Mostrando resultados del 1 al 10 de 260

Tema: El Estado Islamico (?).

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Permíteme agregar una excepción a tu definición: el sionismo, que es un fundamentalismo seguido por personas sin limitaciones mentales, cultas y con buena educación.
    Lógicamente que se podrá discutir sobre el alcance de "limitaciones mentales", "mala educación" y "cultura estrecha" pero creo que aquí lo importante es significar que el sionismo es un fundamentalismo con características bastante... peculiares, por así decirlo.
    Hola Lupus,
    Como siempre muy astuta tu observación.

Deberíamos definir "qué es una mala educación". Obviamente que cuando lo escribì pensaba que si educo a un niño pensando de ser los mejores, los únicos, los màs lindos, los màs inteligentes, la raza superior, enviados de Dios, etc. ese niño tendrà una mente deformada para lo que el buen sentido o la lógica de convivencia nos dice.

Hasta no sería malo decirle de ser “los màs inteligentes” si fuera cierto, es parte de la educación. El problema nace si no se les dice còmo interactuar con lo “menos inteligentes”, còmo tratarlos o como enseñarles a vivir con su escasa inteligencia. Todo eso es mala educación por falta de educaciòn.

Si solamente les digo que son los mejores y nada màs, dejando librado a la interpretación personal de cada niño, el resultado será un fundamentalismo donde no hay imparcialidad, criterio, convivencia civil, etc. Entonces es mala educación aun entre personas inteligentes. Tu firma dice algo de esto.....

Todos los fundamentalistas, sin excepción, tienen sus argumentos para hacer lo que hacen o decir lo que dicen. Por eso en este tema comenté que queremos matar a los de Estado Islàmico sin saber cuàles son sus argumentaciones.

Los de abajo seguramente son menos inteligentes como en cualquier sociedad, pero desde un cierto nivel son personas como nosotros, educadas y hasta cultas, que poseen esa reacción discriminatoria y agresiva. No creo absolutamente que los fundamentalistas islámicos sean menos educados o cultos que los sionistas. Bin Laden era un arabe rico y había estudiado en la universidad; de familia respetuosa y rica. Los de abajo son carne de cañòn como sabemos, pero los de cierto rango para arriba son personas como nosotros con sus ideales y pasiones que no coinciden con las nuestras. Eso del islamista bruto e ignorante que asesina sin razòn es una propaganda que nos meten cada dia, pero en realidad no sabemos nada. Y quizàs sea cierto....pero sòlo quizàs.

Tenemos casos en el foro de fundamentalistas que no son ignorantes por analfabetos sino ignorantes por mala educación. Esa “mala educación” que recibe no lo hace analfabeto ni ignorante pero tampoco un ser normal con quien se pueda dialogar. Esto trae, en mi opinión, esas "limitaciones mentales" que no les permite ver el panorama completo y miran con anteojeras como los caballos; son dogmàticos y doctrinarios "aunque vivan en el mundo occidental y cristiano". Hasta pueden traer argumentos tan elaborados y tan equivocados que se hace difícil decirle que no es asì; sería casi imposible un diàlogo constructivo.

Las estrategias de la retòrica son infinitas y no siempre se pueden desmontar con la lógica porque son parte de ella. Recuerdo que un filòsofo proponía que toda la realidad no existía y que era solamente fruto de nuestra imaginación; que nada existía al externo de nuestra mente sino como una “ilusiòn” donde Dios es tan imaginario para el hombre como todo lo que "existe". Vemos que es parte de verdad y de mentira y no tiene punto de donde comenzar a desmontar. Lenin le dijo que vaya a ponerse adelante de un tren para ver si existía algo fuera de nuestra mente: nada de debate filosófico porque no tendría fin.

En estos casos donde interviene una supuesta voluntad divina, como los islamistas o sionistas, no tiene punto de inicio de debate porque se parte de algo que cada uno cree. Si Dios me manda a mì el mensaje de que soy superior.... ¿Quién es màs que Dios como para decir que no es asì?…..Ve tù a debatir!!!

Veremos hoy, con el reconocimiento del Estado de Palestina, como reaccionaràn los cultos sionistas y si comenzaràn con bombas o terrorismo. Estaremos a ver. Quizàs con las tierras que ya se han apropiado les sea suficiente y se queden tranquilos.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2015 a las 16:31
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación