Hola Intelectito,
abrì este tema sobre Voltaire que tanto disfruté cuando joven para aquellos que no conocieran tan ilustre pensador y querìan tener una idea de la historia de las religiones y de sus adversarios. Como cultura general.
...abriste este hilo cuando eras joven? ...córcholis cuantos años tiene este foro??? ....
..
...bueno cuando uno es jóven es cándido palomo, así que bueno Voltaire te impresionó .. yo en mi juventud fui ateo o indiferente o simplemente miraba a los demás sin la mínima actitud de inferioridad ante nadie ... creo que eso es hasta hoy ...pero la Biblia me impresionó y no hay nada que ningun pensador haya dicho que supere la sabiduría de los libros poéticos de ella ...
También subì algo de Nietzsche pero no es necesario que los lean, pueden quedar ignorando lo que dijeron todos los grandes pensadores. No es obligaciòn cultivarse. Pero se puede vivir también leyendo solamente la Biblia; se continùa a respirar y el corazòn no se detiene por ser uno inculto.
...siempre pongo patas arriba lo que suben de Niatz y el que sea .. simplemente los superamos sencillamente digitando google.com ... pero hablando de pensar ... bueno ya sabemos que acá todos tenemos una buena melena ...aunque ahora estoy por un lapsus de flojera mental ...
Te saludo viejo zorro.