Página 20 de 155 PrimeroPrimero ... 1018192021223070120 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    cesar, te refiero al posteo No. 164 en donde se trata este asunto de la poligamia. Cualquier duda al respecto me imagino que te la aclararía algun Mormón acá. Básicamente nos dicen que la practican Mormones ex comulgados que son una minoría.

Un lider Mormón que tuvo 30 esposas. Me imagino que los hombres en la foto son sus hijos. Creo que se trata de Joseph Smith, que aseguró que fue "dirigido por un ángel", se casó con mujeres de entre 56 y 14 años. En esos tiempos no se veía mal casarse con jovencitas bonitas. Superó a Mahoma, al que se le atribuyen 13 mujeres.
    El sr. Joseph Smith dijo que un ángel le había inspirado para que practicara la poligamia, y luego el pretendió fungir como ministro de Dios de su nueva iglesia; pero sucede que los apóstoles dijeron que uno de los buenos aspectos morales que deben distinguir al ministro de Dios, es que sea esposo de una sola mujer.

Entre los dos le creo mas a los apóstoles

Predeterminado

cesar, te refiero al posteo No. 164 en donde se trata este asunto de la poligamia. Cualquier duda al respecto me imagino que te la aclararía algun Mormón acá. Básicamente nos dicen que la practican Mormones ex comulgados que son una minoría.

Un lider Mormón que tuvo 30 esposas. Me imagino que los hombres en la foto son sus hijos. Creo que se trata de Joseph Smith, que aseguró que fue "dirigido por un ángel", se casó con mujeres de entre 56 y 14 años. En esos tiempos no se veía mal casarse con jovencitas bonitas. Superó a Mahoma, al que se le atribuyen 13 mujeres.

Estos polígamos mega múltiples que citas fundaron una religión. ¿Sabes, (o alguien que lo sepa y quisiera aclarárnoslo) si en sus dogmas religiosos especificaron que sus creyentes podían tener "festivales" sexuales con varias o todas sus esposas a la vez sin pecar, o, solo se las podían "calzar" de una en una y por separado.

¡¡¡¡¡Solo es: por sana curiosidad!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ese es otro aspecto de la falsedad de los mormones. Su libro de mormón
    no está fundamentado en ningún manuscrito antiguo. Ellos dicen que
    el angel moroni le mostró la ubicación de unas laminas donde estaba
    contenido dicho libro. Jose Smith las copió y luego el angel se llevó
    las laminas. Mira que casualidad, ¿no?.
    Elohim00, si es como tú dices, esto cambia bastante las perspectiva. Yo pensaba que el libro del Mormón era La Biblia+escrituras antiguas que dejaron fuera. Pero si todo el libro del Mormón vino de otra fuente en el siglo XVII, entonces hablamos de algo totalmente diferente.

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    El sr. Joseph Smith dijo que un ángel le había inspirado para que practicara la poligamia, y luego el pretendió fungir como ministro de Dios de su nueva iglesia; pero sucede que los apóstoles dijeron que uno de los buenos aspectos morales que deben distinguir al ministro de Dios, es que sea esposo de una sola mujer.

Entre los dos le creo mas a los apóstoles
    Una pregunta Cesar. Yo pensaba que en los tiempos Bíblicos era comun tener una esposa, más otras adicionales como por ejemplo la viuda de un hermano. Además habían concubinas. ¿Acaso no hubo un profeta cuyo nombre se me escapa cuya esposa fué infertil, y la concubina le tuvo los hijo? Los mahometanos tienen hasta 4 esposas siempre y cuando las puedan mantener y no lo consideran inmoral. Además recomiendan que sean jovencitas con hombres mayores pues habrá menos divorcio.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Estos polígamos mega múltiples que citas fundaron una religión. ¿Sabes, (o alguien que lo sepa y quisiera aclarárnoslo) si en sus dogmas religiosos especificaron que sus creyentes podían tener "festivales" sexuales con varias o todas sus esposas a la vez sin pecar, o, solo se las podían "calzar" de una en una y por separado.

¡¡¡¡¡Solo es: por sana curiosidad!!!!!!
    Si yo sé como tu mente funciona Gabín, al igual que el resto de nosotros, todos somos curiosos, no te preocupes por eso que te entendemos. Ese tipo de detalles es lo que vuelve la Historia interesante.

Gabin, hace dos años vi un documental sobre un Mormón, sus esposas y los hijos. Este señor tenia 4 esposas en los USA. En edades las esposas iban desde lo 50 hasta 14 la más jovencita, aunque en contra de la ley pero nadie lo denunciaba dentro de su comunidad.

