...cómo tus obras materializan tu fe si crees en tus obras? ...no puedes explicar qué es antes tus obras o tu fe, porque si no tienes obras no tienes fe y si no tienes fe no existe la obra... es pues inconsistente y absurda la forma de pensar sin Cristo...
..además ..."aparte de la ley se ha manifestado la justicia de Dios" ...esta es la obra de Dios no puedes anteponer nada como más valioso que eso ..
...la fe es en Cristo y viene por la palabra de Dios, luego "fuimos creados para buenas obras" ... recién el hombre, lo que haga le es contado por justicia ...
...fe no es razón ni materialización, es "la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve" ....
...pero el mundo cree que fe es la certeza de las obras, con la convicción de que equilibras la "balanza" ...
Última edición por intelectito; 09-jun.-2015 a las 13:49
Hago un esfuerzo(trato de pensar com si fuera un creyente con la maxima logica posible)Iniciado por intelectito;1694924092[SIZE="5"
Jesús también habia dicho de que no todo el que le diga Señor entrará al reino de los cielos,acaso el no mostró ejemplos para ayudar a un semejante?
La mejor forma de expresión de la fe pienso en que son las obras para tener consistencia con lo que va en la definición de lo que es bueno y malo
Certeza implica seguridad es contraria a la denominación de "creyente" es algo absoluto(es como si digeras "se de que Dios existe y cumplirá con todo")
la convicción es relativo,osea proporcional a uno;cuáles son tus convicciones para llegar a tal certeza?(ya va por lo empirico)es absoluta? porque jesus habla diciendo "hombre de poca fe"?:blink::blink:
Me parece primero en que uno debe saber de la existencia de algo y conocer sus cualidades para tener fe en sus capacidades o hasta que punto consede las cosa,bajo que reglas se rije
...es en esta parte donde la gente da por entendido algo que nunca han entendido en verdad ..
...ej: si tu vas a hacer "obras" en el foro qué harás primero? ...registrarte ...
...tener un identidad y estar de acuerdo con las normas para "convivir" en este foro que podemos llamarlo "preparatoria" de la razón ...
... entonces en la vida cristiana es así también ... te enteras de tu necesidad espiritual y crees el Evangelio, luego recibes a Cristo en tu corazón por la fe y naces de nuevo por eso llegamos a ser un Hijo de Dios ...
.. éste es el registro ... Soy salvo, soy hijo de Dios, creo que él me llevará al cielo ....
..luego vienen las obras "creados en Cristo Jesús para buenas obras" Ef. 2: ... de eso habla Santiago si tienes la fe tendrá obras que glorificarán a Dios, ese es el objetivo de la obras ..
...pero esto JAMÁS LO ENTIENDEN LOS RELIGIOSOS ...
... quieren ganarase "el registro" o la salvación por las obras o "méritos propios" o por los méritos de otros, llamense vírgenes papas, y santos en general ... de ahí la burocracia religiosa ... y ni qué hablar de sus dogmas y fetiches con la millonada de imágenes a la que le viven pidiendo por sus almas y las de los muertos ....
... aunque tengamos "trayectoria como foristas" el foro se reserva la admisión ... así es con Dios ... no podemos chantajearlo con nuestras obras o negociar sobre eso ... el precio del pecado es la muerte, si no reconozco que solo la muerte de Cristo pagó esa deuda, entonces no tengo nada ...
... estoy muerto en mis pecados .. qué obra se puede validar desde esa condición espiritual? ....
... por eso la salvación es POR GRACIA porque nadie puede acceder a Dios sin ella, .. después la vida cristiana es buenas obras, no con el fin de la salvación sino como evidencia de que ya somos salvos, y la naturaleza pecaminosa queda bajo control de Dios, los creyentes no necesitamos un confesionario, nuestra culpas ya están saldadas ...
... pero como dijo el Señor en la última cena: "vosotros ya estáis limpios todos", .. aún así les lavó lo pies porque en "el andar" diario de la vida cristiana necesitamos asearnos espiritualmente, porque ya estamos limpios pero las patas se ensucian porque siempre seremos pecadores, y por eso debemos morir a esta forma de vida, para resucitar un día como el Señor Jesucristo ...
...esas son la normas ... no cambian, deben ser aceptadas, porque es el modo de Dios ... el nuestro es la religión ...![]()
Última edición por intelectito; 10-jun.-2015 a las 08:45
Entonces puedo sentarme a tomar una copa de champagne y solo si tengo fe en un ser Divino ya estoy salvo
Dime si te parece que tiene sentido
Mosiah 2
21 os digo que si sirvieseis a aquel que os ha creado desde el principio, y os está preservando día tras día, dándoos aliento para que podáis vivir, moveros y obrar según vuestra propia voluntad, y aun sustentándoos momento tras momento, digo que si lo sirvieseis con toda vuestra alma, todavía seríais servidores inútiles.
2 Nefi 25
23 Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos;
Es contradictoria a la de Juan porque también dijo que si uno comete las mismas cosas tan crueles de gran manera a sabiendas de la verdad revelada "ya no hay mas sacrificios posibles" va para condena.(eso de la gracia sería mas bien limitada)
Si uno obrase según su voluntad(cuando le da la gana o simplemente no quiera) y no por los ejemplo puesto por Jesús en cuanto a todo lo hecho en su vida y que es lo que quiere es "Vanidad"(aparte de pereza, lo mejor sería obrar bien hasta donde uno puede)
hacer(es lo mismo que obrar) dependiendo de la fe que uno tenga,entonces;
todas las pruebas de fe en obras a Abrahan y demás hombres del antiguo testamento,que significado tiene para ti?(hacer lo que Dios quiere es una manera de fe también )
2Mosiah y 2Nefi van mas bien por el lado flojo