Mostrando resultados del 491 al 500 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Ahora vamos a la corriente trifásica. Según entiendo, esta corriente se usa para echar andar motores como el aire acondicionado, pues requiere cables eléctricos más delgados. Según entiendo hay tres cables de fase de igual intensidad y uno que es neutro. Lo que talves nos podrías explicar es porque prefieren una corriente trafica en lugar de la monofásica para los aires acondicionados.
    Eeeehhhh! Mio caríssimo amico…..

La corriente trifase es toda otra historia.

Usemos palabras simples. Tambièn tiene el neutro a tierra pero tiene tres fases. Para simplificar, tiene tres generadores en uno.

Obviamente que si con un generador debes hacer girar un motor necesitaràs cables màs gruesos que no se calienten con la corriente eléctrica que circula (monofase). Si pones tres generadores necesitaras tres cables màs finos y el motor será mas chico ahorrando espacio y dinero para tener la misma potencia (trifase).

Digamos que se reparten la carga de potencia entre tres generadores y no en uno solo. Ademàs de tener un motor màs chico en dimensiones porque ahí también serian como tres motores màs chicos en la misma carcasa.

Siempre usando palabras simples… eh!

Este es un aspecto. Pero el uso de la corriente trifase se hace màs por los beneficios en altas potencias y altas tensiones. Hablamos de algunos megavatios y varios cientos de miles de Volts; algunas lineas electricas llegan a 1.000.000V. Usar 220.000V o 500.000V es comun.

En bajas potencias como pequeñas industrias y usos domésticos tiene otras ventajas tambien en la distribución, la economía y otros.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 05-jun.-2015 a las 12:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación