Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Si, te explicaste bien y es eso lo que entendì.
    Mil caras sì, en español lo correcto es “polifacético” (muchas caras) que según la RAE es :
    Las facetas son las caras de un poliedro, màs que nada en las piedras preciosas.

...gracias por lo que me toca ...

Todas las facetas que tù has elencado yo las creo. Lo de gigolò debe ser rediticio. Yo también toco la guitarra pero canto como segunda voz nada màs. Lo de profe es algo reconfortante (me gustò siempre enseñar).

Aunque Zampabol se ha esforzado en crear confusiòn exlicando todo mal, tù has logrado seguir muy bien el hilo.

En lo único que logro confundirte es en la Resistencia que no “demora” la corriente sino que simplemente “reduce” el flujo. Permite pasar menos corriente. Es como hacer pasar el agua por un tubo màs delgado; menos agua pero a la misma velocidad.

El efecto de la corriente se ve de inmediato; a velocidad casi infinita aunque los electrones se mueven a paso de tortuga. Esto es como sucede en la manguera llena de agua; aunque la manguera sea larguìsima, apenas abrò la canilla sale agua por la otra punta. Porque el agua que entra empuja a la que està dentro y el "efecto" es inmediato. Si la manguera està vacìa debo esperar que se llene de agua primero. Pero no existen en la naturaleza los conductores vacios y el efecto de la corriente es inmediato.

Saludos.
    ...o sea mueve los electrones del conductor ...en una secuencia de llenos y vacios ....como dije al principio ...
    ..en ciclos /s mediante cargas de grupos de electrones, que segun entiendo se desea refinar al grado de hacerlo mediante electrones "uno a la vez" sería fantástico, si es que se logra ..yo creo que el cerebro humano maneja químicamente los electrones de esa manera, en un "lenguaje máquina" del que todavia no tenemos noción ...
    ..apenas vemos donde interactuan, pero cómo ... cuando se investigue más ...
    Última edición por intelectito; 01-jun.-2015 a las 08:01

Normas de Publicación