Hola,
si nos llogramos concentrar en el debate sobre los shock electricos, todo es claro. Es como dices.
Yo puedo recibir 100V o 200V de un electroestimulador y no es peligroso porque la corriente que puede erogar esta' "limitada" y "regulada". ¿Que significan estas palabras?.
"Limitada" significa que no puede tomar valores mayores de los permitidos por las normativas internacionales que aseguran que no son peligrosas para el ser humano. "Regulada" es porque mantienen un valor constante de corriente aunque cambien las condiciones de la piel (humedad, sudor, nerviosismo, etc).
Lo que dice AndrewSax y el Bocha es que 10000V no son peligrosos y que no son los importantes en un shock electrico; como tu' dices, esas son corriente pulsadas, reguladas y limitadas. Si un Taser provocase la muerte de un detenido pensarian en eliminarlos o en reducir su efecto.
Lo mismo te recuerdo lo de los generadores de Van der Graaf que son electrostaticos y es como cuando tu' tocabas el boton del ascensor....Nada peligroso si se mantiene dentro de ciertos limites.
Mi colega en la Empresa de Servicios Electricidad donde trabaje', recibio una descarga de los 13200V que se usan en Argentina para la distribucion por las calles.
Los distintos sectores de la ciudad se dividen con diferentes lineas en modo que, si sucede algo en una, las otras siguen trabajando y se interrumpe menos el servicio a la poblacion. Estos sectores se controlan por lo que llamabamos "celdas" que contienen los interruptores y seccionadores de los distintos sectores. Se dividen entre ellas con pequeñas paredes en modo que si explota una no daña las que estan a ambos lados.
El interrumpio' un a celda y puso la indicacion correspondiente para que nadie vaya a conectar de nuevo cuando el estaba trabajando. Lamentablemente otro operador dio tension por error a la celda donde el estaba trabajando. Su mano estaba apretando la tuerca de un borne con una llave (metalica obvio) y su codo y hombro se apoyaban en la pared divisoria. La descarga comenzo entre la mano y el hombro prendiendo fuego y desmayandolo, hasta que intervinieron las protecciones automaticas. El tiempo fue breve pero su antebrazo lo apagaron con trapos y quedo practicamente achicharrado y con limitaciones de movimiento, pero la corriente no circulo' por su pecho lo que podria haber sido fatal.
Por eso digo que mientras juegan con un taser o un generador de electrostatica se puede decir que 10000V no son peligrosos y son divertidos: pero son pocos los que usan esas cosas. Lo normal que vemos y utilizamos son las lineas que llegan a casa, que distribuyen la energia electrica generadas por grandes alternadores y que no son un simple peine que me alza los pelos.
Te saludo.