[QUOTE=Dorogoi;1694948413]Hola Intelectito,
Si lo escribias una sola vez y no tres veces lo mismo te leia.

..je je es porque mi sistema tarda en enviar los mensajes, se cuelga y los envio de nuevo por eso se duplican ...

La fe se debe saber utilizar con razon e inteligencia. Por culpa de esa fe "mal entendida" se han cometido actos crueles e innobles. La fe religiosa es peligrosa si es mal usada.

La fe personal, en las propias fuerzas y capacidades, es noble siempre, pero a veces es escasa.

..pero no olvides que hay muchos como yo que solo queremos que la obtengas pues tan solo es "la certeza de lo que se espera, a convicción de lo que no se ve" ...la fe Bíblica no te conduce a la innobleza por eso fue dijo Jesús "por sus frutos los conoceréis" por tanto si ves lo opuesto a lo que hizo Jesús y dijo entonces es injusto que llames fe a esa conducta criminal religiosa ...

Es injusto decir todo esto. Tu’ ignoras la historia y recuerdas solo la ultima semana. Deberias saber lo que sucedio’ el siglo pasado con dos guerras mundiales con cientos de millones de muertos, revoluciones sangrientas, intentos de dictaduras criminales, terrorismo violento en todo angulo del planeta, etc. ¿Y tu te escandalizas porque un puñado de terroristas comete crimenes, porque decapita cristianos? Si supieras cuantos millones de personas han decapitado y quemado en hogueras los cristianos no verias el balance tan dramatico como para decir que “todo el mundo esta mal”. Ahora trataran de terminar con los terroristas con misiles y bombas, tambien terminaran con el hambre y la pobreza para el 2030/2050 (segun la ONU).

...los cristianos Bíblicos siempre hemos sido víctimas de todos como los judios, nada raro pues ambos pueblos somos fundados por Dios, y el mundo aborreció todo lo que a Dios concierne ... de su propia maldad el hombre sufre oprimido por la ley del "más apto" que proviene del ateismo naturalista ... creo que esta parte es la que no tomas en cuenta ... la ciencia que te aleja de Dios te deshumaniza, te convierte en un puñado de minerales evolucionados ... te despoja de la imagen y semejanza con Dios por eso toda la historia humana está siempre en un mar de lágrimas ... y el hombre camino a la animalidad de la que cree que viene ... ahora quién crees que tiene la mejor perspectiva para el bien de nuestra existencia?

Te preocupa que el mundo no sea mas un lugar de sufrimiento porque no tendrian mas sentido las religiones y casi que ni tu Dios serviria mas. Si la gente no sufre no necesita de quien le lama las heridas.

...el hombre sufre porque es pecador, eso debes admitirlo como un nuevo "dato" es decir es víctima de sí mismo desde muy temprano en la historia...esa es la lección de Caín y Abel ...en cambio el cielo es lo que es por la sencilla razón de allá no hay pecado ni puede entrar nada corrupto, por eso la oferta del evangelio es arrepentimiento y conversión del mal al bien. del mundo a Cristo, ...pero he aquí que primero tiene uno a convencer a las personas de estas realidades, sobre el hecho de que solo admiten

Date cuenta Intelectito, el mundo no es mas lo que era. Convencete. Podemos mejorarlo aun, pero no hay mas guerras mundiales como antaño; vives en epocas ya pasadas. Las religiones para resolver esos problemas no sirven mas. Tu sientes que uno larga un gas intestinal y dices que todo el mundo esta cagando. Abre los ojos!!!

... eso es una distracción, la astucia del diablo es increíble ... mantiene a personas como nosotros discutiendo la inmortalidad de la chicharra, mientras movimientos ideológicos consolidan el poder del anticristo en el futuro muy cercano según las profecías que anuncian principios de dolores ... esto es lo que yo te he dicho tu no te atreves a debatir las profecías, porque te sacan de tu comodidad racionalista ...

