Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
interesante incursion ,,podrias mencionar la proclama de la verdad,tal vez siendo el tercero en comprender ,,sea la formula triuna de un nuevo enfoque,,,que necesitamos entender,,creo que pocas palabras es suficiente ,,con todo respeto Nietzscheano,,me gusta la cabeza de Rusco ,Zampoli tambien,,pero que el staff de EL FORO,,los abandere como heraldos de la verdad :blink:
... si crees que la "iglesia" es Roma ...
... pero yo se qué es la glesia, te lo puedo decir si me lo pides con pleitesía ... ja ja ja
..del griego: "eklesia" o apartados fuera, o como Cristo Jesús dijo:
Jn. 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
... mientras roma mueve los recursos de las naciones para recibir al falso profeta como un santo, ilustra cómo el mundo ama al mundo pues la religión romana es el mundo, usando la maquinaria mediática de mundo en medio de tanta necesidad y hambre de otros .... en cambio no es así con los verdaderos cristianos, somos desconocidos, segregados del mundo con diferentes sobrenombres, porque él nos sacó del mundo, de la religión vacía y muerta en las tinieblas del mal ...
...esta es la iglesia, los que estando en el mundo ya no somos del mundo en la práctica de la fe y la esperanza en la palabra de Dios ...pero hay conceptos más avanzados al interior de la iglesia cristiana evangélica ...
Última edición por intelectito; 17-jul.-2015 a las 17:34
Y volviendo al tema central: ¿como ha afrontarse el gran auge del homosexualismo?
Pues bien, debe afrontarse como lo que es: Un pecado y ofensa a Dios.
Pecado porque así es como lo enseña la Biblia. Y no andemos en onduras
como ciertos personajes que populan por ahi y por haya diciendo que:
Aaayyyy siiiiii, el Papa dijo: "¿quien soy yo para juzgar?"
Aaaaayyyyyy siiiiiii, la Iglesia tiene que cambiar y reformarse y aceptar
los matrimonios homosexuales.
Aaayyyyy siiiiiii, el Papa dijo que no olvidemos a los heridos sociales.
Aaaaayyyyy siiiiiiiii, bujujujuju.....
Ya nomás porque el Papa dijo eso piensan que el Papa está a favor de los gays.
Falso. Eso es una falacia del tamaño del mundo.
tu delirio es homofobico,,parece que el user se considera de una raza superior,por encima de la misericordia Papal,,no acepta la evolucion de la iglesia que defiende ,,,piensa que por tener una escuelita de catecismo propia,,esta bajo la misericordia divina,cual Hitler,,se burla de sus semejantes,,,es altamente toxico para la especie humana
Última edición por petra5; 18-jul.-2015 a las 05:24
Sobre el mensaje 367:
No contesto a mensajes descalificatorios dirigidos a mi persona,
ya que es desvirtue del tema central.
Tu "iglesia" es tan solo un club de fans de Cristo. nada más.
Hoy en día hay muchas iglesias y denominaciones que dicen ser los verdaderos seguidores de Cristo. Sin embargo, los inicios del cristianismo no era así. Había una sola Iglesia y todos los cristianos permanecían unidos bajo las enseñanzas de los apóstoles.
¿cuál es esta Iglesia, y para qué funda Cristo una Iglesia?.
Hay muchos cristianos que encuentran a la Iglesia como un obstáculo por las normas, las reglas y la estructura; creen que los asfixia y sugieren entonces vivir algo espontáneo, sin lineamientos. Pero, si lo pensamos bien, no podemos vivir un auténtico cristianismo sin la Iglesia fundada por Cristo.
Sin la Iglesia, el cristianismo se hace inofensivo. La Iglesia traduce el cristianismo en un cristianismo real. Sin la Iglesia, el Evangelio sería como cualquier libro o como una plastilina en donde cada quien modelaría su propio cristianismo, el que quisiera, como más le convenga o le guste, haciendo a un lado aquello que le desagrada y exige.
Es gracias a la Iglesia que sabemos que lo importante no era tener el cabello largo, usar sandalias, y traer túnica para ser católico. Sin la Iglesia, el cristianismo no hubiera pasado de ser el club de amigos de Jesús de Nazaret. Fue la Iglesia la que propagó, perpetuó y creó ese movimiento de fe, amor práctico y compromiso de vida. Para eso Cristo creó su Iglesia para que perpetuar a lo largo del tiempo su mensaje.
Cristo fundó una Iglesia y estableció una jerarquía a ser respetada (El Papa, los Obispos); puso unas leyes y normas para que no estuviéramos cada año, cada tiempo y cada moda re-inventando la Iglesia, sino para que vivamos en la Iglesia como Él quiso, por amor a ella y así, formemos con ella un sólo cuerpo en Cristo.
¿Qué significa Iglesia?
Cristo dio ciertas características a la Iglesia para que la distinguiéramos como la verdadera. Entre estas características está la unidad.
En primer lugar, unidad de fe, que se muestra por el Credo que rezamos todos los Domingos, que es el mismo que rezaban los apóstoles y describe en pocas palabras en qué creemos como católicos.
En segundo lugar, unidad de comunión, pues formamos una sola Iglesia en todo el mundo, en donde nuestro jefe, nuestro rey es Cristo, y su vicario, la cabeza visible de la Iglesia es el Papa. Es la misma en todas partes del mundo, ya sea en Cuba, en México, o en España. Igual que en los primeros tiempos, en donde existía la misma Iglesia en Filipo o en Corintio. Unidad de comunión, también porque comemos del mismo pan y formamos un mismo cuerpo (Hechos 2:42).
Es necesario que colaboremos en esta unidad, que estemos unidos entre nosotros, unidos entre los grupos sin que haya divisiones, y después, estos grupos unidos al sacerdote; y él, a su vez, al obispo y al Papa. Y así, dar testimonio verdadero de que somos la Iglesia de Cristo y que en nosotros se cumple ese deseo de Cristo, la unidad. Esta es una característica que nos distingue a los católicos.
La Iglesia es llamada, también, Cuerpo Místico de Cristo, en donde Jesús es la cabeza y nosotros todo el cuerpo. Y está viva como el cuerpo de cualquiera de nosotros lo está; y siente dolor cuando una parte se enferma; y alegría cuando una parte se mejora. Cada uno de nosotros forma la Iglesia de Cristo, y es en nosotros, en los jóvenes, donde la Iglesia se mira a sí misma. "Vosotros jóvenes sois la esperanza de la Iglesia", afirmó hacia el comienzo de su pontificado, el papa Juan Pablo II.
Gracias a muchas personas, hoy tenemos nuestra fe. Desde los primeros tiempos hasta el día de hoy, desde los apóstoles, mártires, y tantos santos que, al dar su vida, nos mostraron el valor de nuestra fe. Ahora, el Santo Padre nos dice que nosotros, que cada uno de nosotros somos la esperanza de la Iglesia, porque ahora nos corresponde tomar la estafeta de nuestra fe y transmitirla, para continuar a través de nuestro testimonio esa gran labor que Cristo ha dejado: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio".
• Notas de la Biblia
1. San Juan 17, 20, nos habla de cómo Cristo es quien convoca la Iglesia, nos invita a que seamos una sola Iglesia.
2. Carta a los Efesios 4,4, nos describe la Iglesia que predicaba San Pablo, una sola.
En resumen:
- Cristo fundó la Iglesia, la única y auténtica depositaria de lo que Dios quiere de nosotros, y puso a Pedro y a sus sucesores, los Papas, para reconocerla como la verdadera y para guiarla.
- Un católico que no vive dentro de las líneas de la Iglesia, es como un tren que decide no seguir las vías... ¿has oído de las consecuencias de un descarrilamiento?
- Hay personas que hacen su propia iglesia porque no quieren seguir reglas ni obedecer; por comodidad.
- Un verdadero miembro de la Iglesia vive diariamente el mandato de Jesús: "Id por todo el mundo, y predicad el Evangelio..."
- Si viviéramos en profundidad todo lo que la Iglesia Católica nos recomienda, llegaríamos al máximo nivel y plenitud que un hombre y una mujer pueden llegar: la santidad.