Tu eres libre de tocarme el punto que te de la gana...
punto por punto, precepto por precepto..
pero si vas a afirmar algo, tienes que sostenerlo...
es así de simple..
y si
técnicamente somos Cristianos
porque creemos en Cristo...
Sin embargo si el mundo nos llama Cristianos o no
A quién le vale eso?
La pregunta es que si ser Cristiano ¿es simplemente cosa de seguir una serie de rituales y mandatos que se les impusieron desde temprana edad? Yo diria que tales personas no son más que la caricatura de un verdadero Cristiano. Hacerse miembro de una Iglesia y asistir los Domingos a servicios religiosos no es necesariamente ser Cristianos. Pero si se han arrepentido de sus pecados, aman y ayudan al projimo cuando salen de las Iglesias y siguen la palabra de Dios, esos si son Cristianos de pura cepa. Si los Mormones cumplen con todo eso, pero están un poco confundidos con el punto de la Trinidad poniendo tres dioses por separado (ya que la interpretación de tantas escrituras confunde a la gente), y además reconocen un profeta a quien no aceptan otros seguidores de Cristo, ¿porqué no pueden ser Cristianos sólo por esas cositas que no es lo que marca una diferencia fundamental?
Cristiano es el que sigue al verdadero Cristo y Su verdadero Evangelio.
Pero en el mundo hay falsos profetas que anuncian a falsos cristos
engañando a las personas y conduciendolas hacia el error. La Biblia
advierte sobre estos falsos profetas. Por eso San Pablo nos advierte
cuando dijo: "Si alguien viene a ustedes predicando un evangelio diferente
al que han recibido de nosotros, sea maldito". Jose Smith fue un falso
profeta y su evangelio es diferente; por eso los mormones no son cristianos
ya que siguen un falso mensaje.
Bueno si fuera otro Cristo no utilizaríamos la Biblia
no te parece?
Desde que creemos en el mismo Dios de Abraham y Jacob, desde que seguimos al Cristo llamado Nazareno, que fue crucificado y resucitado al 3er día, y que antes de era el verbo de la creación, y por medio de quien su expiación nos salva de la muerte segunda, pues como que no creo que haya otro Cristo que se acomode a esta descripción..
la única diferencia entre nuestros "Cristos" es que el nuestro se dio un saltito por las américas
Pero por último y dándote la razón...
siempre somos cristianos pero de ese otro Cristo que tu dices..
por qué si hay efectivamente como tu dices "Otro Cristo"?
no hay razón por la que los seguidores de ese "otro Cristo"
no puedan ser llamados "Cristianos" u "otros Cristianos"
Los mormones:
los Otros Cristianos del otro Cristo... con otro testamento del otro Cristo
pero que de taquito también usan la Biblia..
pero que a la larga si es otro Cristo, entonces ya no es otro testamento porque era otro Cristo
Pero Cristianos al fin y al cabo..
pasu! hasta yo me enredé..
Última edición por LDX; 17-sep.-2015 a las 09:44
LDX, ese es precisamente el problemita que tengo con el Mormonismo. No veo a los Mormones todavia dar una explicación racional como fué que se efectuó ese saltito. No les gusta tratar de explicar algo tan sencillo.
Veamos las posibles maneras de Jesuscristo para llegar al continente Americano:
1. Construyó un arca como el de Noé. ¿Pero en oriente medio en donde sólo hay desierto? Ahí no habían navegantes consumados de largo alcance más que pescadores de aldeas.
2. Llegó solito por arte de Dios a predicar. Pero no hay nada en la Biblia que nos diga que Jesús se desapareció por un buen tiempo de su tierra.
Sin una explicación creíble de como y cuando Jesús llego a América, todo el resto que sigue se ve difícil de aceptar.
La explicación es tan creíble como el hecho de que ascendió a los cielos
ni por barco, ni por tierra, ni por el estrecho de behring.. sino que luego de su ascensión, del mismo modo apareció o mejor dicho descendió deel cielo en este continente y probablemente hizo lo mismo en otros lugares (que no sabemos cuales serían) según relata el Libro de mormón...
El relato esta creo yo ampliamente detallado en 3 Nefi 11, e incluso si no lo puedes leer, le puedes dar click al boton escuchar y lo oirás completo en español...
https://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/11?lang=spa
El mismo diablo utiliza la Biblia para engañar. En nuesto foro tenemos
un clarísimo ejemplo de eso. Ulsr y Petra5 utilizan la Biblia para fundamentar
a su falso cristo esotérico y ocultista. Los mormones utilizan la Biblia
para fundamentar a su falso cristo y falso profeta Jose Smith.
Los que siguen falsos profetas y sus falsos cristos "son falsos cristianos".
Y prueba de esa falsesad es esa creencia mormona de que Jesús estuvo
en las americas. Ja!!. ¿Que fundamento biblico hay de que Cristo estuvo
en el continente americano? Ninguno.
Los sectados antitrinitarios (como los mormones) NUNCA podran ser Cristianos, al no poder confesar que recibir a Cristo como su DIOS y Salvador, 1er paso para cumplir con el MANDATO de Dios al Nuevo Nacimiento espiritual.
Y ademas ya tratado por aqui todos sus CUENTOS DE CACHIRULOCO de su diabolico politeista - poligamo (33 esposas!) "profeta" Joseph Smith