No, si yo lo dije, aca el unico que es ridiculo soy yo. El unico que habla zonceras es quien sigue la razon, la logica y la ciencia. Estamos en el mundo al reves.
Te dije que el error es del humano y debe resolverlos, las religiones son un error de por si’ y no tratan de resolverlo sino de ostentarlo como una gran cosa. Dios no creo’ a nadie y no dijo nada porque no habla. Estas manoteando como ahogado. Te resbalas como quien trata de treparse por cristales.

..precisamente reconociendo que la humanidad es una montaña de errores por proclamarse autónomo y sacar a Dios de su conciencia es que precisamente debemos volver a él, a su palabra, ella te pueden hacer entender lo que no está en ningun tratado de "buen chico" que tenga la humanidad ...ahora si te aferras a la ciencia es como el ciego a su bastón, pero en algún momento debe decir "por favor" a alguien ...por eso Jesús dio vista a los ciegos y condenó a los religiosos que son los peores invidentes ...

La inteligencia es algo natural que tienen hasta las amebas. Varia en cantidad y calidad. La dimension del cerebro no importa sino la cantidad y calidad de sus neuronas; sino, las ballenas serian mas inteligente que el hombre porque tiene un cerebrazo; pero no es asi. Al hombre le toco en gracia la razon, el poder manejar abstracciones que ningun otro animal puede hacer como nosotros. Pueden ser hasta mas inteligentes en algunas cosas, pero sin usar la razon.

...pues la ameba no es inteligente es un nanobot con su respectiva "impronta" nunca dejará de hacer lo que hace ...
...el hombre en cambio es a imagen de Dios, no tiene límites en sus posibilidades en su medio ambiente el cual es el universo entero ...pero el problema es como dijimos que no puede vivir para siempre en la corrupción ...

Y este tema justamente es ¿como podria la razon descartar la idea de Dios? Y tu’ no has dicho nada sobre el tema en cuestion sino que te la pasas hablando de citas de un libro que no es nada confiable desde el punto de vista racional ni cientifico. Te gusta leerlo y me da placer esto, pero de ahi a que lo utilices para explicar las cosas de la ciencia hay un abismo.

...pues el debate es la respuesta, no hay nada que se pueda decir debajo del universo de Dios que no conduza a él, esa es la verdadera razón porque Dios le dio la ciencia a la humanidad ... pues hizo todo de manera que lo descubriéramos y trabajaramos ... todo eso ennoblece la calidad humana ..pero dice el Señor "se envanecieron y no le dieron gracias" más bien han desterrado a Dios de su creación ... mi punto es que debes dejar la religión y darte una oportunidad con Dios ...

¿Con ”Seres pensantes” te refieres a los religiosos: los musulmanes, los hindues, los cristianos, etc.? Buen bosque para ir por leña!!!

Ya te dije que me imaginaba que no te interesaba nada de lo que los hombres ilustres podian decir. Las doctrinas tienen esa caracteristica de no permitir apreciar a quienes saben mas que uno. Escuchan solo a quienes cantan en el mismo coro.

..sé quien es ilustre ... pero ninguno que se haya excusado o negado a Dios lo es .. tan simple como eso, porque la ciencia la da Dios todos estos "lustres ateos" solo medran en ella ... a esos los conozco tras leer sus palabras ..

Ese limite en el uso de la razon es lo que impide que en este tema se llegue a una conclusion sustanciosa dado que con las doctrinas no se logra utilizar la razon; menos para descartar la idea de Dios.

..tu tema es datos, y para eso deberíamos estudiar cómo primero una tribu salvaje en áfrica tiene el idioma más complejo de la tierra .. cómo estableces tal diferencia entre su primitiva sociedad y el código avansadísimo que es su lenguaje ... como ves esos son datos realmente importantes...que un pedazo de roca te diga que de ahí saliste nunca pasará de ser siempre una solemne estupidez ..