Hola,
El aborto en si’ es una accion negativa tanto para la persona, la comunidad, el pais y la especie humana.
De todos modos, esta accion es aplaudida o adoptada por muchas personas que necesitan resolver un problema. El interrumpir una vida es algo que debe ser reglamentado dado que tanto quien lo practica y quien se opone tienen sobradas razones con argumentaciones solidas.
Por ejemplo, la pena de muerte es algo que se reglamenta en muchos paises. Algunos lo hacen en modo reservado, otros en presencia de familiares con un verdugo y otros permiten que la sentencia sea ejecutada por uno de los parientes; en otros casos aun se hace publica. Todos coinciden en que es necesario interrumpir esa vida por el bien de la sociedad pero en modo reglamentado (a su manera). Otros se oponen a que sea interrumpida en cualquier caso.
Todos aprobamos en un modo o en otro la interrupcion de una vida. Asi aplaudimos cuando fueron vencidos los alemanes y ejecutados sus jerarcas, deseamos que sean exterminados los del Estado Islamico o que sean eliminados aquellos que con actos abominables ofenden la dignidad de la raza humana, etc.
La vision de uno u otro frente al
“hilo de la vida” es muy variada y hay quienes aprueban ciertas practicas y quienes no, quienes se instruyen para una mas efectiva interrupcion y quienes para salvarla, etc. En medio a polos extremos tan obvios es necesaria una legislacion para cualquier interrupcion de la vida, incluyendo el aborto, para mantener el orden publico y la paz social. Es ingenuo pensar que explicandole a uno del Estado Islamico que esta’ mal lo que hace este cambiara’ actitud. A lo sumo lo hara’ a escondidas; lo mismo que con el aborto. Si bien las motivaciones son muy diferentes entre estos dos ejemplos, el resultado es el mismo: interrumpir vidas.
Es muy ingenuo tambien pensar que con sensiblerias o argumentaciones logicas se podra’ convencer que no se haga. Las motivaciones son cosas personales y no sociales.
Veo muy bien a aquellos que luchan para que esto se acabe o se reduzca. Si bien no eliminan el problema hacen tomar conciencia a algunos y recapacitar a otros. Es mejor que nada. Lo unico que me sorprende es ver la vehemencia usada para lograr sus objetivos; llegan al punto de proponer
“encarcelar o matar a la madre que mata un feto”; una cosa horrorosa.
Creo que la paz social se logra con posiciones intermedias que reglamenten la practica:
“Aurea Mediocritas”, el justo equilibrio.
Como ya he dicho,
no acepto el aborto como solucion dentro de mi familia y actuare’ del modo que sea necesario para desanimarlo. Pero, por otro lado, soy muy respetuoso de los derechos y necesidades de los demas. Cada uno tiene sus problemas y sus razones y es muy facil filosofar cuando el que esta’ en la caca es el otro.
En fin, creo que se esta’ legislando bien para un equilibrio social que asegura una convivencia pacifica.
Saludos.