Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 71

Tema: Emigraciòn...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola viejo amigo,.... que no significa "amigo viejo".

    Nosotros nos entendemos bien porque hay una cierta sintonia cultural que no se evidencia con preferencias politicas o simpatias religiosas sino que va mas alla. A buen entendedor pocas palabras.

    La estrechez del Bocha (Zampa para ti) es lo que trata de inculcar a la jauria de los “miserable”…perdon “honorables”. Cuando alguien en el foro "canta fuera del coro" él se desespera y trata de que se calle o se vaya. Una estrategia que utiliza es tratar de aislarla, que nadie sea "amigo", busca que sea una voz cantando sola y el coro zonzo riendo. Para eso sincroniza el grupusculo miserable y todos vienen a seguir sus ordenes. Llegan a ser molestos como las moscas.

    Como conmigo no les dio’ resultado por años, el coro ya renuncio’ a seguir el director por sentirse desoido por el publico. Ademas, estar "solo" esta' bien para mi'; mas vale solo que mal acompañado.

    Por suerte mucha, pero mucha, gente de este foro entiende la bajeza del grupito patotero y no escucha sus sandeces. Son agresivos como buenos fascistas que son y si pudieran callarme y matarme lo harian sin escruplos como buenos franquistas que son, pero la ley se los impide.

    No creo que a ti te puedan servir mis consejos y por eso no te los doy, solamente queria contarte un poco la historia del foro que no deja de ser simpatica. No lograron destrutir con su incultura y oscurantismo el ambiente del foro que sigue siendo de alto nivel y ameno, a pesar de sus intentos de destruirlo.

    Por mis "reacciones" debo decir como siempre que soy un espejo, si me insultan insulto y si me respetan respeto. Pero curiosamente soy un espejo concavo: aumento el reflejo y lo hago mas grande. Si me insultan insulto diez veces mas. Con los prepotentes lo soy diez veces mas. Si no me nombran no digo nada. Pero el Bocha no aguanta no nombrarme porque es como las rameras: cuando se acostumbran a que se les pegue despues andan buscando paliza.

    Te mando un saludo cordial.


    .
    Gracias al Altísimo no me nombras ni nombras a Los Honorables ("Los Honorables", no cualquier calificativo que se te ocurra)

    ¿Matarte Doro? ¿Y qué hacemos luego? ¿Con qué nos divertimos?
    Mira, la vida para nosotros es sagrada. Que tú proyectes esa tendencia de algunos seres humanos de quitar la vida para acabar con el que discrepa, es normal. Lo ves normal en los terroristas a los que les cantas o en los regímenes que apoyas. La gente decente NO MATA ni ENCARCELA, eso lo hacen los indecentes.

    Al pobre Sancho, lo vas a confundir. Él que se ha definido franquista...no sé yo cómo va a casar con un marxista más ciego que un topo con antifaz.

    Pero como el hilo trata de inmigración, te diré que no está en mis planes hacerte emigrar. Todo lo contrario. Mi intención es que participes como cualquier otro, que vayas aprendiendo cosas, que por fin te dejes guiar por lo que aquí se dice y que admitas que yendo de mi mano vas aprendiendo cada día más. El último paso será admitir todo eso que no quieres admitir y que por orgullo te niegas a ti mismo. La luz llegará a tu interior, y cuando eso ocurra, verás que todas esas idioteces que piensas y que tanto daño hacen a los demás han emigrado definitivamente de tu vida para darle una dimensión mucho más profunda.

    Sancho no te conviene. No creo que vuestro idilio dure más allá de unos cuantos post más.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Gracias al Altísimo no me nombras ni nombras a Los Honorables ("Los Honorables", no cualquier calificativo que se te ocurra)

    ¿Matarte Doro? ¿Y qué hacemos luego? ¿Con qué nos divertimos?
    Mira, la vida para nosotros es sagrada. Que tú proyectes esa tendencia de algunos seres humanos de quitar la vida para acabar con el que discrepa, es normal. Lo ves normal en los terroristas a los que les cantas o en los regímenes que apoyas. La gente decente NO MATA ni ENCARCELA, eso lo hacen los indecentes.

    Al pobre Sancho, lo vas a confundir. Él que se ha definido franquista...no sé yo cómo va a casar con un marxista más ciego que un topo con antifaz.

    Pero como el hilo trata de inmigración, te diré que no está en mis planes hacerte emigrar. Todo lo contrario. Mi intención es que participes como cualquier otro, que vayas aprendiendo cosas, que por fin te dejes guiar por lo que aquí se dice y que admitas que yendo de mi mano vas aprendiendo cada día más. El último paso será admitir todo eso que no quieres admitir y que por orgullo te niegas a ti mismo. La luz llegará a tu interior, y cuando eso ocurra, verás que todas esas idioteces que piensas y que tanto daño hacen a los demás han emigrado definitivamente de tu vida para darle una dimensión mucho más profunda.

    Sancho no te conviene. No creo que vuestro idilio dure más allá de unos cuantos post más.

    Zampa, aquí no hay ningún idilio Dorogoi, tenga las ideas políticas que tenga, me cae simpático y nada más !!QUE JODIA MANÍA DE MEZCLAR LAS COSAS PERSONALES CON LA JODIA POLÍTICA, ES OBSESIVO!! "Que tienen que ver los co-.......pa comer trigo"

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Sancho M dentro del círculo de tiza caucasiano.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Sancho M dentro del círculo de tiza caucasiano.
    Perdóname Esquiz, no entiendo esas sutilezas que os traéis por aquí, háblame en cristiano por fa. GRACIAS

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Amigo Zampa ¿Donde me he declarado yo franquista?????????

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Sancho M dentro del círculo de tiza caucasiano.
    Que se lo quede Dorogoi, yo no quiero lastimarlo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Amigo Zampa ¿Donde me he declarado yo franquista?????????

    ¿No lo has dicho tú? :blink:

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Yo no estoy de acuerdo en absoluto y diré el por qué

    Un saludo franquista jajajajajaja




    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Voy a dejar que conteste a tu pregunta Dorogoti, que es al que realmente se la diriges y además seguro que te contestará mucho mejor que yo, pues al menos en ese aspecto es un hombre muy experimentado.

    SANCHO_M

    P/D: Me respetarías si yo me apostillara:

    Un franquista (no me vayas a decir que este dictador mato a mucha gente, cierto, pero bastante menos que las grandes purgas de Stalin y el comunismo actual, como el de Cuba, Venezuela, etc.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Veo que Zampabol entendió mi "sutileza".
    El circulo de tiza caucasiano es una obra excelente de Bertolt Brecht.


    Busqué en Wiki y más o menos la describe así:

    Ambientada en la Georgia de la Unión Soviética de la post-guerra, retrata la disputa entre los miembros de dos koljoses por la posesión de ciertas tierras. La victoria en la querella de los agricultores sobre los ganaderos propicia una fiesta en la que aquéllos representan una vieja leyenda del lugar. La historia recrea una rebelión que tuvo lugar tiempo atrás en una vieja ciudad, que acabó con la vida del gobernador Georgi Abashwili y la huída de Natella, su esposa. El niño de ambos, Michael, queda a cargo de la cocinera Grusha. Cuando la auténtica madre regresa para reclamar a su hijo, se organiza un juicio para determinar cuál de las dos mujeres debe conservar la custodia. Se decide que el niño quedará con aquélla que consiga sacarlo de un círculo diseñado con tiza, agarrándolo cada una de un brazo. Pese a la victoria de la viuda, Azdak el juez atribuye la custodia a Grusha.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Que se lo quede Dorogoi, yo no quiero lastimarlo.
    Si total no me gustan las uvas decia la zorra...
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Viendo que los trolles se calmaron sigo con la idea original del tema que es la “Emigracion”.

    En epocas de paz, normalmente los que planean emigrar son los de las grandes ciudades, que se ven favorecidos en el intento por infraestructuras y posibilidades de obtener informacion veraz.

    Es mucha la gente que en algun momento planea una emigracion. Muchas personas, por ejemplo, lo planean por el clima (en Rusia por ejemplo), para tener un nivel de vida mas alto del que poseen (aunque no esta claro en base a cuales parametros), por una situación política y económica más estable (como en mi caso), por falta de posibilidades laborales (como en Africa, Centro y Suramerica), etc. No todos los que planean concretizan realmente la emigracion; en una gran cantidad de casos es porque quieren tener la seguridad de que en el pais donde van haya trabajo, casa, beneficios y muchas cosas que nadie se las puede asegurar y, por lo tanto, se quedan en el pais de origen.

    Las personas mayores no piensan tanto en una emigracion. Son los jovenes que mas piensan en emigrar y los que tienen una educacion superior. En mi caso hice mi segunda emigracion despues de los 60 años de edad.

    Aquellos que piensan en los beneficios de emigrar estudian idiomas, se comunican con amigos en el extranjero, buscan informacion legal de diferentes paises, etc. Muchos de los que tienen facilidades para la emigracion son los descendientes de extranjeros que estan en poder de la ciudadania de los paises de origen y por conocer el idioma antes de partir.

    Lo que empuja mucho a emigrar en tiempo de paz es la insatisfacción con las autoridades, el desempleo, la falta de perspectivas de carrera o incertidumbre sobre el futuro. Una de las causas que hacen desistir de una emigracion es el idioma (si es diferente) y el dinero necesario para reiniciar una vida. La soledad y las diferencias culturales tambien desalientan a muchos de los que intentan y desisten al poco tiempo.

    En epocas de guerra o dictaduras el motivo principal de la emigracion es el de preservar a vida.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •