Página 60 de 86 PrimeroPrimero ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Boc….Xdata,
    Te aclaro que no es mi especialidad la física cuàntica sino que debo saberlo para entender algunos procesos.

El fotón se considera la “partìcula elemental” que es la que produce los fenómenos electromagnéticos a nivel cuàntico.

Asì como el boson de Higgs es el responsable de darle masa a las partículas, el fotón es el responsable de todas las radiaciones electromagnéticas. Ahora se busca saber quien es el responsable de la gravedad y luego se segirà con otra partìcula.

El fotón tiene la característica que viaja a la velocidad de la luz y, por lo tanto, no tiene masa. Nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz.

En palabras simples, lo que entiendo es algo asì. Si una “cosa a nivel cuàntico” està con un cierto nivel de energía (supongamos un electrón en una òrbita) y quiere cambiarla no puede hacerlo en modo aleatorio sino a través de cuantos. Por ejemplo, si un electrón pasa de una òrbita a otra de menos energía debe liberar un cuanto de energía; es decir, un “paquetito” de energía que se llama fotón. Esta era la vieja torìa pero sirve para explicar.

Ese cuanto de energía se puede manifestar como calor, luz, radiaciones en general. Es decir, el fotón es el responsble de que haya irradiación electromagnética.

La luz visible, los rayos gamma, los rayos X, las microondas, etc son todas energìas que viajan a modo de fotones. Son los que tu mencionas como vehículo con que el electromagnetismo es transportado (o el calor, o las microondas de los telefonitos, etc.).

Es contrario a lo que dices según mi opinión (atención porque es sòlo conjetura mia). No es el electrmagnetismo que lleva al fotón sino que el foton es el que transporta el electromagnetismo. Son pequeños paquetitos que vajan a la velocidad de la luz y llevan energìa de un punto a otro.

Espero no haber creado confusión.

La fuerza te acompañe.

Digamos, para no confundir a los lectores, que el "fotón" es el resultado de los diferentes tipos de radiación electromagnética y el responsable de su propagación por el vacío...............

Ejemplo..... el más sencillo, la aniquilación de un electrón y su antipartícula positrón, generarian los temibles rayos "Gamma", de esta aniquilación surgirán los "Fotones", responsables de su propagación.

P.D. hasta yo lo he entendido............

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Creo que esta afirmación es objeto de debate también.......
    En efecto, a mi entender la luz se propaga a través de fotones. El fotòn "es la luz" pero en el sentido que es el fotòn que contiene o que transporta la luz como cuantos de energìa (paquetitos de energìa).

Digamos que la luz es como una seguidilla de "pelotitas" de energìa que llegan unas detràs de la otra y forman lo que llamamos el rayo de luz.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Digamos, para no confundir a los lectores, que el "fotón" es el resultado de los diferentes tipos de radiación electromagnética y el responsable de su propagación por el vacío...............

Ejemplo..... el más sencillo, la aniquilación de un electrón y su antipartícula positrón, generarian los temibles rayos "Gamma", de esta aniquilación surgirán los "Fotones", responsables de su propagación.

P.D. hasta yo lo he entendido............
    Sì. El fotón nace de un cambio energético y es despedido en el espacio. El cambio energético a mi entender podría ser el salto de un electrón de una òrbita a otra, o cuando los caliento o cuando unimos la partícula con su antipartícula como dices.

Los famosos LED funcionan con este principio. Se les da energía a los electrones a través de una corriente eleéctrica y al cambiar de òrbita emiten un foton en el espectro de la luz vivible y podemos verlos En el caso del control remoto sucede lo mismo pero no lo vemos porque irradia en el infrarojo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    En efecto, a mi entender la luz se propaga a través de fotones. El fotòn "es la luz" pero en el sentido que es el fotòn que contiene o que transporta la luz como cuantos de energìa (paquetitos de energìa).

Digamos que la luz es como una seguidilla de "pelotitas" de energìa que llegan unas detràs de la otra y forman lo que llamamos el rayo de luz.
    Lo que quería decir, es, que no necesariamente el fotón debe de ser luz, ya que las ondas de radiofrecuencia no emiten luz, y a su vez son propagadas por fotones, o eso se creo.

P.D. esto es un test psicotécnico.........para mantener las neuronas en su estado optimo.

Predeterminado

Todavía nadie contesta mi simple pregunta que la reitero: Si la luz en efecto viaja en esos paquetitos de energía ¿cómo logran atravesar el vidrio de una bujía y porqué no atraviesa otro tipo de material opaco aún mas delgado que el vidrio?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Todavía nadie contesta mi simple pregunta que la reitero: Si la luz en efecto viaja en esos paquetitos de energía ¿cómo logran atravesar el vidrio de una bujía y porqué no atraviesa otro tipo de material opaco aún mas delgado que el vidrio?
    Esperaba que alguien te contestase, pero visto que nadie satisface tu duda, vamos a intentarlo.

La pregunta no está bien formulada. Yo creo que lo que tú quieres saber es por qué el vidrio deja pasar la LUZ VISIBLE a nuestro ojo ¿es correcto esto?

Predeterminado

Si la sabes, dilo tú.........además, Zampabol sabe porqué una manzana es verde o roja...........

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Esperaba que alguien te contestase, pero visto que nadie satisface tu duda, vamos a intentarlo.

La pregunta no está bien formulada. Yo creo que lo que tú quieres saber es por qué el vidrio deja pasar la LUZ VISIBLE a nuestro ojo ¿es correcto esto?
    No hijo que no es eso lo que pregunto. Lo que deseo saber es porque los fotones atraviesan vidrio pero no otro tipo de material. Si atravesaran otro tipo de materia veríamos la luz visible.

Predeterminado

Si la sabes, dilo tú.........además, Zampabol sabe porqué una manzana es verde o roja...........
    No lo sé por eso mismo es que lo pregunto.

Predeterminado

No lo sé por eso mismo es que lo pregunto.

Busca "Dispersión refractiva"..........

Normas de Publicación