Mostrando resultados del 1 al 10 de 489

Tema: el comunismo sus ventajas

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Dorogoi, con todo el respeto que te mereces, te diria que tus plantamientos de arriba son ideologicos y emotivos antes de ser economicos.
    Que evidencias tienes que en una economia mixta el capital se produce en igual medida que a donde rige el capitalismo puro? Tratemos de no poner de nuevo a Noruega como ejemplo pues alli solo sacan la riqueza del suelo y no la producen. Saludos,
    Hola JoseAntonio,
    La politica es emotiva.

Un buen resultado de una economia y politica mixta que funciona, y todos respetan, es China, que crece aun en momentos de crisis mundial. Hay otros paises como Argentina que mejoran dia a dia aun produciendo menos.

De todos modos, te aclare’ que no es un comandamiento divino que el resultado economico debe ser elevadisimo a costa de la felicidad de la gente. A veces es preferible ser menos eficiente en una cosa para equilibrar en otras. Esa es la politica. Si pretendes ser superproductivo y feliz creo que eso es una utopia y una expresion emotiva mas que logica.

Ademas, solo la gente limitada ve la politica en base a la economia. La politica es inmensa.

Por otro lado, no vengo a convencer a nadie (lo dice mi firma). Me preguntan algo o me piden una opinion y la doy; no debemos estar de acuerdo.

Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 17-jun.-2015 a las 04:08
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación