Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
Hola, te explíco un poco de lo poco que he leído.
El adulterio es cuando una persona casada, se busca un-una amante y engaña a su conyuge. Adulterio también es divorciarse del esposo-esposa para casarse con otra, Adulterio también es cuando el casado-casada no se divorcia de su conyuge, no tiene amante, pero se le presenta la ocasión de engañar a su mujer una noche. si lo hizo una vez de seguro lo hará siempre que se le presente las relaciones ocasionales. Adulterio también es ser soltero-soltera y casarte con un divorciado, pues uno-una se estaría casando con el esposo de otra persona.

No comete adulterio la persona que ha quedado viuda-viudo y se vuelve a casar, y para que este viudo-viuda no cometa adulterio, tiene que casarse con una persona libre soltera, ó puede ser otra persona viuda, pero que no divorciada.

La fornicación son las relaciones sexuales que se tiene fuera del matrimonio: vease: las parejas solteras que siguen esa moda de tener relaciones con el novio, con el enamorado, relaciones ocasionales, . . la parejas que conviven sin el sacramento del matrimonio cometen pecado de fornicación asi tengan un hogar formado con hijos, si no están casadas cometen pecado de fornicación.
para que deje de ser fornicación hay que casarse, claro que sí.

Como enseñan los mandamientos de Dios, la unión sexual de una pareja debe ser con el fin de la procreación, por eso es que debe hacerse bajo el sacramento del matrimonio porque esa unión es algo sagrado, fuera del matrimonio esa unión es fornicación, pasiones desordenadas, pecados de lujuria etc.

Enseña la Iglesia que el homosexual deja de estar en pecado cuando la persona guarda abstinencia total, pero basta con que tenga pareja y lleve vida activa pues ya estaría desobedeciendo los mandamientos del Señor.
¿Qué homosexual puede guardar castidad toda su vida? sin pareja ni nada, . .
tremenda cruz la que le toca llevar!!, pero si Dios les pide tal sacrificio como obediencia, es porque se puede!, Dios no píde cosas imposibles.

Igual cruz para los solteros: Yo como soltero a mis 46 tengo que cargar hasta que me case con esa cruz de la castidad, . . cuesta!, pesa!, mortifíca!, cansa!, astía!, . . . pero se puede!, si Dios píde algo es porque Él sabe que sí se puede.

¿Qué me hace fuerte en lo personal a mí?, la verdad la Misa y la Eucaristía.
Sin la Misa y sin recibir la Eucaristía yo no podría nada! porque sólo de allí es de donde recíbo las fuerzas que Dios nos dá. Pero perder la gracia de Dios por un deleite que termina pronto, que es pasajero, . . es tonto!. Prefiero casarme.

El homosexual católico que se abstiene de pareja y de cosas, que está confesado por el Sacerdote y va a Misa y recíbe la Eucaristía siempre, tarde o temprano dejara de tener esas inclinaciones y se hará heterosexual, dejará de sentir esas atracciones por las personas de su propio sexo, . . Dios transforma todo lo que toca, no lo olviden!, y milagros de estos hay muchos.

Todo lo que se hace en lo oculto (los rusos) saldrá a la luz, y es preferible pasar un tiempo de sufrimientos y abstinencias en esta vida, a que "vayamos a ser reprendidos por el mismo Dios.
Dios ama al pecador, perdóna al pecador arrepentido, pero no puede perdonar el pecado. Hay millones de homosexuales que saben muy bien que Dios no aprueba esas uniones, y sin embargo no pueden vencerse y dejar de pecar. .

Pero también es cierto que hay homosexuales que realmente se han acercado a Dios, guardan abstinencia total y guardan obediencia a Dios, "este grupo" nos demuestra que realmente unidos a Dios, guardar la castidad sí es posible.

Pero el "otro grupo" que están:los que se casan entre ellos o tienen sus relaciones homosexuales libres o temporales, . . ten por seguro que para ellos la obediencia a Dios está en segundo plano, y sin Dios, hacen de su vida lo que quieren. La misericordia Divina está con el que se mantiene con Dios y obedece, pero el que se hace a un lado a Dios y pone por plato principal "su yo, su sentir"
¿Que misericordia divina puede recibir, si no se acerca a Él para ser transformado y sanado?.

Dios transforma todo lo que toca, y a todo el que se deja tocar por Él.
Me hizo recordar esto al Evangelio de la Misa de este Domingo, cuando la mujer hemorroísa tocó sólo el borde del vestido de Jesús y quedó curada de su mal.
(Mc 5. 21-43) y la curación de la hija del jefe de la sinagoga.
muy buenos testimonios de fe, y de ese dejarse curar por Dios.
caarse para no fornicar,,,la mejor forma legal de someter la mujer que conosco,,asi que si esta casada tiene que dejarse vviolar para tener un macho,,,,esto no es serio ni religioso,,,,,FRANCISCO,ya ha contemplado la separacion de matrimonio en salvaguarda del los mas debiles