necesitamos el comunismo, para poder resolver los problemas , que el sistema capitalista de produccion, se ve imposibilitado de resolver.
como cuales?
1- viviendas para todos
2- empleos para todos
3- educacion para todos
4- equilibrio entre el hombre y la naturaleza
5-asistencia medica y medicinas para todos.
6- sobrepoblacion.
todo esto y mas, antes que el capitalism agote los recursos de lo que sostiene la civilizacion.
un marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.
¡Qué susto me has dado! Yo pensaba que eres comunista en lo económico y comunista en lo social. Ya veo que eres como mi amigo Dorogoi que es capitalista en lo económico con su propio dinero y comunista en lo social con el capital de otros.
Eztoy educado y por ezo no tengo berinches. Zi el capitalizmo es tan malo...¿Por qué no ze ezcapa a Cuba zeñor educado?
interprete bien mi senor.
nunca he dicho que el capitalism es malo, ni siquiera MARX Y ENGELS lo dijeron.
el capitalism fue necesario y benefico para la humanidad, pero ya dio todo lo que pudo y hoy con las herramientas que hay. podemos vivir mucho, muchisimo major.
un marxista
Le repito que estoy de acuerdo con usted al 100%. Lo que no entiendo es qué hace usted sufriendo en un mundo capitalista pudiendo trasladarse con la facilidad que hay hoy en día a un mundo comunista. En Corea del Norte lo recibirían a usted con los brazos abiertos y dejaría se sufrir más esa pena capitalista que está sufriendo.
Igual que los pobres de África buscan un futuro (de forma equivocada, por supuesto) en los países capitalistas, usted puede, en mejores condiciones que esa pobre gente, tomar un avión y plantarse en Piong Jang en unas pocas horas. Pasaría de ser un hombre atormentado a un hombre completamente feliz.
¿No lo ha pensado nunca?
El problema no es que reconozcan los problemas del capitalismo y sus impotencias, el problema es que justamente no conocen los problemas del comunismo y sus increibles limitaciones.
La idea de implementar un comunismo pasa por primero ser una sociedad economicamente muy prospera y que le sobren recursos es decir con muchos excedentes. De esa forma se podria hablar de otra cosa y aun asi no creo que la naturaleza humada de pie a que el comunismo se de como se quiere ya que Inclusive asi no seria comunismo, la idea de repartir bienes no es logica para nadie que tenga un trabajo y se sude lo que gana, ser productivo y ganarse las cosas con trabajo es lo que debe pasar, no es comunismo eso, es simple sentido comun, quien mas trabaje y mejor se prepare en la vida que mas tenga, quien lo haga en menor medida que menos tenga, no es capitalismo es justicia.
Inclusive Marx en su busqueda de una teoria que rebata el capitalismo no encuentra mejores palabras para denominar ciertas cosas sino un "capital humano".
No creo que el capitalismo sea lo mas humano, pero estoy seguro de que el comunismo no lo es, mas que los ismos el problema esta en la gente, hay me parece un grupo de personas que a menos que se les eduque y prepare (pero no con dogmas ideologicos, sino con educacion real e imparcial) no van a encajar en ninguna sociedad de ningun tipo, e inclusive podrian desencadenar fracasos de estos sistemas. Este grupo de personas es el objetivo de todo partido politico y movimiento ideologico, si no somos hipocritas somos capaces de ver eso.
¿Pero cómo van a conocer las limitaciones y barbaridades del comunismo si todos estos son marxistas de salón? Ni uno sólo vive o ha vivido el comunismo en sus propias carnes como los pobres cubanos o vosotros los venezolanos. Todos viven en países capitalistas y escriben desde preciosos "Apples" con todos los gastos pagados, una sanidad envidiable, buenas carreteras, mejor educación, coches lujosos, salidas a restaurantes, etc. Incluso hay aquí uno que dice defender el capitalismo en lo económico y el comunismo en lo social mientras se recorre medio mundo sin atender a que hay gente que se muere de hambre.
Es decir: esta gente que habla bien de la política y la economía de Venezuela, no están dispuestos a perder su estatus pero hacen propaganda para que la gente que tiene que soportar el comunismo no pueda salir de esas cárceles. Son gente de pocos o ningún escrúpulo que se enriquece vendiendo esa película o que quieren quedar de generosos, solidarios y sabios vendiendo comunismo y consumiendo capitalismo...
¡¡Ese es el problema!!