El señor vivía en la misma casa grande con todos los hijos y sus mujeres. Cada mujer tenía su cuarto, pero él no tenía cuarto propio. Se pasaba una semana con cada una de ellas en sus cuarto, en una rota, cuando se retiraban por las noches. El esposo asumía responsabilidad de no preferir a ninguna sexualmente. Les cumplia por igual a todas o a ninguna. Durante el transcurso del día la familia compartían los labores de la casa juntos y no habían pleitos por celos entre las mujeres ya que seguían un codigo de conducta muy ordenado.

¡Vuélvete Mormón Gabin! Que te podría asentar bien, pero necesitarás estar muy bien alimentado para poder cumplirles a todas como Dios manda.
    Última edición por JoseAntonio1; 14-sep.-2015 a las 11:16

Predeterminado

Una pregunta Cesar. Yo pensaba que en los tiempos Bíblicos era comun tener una esposa, más otras adicionales como por ejemplo la viuda de un hermano. Además habían concubinas. ¿Acaso no hubo un profeta cuyo nombre se me escapa cuya esposa fué infertil, y la concubina le tuvo los hijo? Los mahometanos tienen hasta 4 esposas siempre y cuando las puedan mantener y no lo consideran inmoral. Además recomiendan que sean jovencitas con hombres mayores pues habrá menos divorcio.
    Ese fue abrahám. Y parace que en antiguo era legal y normal tener esposa y concubinas, o tener varias esposas. Pero recuerda que los apóstoles dijeron que el ministro de Dios debía tener como buena condición moral ser esposo de un sola mujer. Eso implica que el pueblo del común también debía seguir esto, porque los ministros son ejemplo para el pueblo. Eso es lo que creo

Eres creyente??

Predeterminado ¿La Bilia o El Libro del Mormón? ¿cual de los dos dice la verdad?

Predeterminado

Eres creyente??
    Yo descreo. Pero no niego. Ni tampoco creo que no hay Dios. Suena confuso pero te lo voy a aclarar:

- Alguien: "yo digo que existe un dios"

-Yo: "Descreo lo que afirmas"

-Alguien: "entonces crees que no hay un dios"

-Yo: No. Yo no creo en nada. Sólo descreo lo que tù afirmas

-Alguien: "entonces como se llaman los que creen que no existe un dios"

-Yo: " son los ateos fuertes; y si son antireligiosos se llaman ateos antiteistas, y si ademas son comunistas se llaman ateos militantes"

-Alguien: "entonces como se llama a quien descree lo que yo afirmo?"

-Yo: "Ateo debil" o " un apatheista podría serlo tambien si no le interesa saber sobre la existencia o inexistencia de un dios"

-Alguien: "entonces, explica más sencillamente como diferenciar un ateo de un ateo antiteista?

Yo: -"ve a leer el hilo que se abrio acá hace rato al respecto, que lo explica muy bien"

Predeterminado

Yo descreo. Pero no niego. Ni tampoco creo que no hay Dios. Suena confuso pero te lo voy a aclarar:

- Alguien: "yo digo que existe un dios"

-Yo: "Descreo lo que afirmas"

-Alguien: "entonces crees que no hay un dios"

-Yo: No. Yo no creo en nada. Sólo descreo lo que tù afirmas

-Alguien: "entonces como se llaman los que creen que no existe un dios"

-Yo: " son los ateos fuertes; y si son antireligiosos se llaman ateos antiteistas, y si ademas son comunistas se llaman ateos militantes"

-Alguien: "entonces como se llama a quien descree lo que yo afirmo?"

-Yo: "Ateo debil" o " un apatheista podría serlo tambien si no le interesa saber sobre la existencia o inexistencia de un dios"

-Alguien: "entonces, explica más sencillamente como diferenciar un ateo de un ateo antiteista?

Yo: -"ve a leer el hilo que se abrio acá hace rato al respecto, que lo explica muy bien"
    quedé en las mismas,

Porqué te complicas tanto explicándolo con un largo trabalenguas, no hay necesidad de complicarse. en cinco palabras lo hubieras podido explicar.
    Yo soy de los que me gusta que las cosas entre mas sencillas se hablen mejor.

saludos
    Última edición por cesar71; 14-sep.-2015 a las 12:34

Predeterminado

Porqué te complicas tanto explicándolo con un largo trabalenguas
    Jejeje fué una excusa para inyectar un poco de sentido del humor con esa conversación hipotètica. Pero en principio no tenía necesidad como bien dices. Saludos,

Normas de Publicación