya sigla: La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días). Casi mejor la sigla que ponen ellos: LDS (lo que pasa es que es demasiado parecido a LSD). Bah…, mormones y así lo entendemos todos.
Según la historia islámica…. Hasta aquí, lo que cualquier enciclopedia diría. No es el pensamiento mormón, sino “según la historia islámica”…, como según la historia mormónica, el ángel Moroni se le apareció a José Smith. Bueno…, yo también creo en la aparición de María en Lourdes a Bernardette Soubirous… con la diferencia de que no es dogma de fe católico las apariciones marianas, y podría seguir siendo católico si no creyera en la aparición de Lourdes (o Fátima). Pero, si un musulmán no creyera en la aparición de Gabriel, primero, lo matan… y segundo, no tendría sentido su religión. Igualmente en el mormonismo (salvo en lo de matar…, que los mormones no son tan brutos…, creo, jojojoIniciado por enlace de LDX
)
Luego sigue un panegírico (más bien, una hagiografía) de Mahoma, que bien podría haber sido escrita por un musulmán…, pero bueno…, lo que se trataba es de sacar las cosas buenas de Mahoma y borrar las malas…
Como Jesús…, pero Jesús no se casó con una niña de 6 años, desvirgándola cuando tenía 9, como sí hizo Mahoma (bueno…, se comprometió cuando tenía 6 años, pero hasta los 9… pues eso…). En estos tiempos, Mahoma sería denunciado en muchos países (no así en Arabia y en Yemen, donde algunos hombres siguen esa tradición de casarse con niñas…, que no está bien visto ni siquiera allí)Iniciado por enlace de LDX
Y ahora, la enseñanza de Mahoma, desde el punto de vista mormónico:
Menos mal, porque si no, los mormones tendrían que arrodillarse hacia La Meca y sustituir a José Smith por Mahoma… Vaya…, después del panegírico musulmán que estaba leyendo hasta ahora, pues parece que el que escribe el artículo pone pies en tierra.Iniciado por enlace de LDX
Pero eso es revelado a Mahoma. No pueden tener razón los dos al mismo tiempo, LDX que da validez a la revelación que dio origen al Islam… y ahora el enlace de LDX que reconoce que su fe no concuerda con las enseñanzas islámicas… que son reveladas (según el Islam, claro). No coincide…Iniciado por enlace de LDX
Según esto mismo o de manera similar, entonces el mormonismo y el islamismo comparten muchas cosas espirituales con el catolicismo, anglicanismo, luteranismo…., sintoísmo, nosequeísmo… No hay nada nuevo que no se haya dicho en las reuniones en Asís entre religiones (había invitados budistas, protestantes, ortodoxos, judíos, etc……, pero no me suena que hubiera mormones… y no sé si habría algún musulmán. Lo que sí recuerdo es a unos indios comanches con sus plumas…). O sea, un artículo en la línea del dialogo ecuménico (bueno, ecuménico sería entre cristianos): diálogo interconfesional. Muy bonito todo…, pero las verdades de la fe, cada religión tiene la suya. Y, entonces, la frase de LDX que resumía este artículo no es cierta. No aparece en ningún sitio del artículo alguna validación tan explícita como la frase de LDX: “la iglesia mormona publicó un interesante artículo sobre el coran y la revelación dada al profeta Mahoma en donde no se descalifica ni se tacha de falsa a la revelación que dio origen al islam”. La “revelación” de Dios y la aparición de Gabriel, solo es desde el punto de vista islámico (que el artículo se encarga de recalcar), y me chocaba mucho que el mormonismo validase esa revelación tan anticristiana (será muy espiritual…, pero es anticristiana)Iniciado por enlace de LDX
Y…, bueno… Mientras que los mormones hacen proselitismo por todo el mundo, se bajan los pantalones en los países islámicos. Este es el diálogo interconfesional con los musulmanes: que construyen mezquitas en los países occidentales, pero ellos impiden construir iglesias en los suyos.
![]()
Bueno entonces debí decir se reconoce a Mahoma como profeta para los hijos de ismael probablemente.. sin embargo yo sigo creyendo que el coran aun puede enseñar mas de lo que la mayoría de la gente piensa de Cristo..
y si este señnor puede aceptar la divinidad de cristo desde el coran?
por que no?
https://www.facebook.com/video.php?v=505191696323102
Yo no me estoy inventando los pasajes que el cita, y de hecho algunos los he legado a leer hace un tiempo..
Ah carambas que curioso, precisamente ese mismo tío de canterbury hace una condecoración a uno de nuestros apóstoles..
https://www.youtube.com/watch?v=Ds7QTMMoRVc
como dije, yo no he venido a defender a los musulmanes, y creo que el link que he provisto claramente dice que no comulgamos en cuanto en sus creencias, por otro lado yo no creo que mahoma sea culpable de la supuesta idolatría de los musulmanes, eso sería como culpar a san martinicito de que se le hagan ídolos
Fue Cristo quien escogió a Judas, no se, de repente se equivocó y no lo vio venir..?
Dios levanta a personas que hacen cosas muy raras, Noe se embragaba de vez en cuando, a Jacob, Salomón y David tenían mas de una esposa, Jonas se le corria a Jehová, Saulo correteaba a Cristianos, Judá frecuentaba mujeres dela vida fácil.. etc...
nuevamente estas hablando de los musulmanes, y nadie ha dicho que ellos sean unas santas palomas..
La iglesia católica no necesita hacer proselitismo, no ser que se le llame proselitismo a bautizar recién nacidos..
No te preocupes por las expresiones, este foro es tierra de nadie, la moderación es inexistente..
el asunto es que tu estás culpando a Mahoma de los excesos musulmanes, del mismo modo podría un ateo culpar a Cristo por la inquisición, pero tiene una cosa que ver con la otra?
No tienen nada que ver una cosa con la otra..