Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
Sí, Jesús quiso una Iglesia que sea universal.

Católico: del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal".

La universalidad de la Iglesia proviene del mandato de Jesús a sus Apóstoles: "Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura" Mc 16,15. Jesús fundó una Iglesia para que fuese universal. Para que reuniese en su seno a toda la humanidad.

¿Quién fundó la Iglesia?
En el Evangelio de San Mateo 16 : 13-20 Jesús declara: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia." Jesús fundó así una Iglesia. El no quiso un grupo de creyentes subsistiendo aislados o como ovejas sin Pastor.
Dios es un Dios de orden.

La Iglesia es universal en tres sentidos:*
1.*Se encuentra en todos los lugares (Cf. Rom 1,8), teniendo tres partes: en la tierra, en el cielo y en el purgatorio.
2. Incluye personas de todos los estados de vida. (Cf. Gal 3,28)
3. No tiene límite de tiempo desde Abel hasta la consumación de los siglos.

La Iglesia católica reconoce que también son "cristianos" los bautizados de otras iglesias no católicas que profesan su fe en Jesucristo, Dios y hombre. Pero, aunque otras iglesias contengan elementos de la verdad, solo la Iglesia Católica conserva y enseña sin corrupción toda la doctrina Apostólica y posee la plenitud de los medios de salvación.
Cuántos inventos, en los sueños de aquellos que quisieron apoderarse de las consciencias del mundo. Tan tergiversado y falaz, como el Purgatorio inexistente que mencionas, en donde si existirá la iglesia romana como con sus inventos.

La iglesia de cristo, es la iglesia pura, sin mancha....porque es más espiritual que institucional, Porque en muchos templos e instituciones religiosas, solo moran los hombres y sus ambiciones.

Las instituciones solo deberían de servir para enseñar la verdad, no la mentira. Solo una herramienta, no la puerta de entrada al Cielo que suelen remendar con hilos finos de mentira y falacia, como ese Purgatorio que mencionas.:001_smile::001_smile::001_smile: